Buscar Contactos/Clasific.

Facebook

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: PREVENIR LEISHMANIA

PREVENIR LEISHMANIA 14 Jun 2006 17:22 #4173

  • taller_xxi
  • Avatar de taller_xxi
  • DESCONECTADO
  • Navegador Iniciado
  • Karma: 0
Sí, yo también te recomendaría lo del collar... es lo mejor para todos jeje Saludos!
El tema ha sido cerrado.

PREVENIR LEISHMANIA 15 Jun 2006 17:53 #4227

GUIA DE LA SALUD DEL PERRO Y DEL GATO. COLEGIO OFICIAL DE VETERINARIOS DE MADRID.


La Leishmaniosis es una enfermedad q afecta a la salud del perro y puede llegar a ser muy grave. De forma ocasional puede llegar a afectar al ser humano. Es una zoonosis, es decir, es una enfermedad contagiosa de los animales a los hombres, especialmente para niños y personas bajas de defensas.
Está provocada por un parásito del género Leishmania q invade diferentes órganos del perro provocando lesiones de distinta consideración. Su sintomatología clínica es muy variada y frecuentemente provoca lesiones en piel y riñon. Se transmite a través de un mosquito llamado flebotomo q inocula al parásito al picar al perro.
Para saber si tu perro sufre la enfermedad debes acudir al veterinario quien mediante un examen clínico y una sencilla analítica sanguinea establecerá un diagnóstico.
Las pruebas deben realizarse al menos una vez al año, preferentemente antes de la llegada del buen tiempo.

Espero q os sirva de ayuda.

Un Saludo
El tema ha sido cerrado.

PREVENIR LEISHMANIA 16 Jun 2006 10:02 #4239

  • Sena
  • Avatar de Sena
  • DESCONECTADO
  • Navegador Iniciado
  • Karma: 0
Hola a todos,

Tenga una husky que le han diagnosticado la enfermendad hace un par de dias. Toda la información que hemos recibido tanto del veterinario como de internet, nos dicen que no es una enfermedad contagiosa que nuestro perro no nos la puede trsmitir ya que tiene que ser por la picadura del mosquito. Élla nos sirve de barrera frente a las posibles picaduras. Me gustaría saber en qué casos puede contagiar a los niños, porque aunque no tengo hijos si tengo sobrinos que juegan con ella. Es la primera noticia que tengo que se puede contagiar directamente, debido a la gravedad de la enfermedad, les agradeceré que me contesten.

Gracias de antemano.

Un saludo

Esperanza García
El tema ha sido cerrado.

PREVENIR LEISHMANIA 16 Jun 2006 14:53 #4245

  • pekin
  • Avatar de pekin
  • DESCONECTADO
  • Navegador Iniciado
  • Karma: 0
Yo he tenido un perro con lismania y tampoco me dijo nunca el veterinario nada de contagios, y estabamos todos cerca de el y a ninguno nos paso nada ni siquiera a los niños, asi q bueno, tampoco hay q alertarse mucho....
El tema ha sido cerrado.

PREVENIR LEISHMANIA 16 Jun 2006 15:31 #4257

  • Damballa
  • Avatar de Damballa
  • DESCONECTADO
  • Navegador Iniciado
  • Karma: 0
Yo tengo oido que se contagia a personas con el sistema inmunologico debil...es decir a bebes y a ancianos enfermos....pero es mentira.Para contraer la leishmania hace falta que te pique el mosquito, no se transmite a traves del perro.
El tema ha sido cerrado.

PREVENIR LEISHMANIA 16 Jun 2006 17:09 #4266

  • Yeyo
  • Avatar de Yeyo
  • DESCONECTADO
  • Navegador Iniciado
  • Karma: 0
hay un nuevo collar insecticida que contiene PERMETRINA garantizando asi la repelencia de moscas y mosquitos; incluyendo el famoso mosquito del que hablais,...
Ademas repele tambiern las garrapatas y las pulgas,,no es para nada caro, xo lo q os lo recomiendo a todos....
El collar en cuestion es TABER!!!
Os informo de todo lo qe necesiteis saber....
El tema ha sido cerrado.
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Moderadores: anaisabel