Buscar Contactos/Clasific.

Facebook

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Manual para comprar un cachorro

Manual para comprar un cachorro 31 Oct 2008 18:54 #115477

  • Admin-Ana
  • Avatar de Admin-Ana
  • DESCONECTADO
  • Administrador
  • Mensajes: 2
  • Karma: 0
Bueno ya estamos en noviembre, casi y como supongo que muchos estáis esperando como regalo de navidad un perrito se me ha ocurrido daros alguna recomendación, a los que hayan tenido el acierto de entrar en cualquiera de las numerosas páginas de perros, las que son serias o las que tienen ya una experiencia, a esas personas que han entrado para informarse a la hora de llevar una mascota a casa.

Lo primero decir que un perro es un perro, da igual su raza, es cariñoso, es juguetón, le gustaremos seamos como seamos y no le importará “nuestra raza”, así que mi primer consejo es este:
Si no tenemos suficiente dinero para comprar un cachorro de una determinada raza, con las mínimas garantías de que esté bien, que tenga sus papeles en regla, que esté inscrito en el LOE, bueno ya nos meteremos más adelante con ese asunto, si no es ese nuestro caso, existen muchas asociaciones donde si podremos coger uno, no tendrá raza, definida, o si, algunas veces también tienen cachorros de raza pura, pero será una belleza y nos acompañara igual.
En estos sitios solo piden un poco de dinero para el mantenimiento de la asociación, y hay que darse cuenta que, esos perros tienen que comer, a veces están enfermos y necesitan cuidados veterinarios, vacunas, y la mayoría de ellas no tienen recursos, hecho por el que muchas de ellas están cerrando sus instalaciones. Así que no seamos tacaños.

Si decidimos, ¿porque no?, toda la vida esperando para tener un Shar pei, por decir una, en ese caso, CUIDADO, un perro de raza es caro, se mire como se mire, le han criado con mimo y paciencia, han estado pendientes de el, tiene revisiones por el veterinario, come la mejor comida, su criador vigila su estado de salud... bueno un montón de cosas, así que no existen los chollos, los cachorros baratos no existen, veréis algunos en tiendas, donde no tendréis garantías de salud, la mayoría son cachorros importados que en muchos casos son mezclas de razas muy parecidas, no hay control sobre ellos, pues muchas veces sus cartillas son falsas, sus inscripciones en el libro de orígenes también y o pertenece a otro perro.
Si duda lo peor, y que viene ocurriendo año tras año es que muchos de ellos traen enfermedades infecciosas o hereditarias y el cachorro muere a los pocos días de estar en casa, generando tristeza y rabia en su atribulado dueño.

Como dicen: “hay de todo en la viña del señor”, pues también tiendas donde no te engañan, si compras en una de ellas, exige primero factura, si pagas pedigree, que esto conste en ella, también me gusta mucho esta canción y creo que bastante real: “las palabritas se las lleva el río, las palabritas se las lleva el aire....”, todo lo que te digan, lo que pagues, por escrito y hasta no verlo reflejado, pues no sueltes un duro, con la factura pon el justificante de pago.

No compréis un perro por impulso, son tan bonitos y están en esas jaulas, están pidiendo: sácame de aquí, llévame a tu casa, eso suele resultar un desastre, si tenemos a alguien que entienda sobre ello, acudamos con el mañana.

Luego existe últimamente el peor: el macrocriadero, se hace pasar por criador serio, es muy difícil identificarlo, ¿porque?, pues en un principio el precio del cachorro muchas veces es casi igual al de un buen criador, así que no desconfías, piensas: pago mucho, me dan lo mejor.
Lo más significativo de ellos es que tienen montones de razas, un buen criador no puede tener tantas, como mucho tres, así que si ves que tiene catalogo como en los super desconfía, engañan a tiendas sensatas también no os vayáis a creer, entiende mucho sobre el tema y ganan mucho dinero, no les importará una denuncia más, a veces utiliza representantes que se meten en páginas, como esta y dejan sus camadas, muchos de ellos dicen ser particulares, aunque si investigamos un poco veremos que tienen demasiadas camadas al año para eso, a veces de distinta raza.

El consejo más eficaz es mirar en GOOGLE, buscar por nombres, mirar si tienen denuncias, por números de teléfono, en fin todo lo que se os ocurra para tener información sobre ellos, y pedir garantías, todo sobre el papel.
Y su por cualquier razón sois estafados DENUNCIAD, no se pierde nada, puede que algunas horas.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Manual para comprar un cachorro 31 Oct 2008 18:58 #115478

  • anaisabel
  • Avatar de anaisabel
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 38
  • Karma: 0
Si se os ocurren más recursos para aconsejar a los que van a comprar un cachorro para esta navidad, pensad que casi seguro que muchos de ellos ya están mirando, y que muchos estafadores ya se están frotando las manos, si evitamos que uno solo no compre al tun tun ya habremos conseguido mucho entre todos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Manual para comprar un cachorro 11 Mar 2009 19:33 #118191

  • shira74
  • Avatar de shira74
  • DESCONECTADO
  • Navegador Iniciado
  • Karma: 0
CONSEJOS PRÁCTICOS subir

Tome conciencia de que adquirir un animal no es como comprar un objeto, su mascota necesita de atención y cuidados. Edúquela correctamente.
Se pueden adoptar animales en los centros municipales de acogida o sociedades protectoras. También puede apadrinarlos.
Es conveniente que observe el comportamiento de la mascota antes de realizar la compra.
Solicite información en su Ayuntamiento sobre las obligaciones y derechos que tienen los poseedores de animales que residen en el núcleo urbano.
Infórmese del estado general y en especial de salud de su mascota en el establecimiento.
Exija siempre la factura y además un certificado veterinario que garantice que el animal ha sido desparasitado y esta libre de toda enfermedad.
Si adquiere una especie exótica solicite documentación acreditativa de tráfico legal.
Conviene no adquirir ningún animal que le vendan en la calle.
Una vez que adquiera el animal, acuda al veterinario.
Identifique siempre a su mascota por microchip.
Vacune a su mascota con las vacunas correspondientes.
Contrate un seguro que cubra las responsabilidades. Si tiene contratado un seguro multirriesgos para el hogar, compruebe si la póliza no cubre este supuesto.
No abandone a su mascota.


¿QUE HACER SI ME OCURRE A MÍ? subir

Si presencia maltrato a animales sepa que la conducta esta sancionada con multas previstas por la legislación autonómica, constituyendo una infracción penal prevista en el Código Penal. Puede requerir a las autoridades para que dispongan del animal.

Si alimenta a gatos callejeros no existe ninguna normativa que prohíba dar alimentos a los animales domésticos en la calle, quedara condicionado a que no ensucie la vía pública y a no dejar desperdicios en la zona. Las Ordenanzas sobre Medio Ambiente prohíben arrojar desperdicios en las vías públicas.

Si en su comunidad de propietarios le prohíben utilizar el ascensor con el perro, sepa que la prohibición de subir y bajar en el ascensor debe ser adoptada por la mayoría que exige la Ley de Propiedad Horizontal( que requiere el voto favorable de 3/5 partes del total de los propietarios que representen a su vez las 3/5 partes de las cuotas de propiedad).



REFERENCIA LEGISLATIVA subir

Ley 50/99 de 23 de diciembre sobre el Régimen Jurídico de la Tenencia de Animales potencialmente peligrosos.
Real Decreto 287/2002, de 22 de marzo, por el que se desarrolla la Ley 50/1999, de 23 de diciembre, sobre el régimen jurídico de la tenencia de animales potencialmente peligrosos.
Ley Andaluza 11/2003 de 24 de Noviembre de Protección de los animales.
Ordenanza Municipal de Control Animal del Ayuntamiento de Córdoba (B.O.P. n° 230, de 5 de Octubre de 1993).



DESARROLLO DEL TEMA subir

Adquirir una mascota conlleva asumir una serie de responsabilidades, hay que concienciarse de que el animal no es un objeto o un juguete para una temporada, sino que vamos a tener que dedicarle tiempo para darle una alimentación adecuada, afecto y cuidar por su salud cuando enferme.
De cara a las próximas fiestas navideñas, se adquieren animales de compañía para ser regalados, muchos de estos perro o gatos son abandonados posteriormente por sus dueños, por lo que debe reflexionar sobre lo que supone tener una mascota en su domicilio antes de comprarlo para regalarlo. No permita que el animal pase de ser un cachorro que se regala con ilusión a ser un estorbo cuando crece demasiado.

El animal puede causar molestias a los vecinos con los que convive, bien por los ruidos que produzca o por los olores que origine, si vive en régimen de Propiedad Horizontal infórmese antes de adquirir su mascota si lo Estatutos de la comunidad permiten la tenencia de animales en los domicilios de los propietarios (Algunas comunidades de propietarios prohíben la tenencia de animales domésticos).

Tenga en cuenta las siguientes advertencias:

Infórmese completamente de la especie que compra, conozca el grado de peligrosidad del animal en particular, porque puede ser una especie peligrosa o tener un carácter agresivo. Reflexione antes sobre su capacidad para tener bajo control al animal.
En su Ayuntamiento le informaran sobre los derechos y las obligaciones que han de tener quienes sean poseedores de animales y que residan en el núcleo urbano. Sepa que existen Ordenanzas Municipales que regulan la tenencia de animales.

Las tiendas que se dediquen a la venta de animales son establecimientos especializados, observe el estado de limpieza, si tienen suficiente espacio y condiciones de ventilación adecuadas, especialmente las condiciones higiénicas de las instalaciones (jaulas, peceras ,terrarios...).Los animales deben estar bien nutridos, aspecto sano, no presentar lesiones , disponer de alimentación permanente , que el agua este limpia, que presentan un comportamiento normal según la especie, estar protegidos de las inclemencias externas y que no estén aglomerados durante su exposición.

A la hora de efectuar la compra exija siempre la factura y un certificado veterinario que garantice que el animal esta libre de parásitos y de toda enfermedad, este certificado no exime de responsabilidad al vendedor en caso de existencia de enfermedades durante el periodo de incubación no detectadas en el momento de la compra.

Actualmente en nuestra sociedad es frecuente adquirir una especie animal exótica, si es su caso solicite el documento que acredite que la especie animal que compra procede del trafico legal.

Es conveniente no adquirir animales que le vendan en la calle porque no tendrá garantía del estado sanitario del animal .La venta sedentaria de animales en la calle esta prohibida.

Una vez que adquiera el animal acuda siempre a su veterinario, que le aconsejara sobre temas como los relativos a cuidados, desparasitación, vacunación, nutrición o comportamiento.

Identifique siempre a su mascota con el chip, de esta manera garantizará su propiedad, evitará robos y lo encontrará más fácilmente si se extravía. Consulte a su veterinario. Nunca abandone un animal que ya no desee tener, es un crimen contra su vida. Acuda a su Ayuntamiento, Veterinarios o Sociedades Protectoras de Animales donde le informarán y le darán la mejor solución.
Si se va de vacaciones intente llevarse el animal consigo, si no le queda otro remedio déjelo en una residencia. De nuestra elección dependerá el bienestar del animal. Pero previamente a su elección visite varias y contemple las condiciones higiénico-sanitarias de las instalaciones que acogerán a su mascota. Contemple si las instalaciones están limpias y bien cuidadas, si las jaulas destinadas a alojar al animal son amplias, si los animales allí alojados en el momento de realizar su visita están contentos, limpios y cuentan con agua limpia. La residencia además ha de contar con servicio de atención veterinaria y licencia de establecimiento autorizado para desarrollar esta actividad. Tenga en cuenta las referencias de otras personas conocidas que alguna vez hayan dejado a sus animales en una residencia. Conviene dar pistas sobre el carácter y necesidades del animal, si padece alguna enfermedad , es alérgico a algún medicamento o alimento y deje un numero de teléfono de contacto por si surge algún imprevisto o llamar a frecuentemente para interesarse por el estado en el que se encuentra el animal.
Conviene firmar un contrato de deposito por escrito, donde se especifique el precio las condiciones que asume la residencia en el cuidado del animal , para que en caso de que ocurra algún problema pueda denunciar con garantías.

Si viaja en coche con el animal tenga en cuenta estos consejos:

Una hora antes de emprender el viaje ofrézcale una ración de alimentos.

Deje la ventanilla un poco abierta para que respire, sobre todo si lo deja solo dentro del vehiculo.

Cuidado con los golpes de calor, mantenga su temperatura en condiciones idóneas.

No olvidar el collar, correa, bozal o el juguete favorito del animal.
Lleve consigo el certificado veterinario de salud y el documento acreditativo de la vacuna antirrábica. Si va a viajar al extranjero infórmese en el Consulado correspondiente de la normativa vigente del país de destino.
Si va a viajar en avión, autobús, barco o tren, infórmese bien de las condiciones que debe de cumplir para evitar sorpresas
Nadie podrá ser condenado por cuidar a un perro.
En cuanto lo haga, tendrá un amigo verdadero
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Manual para comprar un cachorro 20 Sep 2010 20:01 #125234

  • slowing
  • Avatar de slowing
  • DESCONECTADO
  • Navegador Iniciado
  • Karma: 0
hola, en principio iva este fin de semana a un criadero a ver dos cachorros westy, pero he le´di lo de macrocriadero... y bueno tienen muchas razas.. que os parece? http://www.centrocaninodebanyoles.com/ a mi en un principio los habia visto serios y tal , pero ahora estoy desconfiando el precio 450 euro
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Manual para comprar un cachorro 21 Sep 2010 13:58 #125239

  • rutrafa
  • Avatar de rutrafa
  • DESCONECTADO
  • Navegador Iniciado
  • Karma: 0
Desconfía, ya que un criador no tiene tantísimas razas. Parece una bonita fachada, marketing y palabrería de comercial. Desde luego deben de mover mucho dinero.
Sé de varios perros de razas de moda, comprados en tiendas o macrociaderos, que han salido con problema cardiaco, hermafroditismno, etc. Y aún con evidencias, te lo venden.
Bueno, y lo que dice, Admin., en algunos sitios ponen precios elevados para disimular.
Y de todas formas, ¿estás segura, al contrario que tu hermano, de que quieres otro perro exacto a la que tenías? ¿Así no es más fácil que los compares? No sé, es decisión tuya.
Un saludo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Manual para comprar un cachorro 21 Sep 2010 15:08 #125240

  • slowing
  • Avatar de slowing
  • DESCONECTADO
  • Navegador Iniciado
  • Karma: 0
ok ok el unico que he visto por catalunya que tiene solo una raza es el famoso alborada, pero 1200euros es demasiado..he visto otros pero parece que no renuevan las paginas esde el 2007, a mis padres es la raza que más les gusta(algo tiene qe ver conla ona) pero desde siempre les ha echo mucha gracia esta raza. he visto de muchas particulares pero noseque hacer...
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
Moderadores: anaisabel