Buscar Contactos/Clasific.

Facebook

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Ayuda!!! problema de conducta con Dalmata

Ayuda!!! problema de conducta con Dalmata 14 May 2012 02:36 #127609

  • jul97
  • Avatar de jul97
  • DESCONECTADO
  • Navegador Iniciado
  • Karma: 0
Hola. Tengo un Dalmata cachorro de 7 meses. Lo recibí cuando tenía 5 meses y con nada de educación. Aunque ahora sabe ir a hacer sus necesidades cuando lo sacamos a pasear (40 min en la mañana y 40 min al finalizar la tarde), todavía presenta varios problemas de conducta y mi marido está por tirar la tohalla:

1. Es demasiado brusco al jugar con nuestra hija de 4 años, se le tira encima y ella se asusta. Cuando lo sacamos a pasear también quiere hacer lo mismo con las personas que ve a su paso y ya no aguantamos forcejear tanto con él. (Aunque solo quiera jugar, las personas no entienden esto y se asustan).

2. Cuando lo dejamos solo en casa, toma todo a su alcance y lo revuelca por toda la casa, dejándonos un reguero monumental.

3. cuando recién va a salir de la casa para pasear, nos quiere arrastrar, por todo el camino, hasta llegar al parque. Cuando ya quema toda su energía, es cuando camina tranquilo con nosotros. En este punto, ¿qué hacemos para que desde el inicio, sea un paseo tranquilo?.

Si pueden ayudarme con algunos tips, para estos 3 problemas de conducta, se los agradecería enormemente y así evitar que mi marido lo devuelva.

Gracias!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Ayuda!!! problema de conducta con Dalmata 18 Jun 2012 22:12 #127652

Hola;

Antes de nada comentarte que esta en la edad idónea para comenzar una buena educación (no adiestramiento). El Dálmata hasta el año incluso año y pocos meses no sera adulto y es ahora cuando debéis informaros de como empezar a educarle, por supuesto, en positivo.

1. Punto
Como ya hemos dicho, es un cachorro y muchas veces no sabrá donde termina su fuerza si no hay quien se lo indique de la manera adecuada.
Esta corrección se las enseña normalmente la camada y la propia madre, pero si no ha sido el casi la manera correcta de demostrarle que su juego o su manera de jugar no es la adecuada en este caso sera:
Jugar con él cuando este lo desee hasta que llegue ese punto de fuerza donde para corregirlo, nos volveremos de espaldas, mirando hacia otro lado e ignorándolo por completo. Nuestro juego finalizara en ese preciso instante en el que el cachorro este siendo muy brusco.
Reanudaremos el juego en el momento que el perro ha dejado e realizar la acción, por cansados que estemos.

Realizar este paso 3 veces seguidas hará entender al cachorro que el juego cesara en el momento que él haga algún tipo de daño o molestia.

(Por supuesto esto lo tienen que realizar todos los adulto que convivan con el cachorro y la niña con esa edad, también)

2. Punto
Teniéndolo solo durante dos meses con vosotros pongo en duda que tenga algún problema de conducta relacionada con la ansiedad.
Algo imprescindible en un cachorro con esos meses y de esa raza es el ejercicio, sacarle a pasear dos veces al día no hace que el perro este cansado tanto física como mentalmente. Necesita ejercicio, estimular la mente con juegos que le hagan pensar, estar atento, concentrado, no son perros de estar tumbados en el sofá... es algo que tenemos que tener en cuenta cuando nos hacemos con una mascota, si dispondremos del tiempo suficiente para tenerle como es debido.

El problema, aburrimiento y falta de ejercicio (físico y mental) te recomendaría mas salidas a la calle y algún ejercicio de agility.

3. Punto
En este punto juntamos lo dicho anteriormente en el Punto 2 con la necesidad de tener una buena base de educación en positivo, y ahí es donde entra en juego el educador canino que os asesore de las pautas a seguir, pautas sencillas que harán que una buena educación os haga poder disfrutar de un perro equilibrado el día de mañana.

Un saludo.

(PD: estos consejos son orientativos puesto que se trata de una respuesta sin poder ver el caso en persona)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Ayuda!!! problema de conducta con Dalmata 24 Jun 2012 00:10 #127660

ok deacuerdo con lo dicho anteriormente
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Ayuda!!! problema de conducta con Dalmata 07 Nov 2012 11:12 #127835

  • anaisabel
  • Avatar de anaisabel
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 38
  • Karma: 0
No veo que sea un problema de falta de actividad, más bien parece de obediencia
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Moderadores: anaisabel