Buscar Contactos/Clasific.

Facebook

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Muy interesante para evaluar a un criador

Muy interesante para evaluar a un criador 19 Abr 2008 13:26 #105211

  • jose-jose
  • Avatar de jose-jose
  • DESCONECTADO
  • Navegador Iniciado
  • Karma: 0
Autor: Jose-Fernando Gomez de Aguero ( 193.152.167.--- )
Fecha: 18-04-08 20:10

Hola a todos / as:

Hace unas semanas enviaron a mi correo electrónico un enlace de un portal de anuncios gratuitos, al entrar en este enlace, el anunciante se quejaba de un criador conocido por muchos (y perdonarme pero no voy a revelar su nombre), llamándole “estafador” y “maltratador de perros” aconsejando a los internautas que no le comprasen perros de las razas que cría, que le pidiesen certificados veterinarios estando libres de enfermedades contagiosas y defectos congénitos y que no utilizaran los servicios de su negocio.

Navegando por Internet, se da uno cuenta que efectivamente hay muchos casos de éstos y gracias a este medio, lo difunden los afectados para desenmascarar a éstos presuntos...

Pero, lo que sí es cierto, es que se darían muchos menos casos de estafa si el comprador/a estuviese lo suficientemente informado para poder adquirir un cachorro de la raza que eligió a un/a criador/a serio/a y honesto/a y no a un “vende Perros”.

Y para poder localizar a éste tipo de criadores / as es muy fácil, solo hay que tener un poco de paciencia, no ser impulsivo en la compra, informarnos de la raza que hayamos elegido leyendo libros, revistas especializadas, buscando por Internet, etc. y hacer preguntas como las que a continuación enumero. Los criadores / as han de cumplir casi todas y por supuesto darnos garantías y confianza.

- Hablar con varios criadores y elegir el que te dé más confianza.

- Preguntar dónde viven los cachorros (evitar cachorros de las llamadas “granjas” pues en éstas instalaciones viven con un mínimo de contacto “humano”).

- Como socializa los cachorros.

- Que busca en el cruce realizado.

- Cuantas camadas suele tener al año (por negocio-cantidad, por hobby-calidad) hay que tener en cuenta que una camada requiere mucho cuidado y atención.

- Pídele ver los padres y la camada en el sitio donde se crían.

- Comprueba la higiene, el temperamento de los padres y de los cachorros (no han de asustarse, estar limpios y felices, ojos sin legañas, ni miradas tristes, se alegran de ver al criador y al resto de las personas, no deben de huir, ni estar pasivos, ni amenazar con ladridos).

- Te debe dar instrucciones de alimentación, aseo, educación, teléfono de contacto, e-mail, etc.

- Qué tipo de alimentación les está dando (gama súper-premium para cachorros).

- Observa o pregunta si tiene perros mayores (de tenerlo es señal que no solo los quiere para reproducir y si no los tiene pregunta de que se le murieron, a que edad...).

- Pregunta si tiene hecho estudios previos a la monta para descartar enfermedades hereditarias (hay algunas razas que lo requieren antes de reproducir, consulta cuales son las de la raza que has elegido).

- A la entrega del cachorro de raza te tiene que dar la cartilla OFICIAL que reflejen las vacunas, tratamientos y desparasitaciones que se le hayan suministrado, certificado del chequeo que ha realizado el veterinario antes de ponérselas con el sello y firma del veterinario colegiado, NO DEL CRIADOR. Copia de la documentación de los padres, pedigríes, títulos o calificaciones obtenidas a la que hace referencia la camada, inscripción del libro de orígenes y cambio de titularidad, factura, etc.

- Los criadores especialistas no crían más de una raza, no viven de la cría de los perros y no siempre tienen camadas (hacen una o dos camadas al año) y no crían más de dos camadas seguidas con una perra.

- Entregan los cachorros como mínimo con 8 (ocho) semanas de edad, cuando ha terminado toda la fase de destete y ha completado la socialización junto con la madre y el resto de sus hermanos.

- Te asesorará si te conviene la raza que has elegido.

- Hace muchas preguntas del destino del cachorro.

- A sí mismo no le importa que le hagan muchas preguntas.

- Se presenta a exposiciones para obtener calificaciones mínimas para poder reproducir con esos ejemplares para la mejora de la raza que cría.

- Comprueba si el afijo que dice tener, está reconocido por la Federación Cinológica Internacional.

- Comprueba los resultados o títulos que dice tener los padres.

- Si ya existe un compromiso por ambos, no ha de haber ningún inconveniente en que te facilite antes de adquirir el cachorro una copia del pedigrí de los padres, de la inscripción de los cachorros en un libro de orígenes oficial, fotos, etc.

- Cuidado con los que resaltan o aluden su cría por los “taitantos” años de experiencia, de los títulos obtenidos o de las múltiples razas que cría “Puppy Mill”. El interés de un buen criador no está en ganar concursos, ni utilizar al perro para sus propósitos (negocio, afán de protagonismo...) vender cachorros, etc. El PERRO está por encima de todo esto.

- Huye de los perros baratos con anuncios de ¡Económicos!, ¡Graciosos!, ¡Al mejor precio!... (una cría responsable y selectiva acarrea muchos gastos y mucho tiempo y el criador responsable vende sus cachorros para cubrir gastos, poder seguir con su afición, mejorar la raza y no hacer negocio de ello).

Infórmate, no tengas prisas, si no contesta a estas preguntas de forma correcta o te da evasivas no le adquieras ningún animal, la foto de un cachorro puede ser muy tierna pero si no realizas una buena adquisición luego vendrán los problemas. Y siguiendo estos puntos no promoverás un mercado de cría indiscriminada de perros y no colaborarás con el abandono de miles de ellos.

Así mismo los criadores honestos y responsables han de suministrar todo tipo de documentación e información a los que quieren adquirir un cachorro de nuestra raza y preguntarles:

- Si ha tenido o conoce la raza que va ha adquirir.

- Para que lo quiere (así proporcionarle el cachorro que más se ajuste a sus necesidades).

- Que tiempo dispone para cuidarle.

- Donde vivirá.

- Si dispone de otros ejemplares y de que raza.

- No se ha de sentir intimidado si le dices que realizarás un seguimiento al cachorro para ver su evolución.

- Si piensa criar con él y cuando.

- Si está dispuesto a firmar un documento, caso de que el ejemplar no sea apto para la cría.

- El compromiso de responder y notificar cualquier anomalía que detecte o le ocurra al cachorro.

- En el caso de no poder tenerlo en un futuro, el criador sería el primero para recuperarlo.

- Dar copia de la documentación oficial de la inscripción de la camada, cartilla veterinaria con certificado (para eso los veterinarios deben realizan un chequeo antes de suministrarle cualquier vacuna y pagamos por ello), certificados veterinarios si la raza que criamos requiere antes de la reproducción estar libre de defectos congénitos graves, copia de los títulos y pedigríes de los progenitores o calificaciones obtenidas en concursos o pruebas de trabajo, impreso de la inscripción del libro de orígenes y cambio de titularidad, etc., etc.

Todo esto redundará en beneficio de todos y sobre todo del perro y creo que la mayor satisfacción de un criador, aparte de realizar una buena cría y mejorar la raza es, que un nuevo propietario esté contento con su ejemplar y que lo cuide para que esté sano y feliz.

Un saludo a todos / as

José-Fernando Gómez de Agüero.

http://www.todoperros.com/phorum/read.p ... 30&t=17030

Demos buenos ejemplos a nuestros animales, que ellos muchas veces nos los dan a nosotros.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Muy interesante para evaluar a un criador 20 Abr 2008 15:41 #105286

  • drasete
  • Avatar de drasete
  • DESCONECTADO
  • Navegador Iniciado
  • Karma: 0
muy curioso, si señor,
De los pocos amigos desinteresados,que el hombre puede tener,el unico de nunca le abandona, es el perro.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Muy interesante para evaluar a un criador 24 Abr 2008 09:57 #105678

  • Ivan24
  • Avatar de Ivan24
  • DESCONECTADO
  • Navegador Iniciado
  • Karma: 0
Como ya dige antes, yo firmo donde sea.

Es mas animaría a los admins a que colgaran este post y el otro que tienes el la sección Post-it, de esta manera se contribuira mejor a ayudar a las personas a que no sean estafadas.
Por desgracia la gente seguira siendo timada, pero ya no podremos decir que no hemos puesto facilidades en esta web.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Muy interesante para evaluar a un criador 02 May 2008 22:51 #106310

  • Rossella
  • Avatar de Rossella
  • DESCONECTADO
  • Navegador Iniciado
  • Karma: 0
Este post está genial y muy muy útil. Muchas gracias!.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Muy interesante para evaluar a un criador 14 May 2008 16:59 #107237

  • vanessagil
  • Avatar de vanessagil
  • DESCONECTADO
  • Navegador Iniciado
  • Karma: 0
eso es!!!!!
totalmente de acuerdo!!!!!!!!!!!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Muy interesante para evaluar a un criador 30 May 2008 11:27 #108447

  • hiedral
  • Avatar de hiedral
  • DESCONECTADO
  • Navegador Iniciado
  • Karma: 0
Jose muchas gracias por tus palabras... ahora cuando amigos me pregunten... les daré tu escrito, es una auténtica pasada y realmente los criadores son serios no se van a molestar.

Os parecerá una tontería pero he hecho una prueba y es escribir a muchos anuncios pidiendo fotos de los padres, de los cachorros, el pedigree de padres y la inscripción de la camada... y alucinaríais... practicamente todos no me contestaban...

Lo dicho muchas gracias y queda grabado en favoritos...
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Moderadores: anaisabel