Buscar Contactos/Clasific.

Facebook

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Problema al dar de comer a 2 perros

Problema al dar de comer a 2 perros 21 Jul 2010 11:58 #124651

  • mirror9
  • Avatar de mirror9
  • DESCONECTADO
  • Navegador Iniciado
  • Karma: 0
Buenas la verdad no sabia en que seccion poner esto porque es un problema de varios puntos no solo de alimentacion.


SITUACION GENERAL:
La cuestion es que hace ya casi 2 años cogi a un perrito que estaba abandonado, ha estado con nosotros todo este tiempo muy contento, y es el perro mas sumiso que he visto en la vida.
La cuestion es que hace 2 meses he recogido a otro perro de la calle, y si bien el perro es muy bueno y los dos se llevan bien, al ser el primero tan sumiso, el nuevo que solo lleva aqui 2 meses, practicamente no deja comer al otro.
Como ya digo los dos perros se llevan bien, aunque creo que el primero aun siendo supuestamente el "dueño" de la casa al llevar ya 2 años aqui, es tan sumiso que practicamente el otro se ha adueñado de todo. Los perros no se pelean, aunque si tienen los tipicos juegos de "peleas" pero sin morderse fuerte y son del mismo tamaño (pequeños).

PROBLEMAS:
1) No se si este es un problema realmente, pero el perro nuevo, muchas veces chupa los genitales del sumiso, no se si esto es un sintoma de sumision o que.

2) Este si es el problema mas gordo, y es que si bien los perros se llevan bien, cuando le pongo el pienso, el nuevo (el que creo que se ha puesto dominante), gruñe al sumiso y aunque por ahora no se han peleado (ya que como digo el sumiso lo es mucho y se va), tengo problemas para que coma el sumiso.

Antes les ponia el pienso todo el dia alli, pero conforme el nuevo se iba adaptando a la casa, y viendo el problema que se me venia, he empezado a ponerle la comida 2 veces al dia durante 20 minutos o asi, como he leido por el foro.

El problema es que el dominante aun teniendo bastante pienso en su plato, cuando ve que le voy a poner el pienso al otro, se viene disparado al plato del otro. He probado a darle al dominante su pienso en el balcon y cerrarlo, para asi poderle poner el pienso al otro fuera sin que lo moleste el otro (no se si esto puede resentir al dominante y que cada vez se ponga mas agresivo ¿?). Aun asi el problema es que el sumiso, es tan miedoso (ha tenido que pasarlo muy mal en la calle para que despues de 2 años aun lo sea tanto), que aun estando el otro perro encerrado, no se atreve a comer el pienso, solo a veces si se lo doy con la mano 1 a 1 lo come a veces, hasta que alguna vez (las menos) se anima a comer.

Resumen:
1) es malo y que significado tiene que el nuevo chupe los genitales del sumiso muchas veces?

2) es malo que al darles de comer encierre al dominante en el balcon con su comida, para darle de comer al otro? no se hasta que punto se puede enrabietar mas.

3) que puedo hacer para que el sumiso coma sin miedo. (ya digo que incluso estando el otro encerrado no quiere).

4) Los perros sin comida de por medio se llevan bien, juegan a veces y siempre estan muy tranquilos, creeis que pueden surgir mas problemas en el futuro ¿? (no los tengo castrados y por ahora no querria tener que hacerlo, y no se como ya digo al ser uno tan sumiso y el otro ser tranquilo, quizas eso evite el tener que hacerlo no ¿?).

5) Algun otro consejo ¿?



Muchas gracias de antemano :)

Hasta luegor :)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Problema al dar de comer a 2 perros 21 Jul 2010 14:06 #124652

  • duke2008
  • Avatar de duke2008
  • DESCONECTADO
  • Navegador Iniciado
  • Karma: 0
mmm buenas y bienvenida, y enorabuena por las acquisiciones, en lo relacionado con los genitales no tengo ni la mas minima idea, yo habia oido que lamian las comisuras de la boca al dominante pero de los genitales nada de nada a no ser que tenga una herida y se la este curando que imagino no sea el caso, respecto a lo de la comida no se si te servira de algo pero te explico lo que yo entiendo en este caso:

1º estas dejando dominar al último que llego, y la unica dominante que hay eres tú. Si pones la comida en el suelo y vienen los dos que se sienten y esperen y tu decides quien come no ellos, es decir si quieres que coma el sumiso le mandas a comer, el otro a de esperar y si gruñe enseña dientes y demas con mas razon has de ponerte delante y reclamarle tu el plato y la comida que es lo que le esta haciendo el al otro perrin.

2º debes entender que solo tu y nadie mas que tu eres la dominante, tu eres la lider y ellos te siguen, puede haber una jerarquia pero jamas en esa jerarquia uno de los dos debe llebar tan lejos su posicion.

No se si me has entendido y no se si alguien del foro te podra dar mas ideas espero que si, mucha paciencia sobre todo eso, y recuerda una cosa, dandoles de comer por separado no solucionas el problema sino que solamente le tapas.

Besos y Lametazos
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Problema al dar de comer a 2 perros 21 Jul 2010 15:03 #124657

  • mirror9
  • Avatar de mirror9
  • DESCONECTADO
  • Navegador Iniciado
  • Karma: 0
Buenas :)

Gracias por la respuesta :)

Si, esta claro que lo principal antes de plantearme nada es el demostrar a los dos quien manda en la casa, sobre todo al nuevo.

Supongo que tendre que dejarle claro al nuevo cuando y donde puede comer.

Aun asi tengo el problema con el sumiso/miedoso, que en cuanto ve que pongo la comida, se va del cuarto, asustado de el otro perro supongo (incluso aunque no le gruña), yo creo que por respeto, ya que como digo ellos juegan etc, pero parece que el sumiso piensa que la comida pertenece al otro no se, ya digo que solo a veces come grano a grano de mi mano.

Yo creo que el problema sobre todo es del miedoso que es extremadamente "respetuoso/sumiso".
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Problema al dar de comer a 2 perros 22 Jul 2010 09:16 #124665

  • Sultana
  • Avatar de Sultana
  • DESCONECTADO
  • Navegador Iniciado
  • Karma: 0
Hola!
Lo principal es que dejes claro lo que ha dicho Duke, tú eres, además, la que compra el pienso, así que si te da la gana que uno no coma no come y punto. Has probado a someter al dominante cuando le gruña al sumiso por su comida? déjalo sometido hasta que el sumiso se acerque y lo huela, y trata de hacer que el sumiso coma mientras tienes sometido al dominante, eso les deja bastante claro quién manda, y seguramente haga al sumiso más confiado.
Cuando, en el parque, mi perro tiene un trocito de cuerda, o una frutilla de esas que caen al suelo, si va otro perro a acercarse, le enseña colmillo y se la reclama gruñendo, ahí lo que yo hago es quitarle lo que tiene en la boca y se lo doy al otro perro, eso también podría funcionar: desde que le gruña, le quitas la comida y se la das al otro, aunque creo que primero vas a tener que someterlo porque si no el sumisito no se va a querer ni acercar, ya le han reclamado la comida varias veces, por lo que cuentas, y sumiso será, pero bobo te aseguro que no es.
Ánimo!!!
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Moderadores: anaisabel