Buscar Contactos/Clasific.

Facebook

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
Deja aquí tus dudas, sugerencias, comentarios y críticas sobre nuestra web, o cualquiera de nuestras secciones.
NO PUBLIQUES ANUNCIOS AQUÍ. Para ese cometido están otras secciones de la Web, por lo que este tipo de mensajes serán borrados.
  • Página:
  • 1

TEMA: S.O.S. GALGOS

S.O.S. GALGOS 06 May 2006 20:36 #2932

  • haiti
  • Avatar de haiti
  • DESCONECTADO
  • Navegador Iniciado
  • Karma: 0
Un saludo a todas y a todos.

Este es un mensaje de denuncia sobre la situación que vive en nuestro país el galgo español, esa raza de perro noble, elegantísima, veloz y contra todo tópico, tranquila y bastante ideal como animal de compañía.

Resulta que en España a los utilizados sobre todo para la caza, cuando dejan de ser útiles para sus propietarios (es decir, económicamente rentables) inmediatamente son sacrificados por estos, con frecuencia de una manera cruel e insensible. Existe una especie de "ley galguera" según la cual al galgo que ha sido económicamente rentable "se le dará una muerte rápida" mientras que al "galgo malo" o que no lo ha sido tanto... El método para sacrificar a estos últimos más frecuente es el conocido como "ponerlo a tocar el piano", que consiste en colgar al animal por el cuello con una cuerda de la rama de un árbol, de tal manera que sus patas traseras toquen el suelo pero no lo suficiente como para que pueda zafarse del mortal lazo. Así, ante el ahogo, el animal empieza a mover todo su cuerpo en especial las patas delanteras (de ahí el nombre) hasta el agotamiento, momento en el que se deja caer y en el que el lazo se cierra aún más, comenzando una agonía que puede durar muchas horas e incluso días. Existen dantescos bosques en nuestro país con decenas de estos animales ahorcados colgando de las ramas de los árboles, algunos ya muertos otros moribundos todavía pataleando.

Afortunadamente, hay un movimiento internacional (que viene principalmente de Holanda, Alemania, Francia, EE.UU., etc.) y que está luchando para que esta vergüenza que ocurre en nuestro país, termine de una vez. Aquí hay varias organizaciones, que llevan varios años rescatando a estos animales, recogiéndolos, curándolos y realizando todos los trámites necesarios para que alguien interesado en darles una 2ª oportunidad, pueda hacerlo; eso sí, con seguimiento posterior a la adopción para comprobar que el animal está bien cuidado y recibe buen trato. Actúan a través de Internet y estas son sus direcciones: www.sosgalgos.com, www.galgosinfronteras.org, www.scoobymedina.com, www.amigosdelosgalgos.org, www.elrefugioescuela.com, www.elrefugio.org, www.elrefugioescuela.com, www.asociacionlasnieves.org, etc. todas ellas han salvado ya y dado en adopción a cientos de individuos de esta raza de perro, repito, noble, elegante, veloz y contra todo tópico, tranquila e ideal como animal de compañía.

Gracias por adelantado.
El tema ha sido cerrado.

S.O.S. GALGOS 09 Sep 2006 13:45 #10634

  • NEREona
  • Avatar de NEREona
  • DESCONECTADO
  • Navegador Iniciado
  • Karma: 0
:o menuda crueldad! conozco varios casos de esos! :( y no me gustan nada
El tema ha sido cerrado.

S.O.S. GALGOS 09 Sep 2006 14:15 #10638

  • marireyes
  • Avatar de marireyes
  • DESCONECTADO
  • Navegador Iniciado
  • Karma: 0
PUES SI!! ESE ES EL PAN DE CADA DIA, POR DESGRACIA , EN PUEBLOS Y CIUDADES UNA VEZ QUE NO ME SIRVES ...FUERA O LOS AHORCAN , PERO YO CREO QUE ALGUIEN TENDRA LA CULPA DE Q PASE ESTO,POR Q YO HE HABLADO CON GALGEROS Y ME HAN DICHO...... YO CUANDO NO ME VALEN Y SON MALOS LE PINCHO UNA INYECCIÓN,,, Y YO LE DIJE NO TE DA VERGUENZA SO CRIMINAL DE MATAR A UN ANIMAL,,, Y QUIEN LE PONE LA INYECION?? Y ME DIJO Q EL COMPRABA UN BOTE Y EL MISMO SE LA PONIA , Y YO LE DIJE ...PERO ESO ESTA PROHIBIDO... Y ME DIJO ... ES QUE SI VOY AL VETERINARIO ME COBRA UN HUEVO..Y YO LE DIJE EN LOS HUEVOS TE TENIAS Q PINCHAR TÚ SO HIJO DE ....ASI Q CORRIENDO EL RIESGO DE PINCHARSE ELLOS COM LA AGUJA Y MORIR LE PONEN LAS INYECCIONES, :evil: YO ESTE MUNDO NO LO COMPRENDO!! SE PODRIA DESCAMBIAR POR OTRO!! MEJOR.....
reyes y la pandyorki

El tema ha sido cerrado.

S.O.S. GALGOS 09 Sep 2006 14:32 #10640

  • NEREona
  • Avatar de NEREona
  • DESCONECTADO
  • Navegador Iniciado
  • Karma: 0
:O k fuerte.. yo evisto mas de 1 persona k ace eso, pro conozco a un hombre k no los mata los deja para kedarselos, y los k tienen algomalo es lo k ace los pinxa va al vete y los pinxa, y ¨la mayoria se los keda en ves de aorkarlos o otra lokura de esas, eso es ser buena persona... o mas omens! ...
El tema ha sido cerrado.

S.O.S. GALGOS 13 Sep 2006 19:10 #11049

  • TIERRA
  • Avatar de TIERRA
  • DESCONECTADO
  • Navegador Iniciado
  • Karma: 0
Mi familia recogio a una galga que la encontraron a punto de morir y por suerte hoy corre como una mas, pero son tantos ...(no compreis un perro cuando hay tantos necesitados)
El tema ha sido cerrado.

S.O.S. GALGOS 13 Sep 2006 19:27 #11050

  • Vay
  • Avatar de Vay
  • DESCONECTADO
  • Navegador Iniciado
  • Karma: 0
hay tienes razon, dejad de comprar perros cuando los hay por miles que cada dia sacrifican por no tener hogar ni sitio para ellos
El tema ha sido cerrado.
  • Página:
  • 1
Moderadores: anaisabel