Buscar Contactos/Clasific.

Facebook

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: perrito que no deja dormir.ayuda

perrito que no deja dormir.ayuda 12 Jul 2012 15:38 #127683

  • Carm
  • Avatar de Carm
  • DESCONECTADO
  • Navegador Iniciado
  • Karma: 0
Buenas tardes.
Estoy hablando de un perrito ,tiene ya siete años,y se llama Duque es un cruce de ratonero con pequines me parece.
Siempre ha sido un animal con mucha energia,se comia las heces que pillaba en los paseos.se come las flores.a mi madre la mordio todos los
asideros de los cajones de la cocina.Cuando venian los niños cogia la cama y la rompia.Le gustaba ,bueno y si le dejan.lo sigue haciendo y se encuentran la colcha de la cama donde el alcanza toda mojada
De unos meses para aca ha desarrollado una pauta de comportamiento
dificil de soportar.Empezó que no queria dormir en la cocina en su cama,aullaba y rascaba la puerta con mucho nervio.
Cedieron y le dejaban entrar en la habitación pues los aullidos y las rascaduras para que no las oigan los vecinos eran muy fuertes.
Ahora ya lleva un mes más o menos,que cuando ellos se van a la cama y apagan
la luz ,se va delante de ellos.Y empieza a paladear y a tragar saliva ,tanto que parece que esta bebiendo agua ,se lame,gime y llora.
Llevan en esta situación dos meses,cuando ya no pueden más y le dan un manotazo el no chilla ,dice mi madre que jadea....Es como si tuviera pánico de algo,y esta toda la noche asi.
Ya no sé que pensar.un veter la dijo que era una mania que habia cogido....lo de querer estar en la habitación ,mania ,vale.Pero el estar todo el tiempo sin parar.no es demasiado movido?.Algo que le pase?.Quizás tenga que ver con las hormonas?y sea cuestión de castrarlo?.El caso es que es solo por la noche y cuando se van a la cama ,si le dejan se duerme por el dia.Come bien,bebe,da su paseo.Mi madre dice que cuanto más pasa el tiempo peor se pone,y antes de darlo en adopción(porque piensa que quizas este mejor en un sitio al aire libre,y le axfisie estar en un piso.).a la gente que ella no crea que le vaya a tratar bien,prefiere sacrificarlo.Y es muy duro cualquiera de las dos opciones.Pero tienen 71 años y estan agotados.Creo que me quedo corta,si digo que no estoy exagerando ni un poco.
Una opinión.por favor.
Gracias
:( :( :(
El administrador ha desactivado la escritura pública.

perrito que no deja dormir.ayuda 12 Jul 2012 19:03 #127684

  • LUITA
  • Avatar de LUITA
  • DESCONECTADO
  • Navegador Iniciado
  • Mensajes: 4
  • Karma: -4
Yo lo llevaría a un buen veterinario y le explicaría su conducta. De todos modos, es posible que sea una forma de desfogarse para el perro, quizá no le sacan lo suficiente ni las suficientes veces al día.
Son animales de costumbres, si le dejaron dormir en la habitación al principio puede hacer eso para que le dejen volver al mismo lugar, pero de todos modos creo que deberías consultarlo con un vete para descartar cualquier tipo de enfermedad o quizá con un etólogo ya que puede ser simplemente un problema de conducta
El administrador ha desactivado la escritura pública.

perrito que no deja dormir.ayuda 12 Jul 2012 21:09 #127686

  • Carm
  • Avatar de Carm
  • DESCONECTADO
  • Navegador Iniciado
  • Karma: 0
LUITA escribió:
Yo lo llevaría a un buen veterinario y le explicaría su conducta. De todos modos, es posible que sea una forma de desfogarse para el perro, quizá no le sacan lo suficiente ni las suficientes veces al día.
Son animales de costumbres, si le dejaron dormir en la habitación al principio puede hacer eso para que le dejen volver al mismo lugar, pero de todos modos creo que deberías consultarlo con un vete para descartar cualquier tipo de enfermedad o quizá con un etólogo ya que puede ser simplemente un problema de conducta


El veterinario que pregunto mi madre,la dijo que no le llevara que no hacia falta que era una mania que ha cogido.Hoy me he fijado,y estaba hechado en su camita,su aspecto es de tener miedo,pero a la vez te mira fijamente como estando preparado.y gruñé bajito.Mi madre cree que todo viene de que hace un año prepararon una traca en el pueblo ,ese dia se asusto y dormio toda la noche fuera.despues de aquello no queria dormir en su habitación de siempre alli.y meses despues en Mayo ,fueron las fiestas de aqui y hubo muchos cohetes,y bombos. Se asusto mucho.Dias despues hubo un trueno tremendo ....parece que fue lo que le acabo desarmando,porque dice mi madre que aullaba como loco.
Un etologo exactamente que es ,un adiestrador ?o como Cesar Millan?.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

perrito que no deja dormir.ayuda 06 Nov 2012 17:19 #127834

  • anaisabel
  • Avatar de anaisabel
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 38
  • Karma: 0
Hola, se que esto es antiguo pero quiero contestar a tu pregunta
Un etólogo es un adiestrador que ademas entiende de psicología canina. En cuanto a tu consulta, parece un perro con varios problemas que han debido de ser atajados hace tiempo lo que le han echo ser un perro bastante inseguro. Es difícil desde aqui, sin verlo valorar el problema.

En cuanto a el miedo más reciente y bastante comun, a los fuegos y petardos, te recomiendo que le dieras algún tranquilizante cuando sepas que van a tirarlos, en fiestas supongo, pregunta a su veterinario.
Saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Moderadores: anaisabel