Buscar Contactos/Clasific.

Facebook

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: le llamo y no viene

le llamo y no viene 19 Jul 2005 07:30 #1241

hola tengo un cachorro mestizo de 8 meses, es un perro obediente en calle, muy simpatico y jugeton, parece bastante listo con los juegos, pero hay una cosa que me desconcierta.
Cuando estamos en la calle y le silvo o le llamo por su nombre acude rapidamente, incluso si hay perros, pero en casa cuando esta al otro lado de la habitacion y le llamo con un "ven" o un silvido me mira como asombrado y no viene y cuando voy a cojerlo huye al igual que cuando le digo "sube" acompañado de un golpecito en el sofa y tampoco sube, he tenido otros perros y esto es algo que aprenden automaticamente sin necesidad de enseñarles, y tampoco es que me tenga miedo porque como he dicho es un buen pero y apenas le regaño por nada.
¿que es lo que le pasa?¿porque no atiende a esas ordenes concretas dentro de casa?
El tema ha sido cerrado.

le llamo y no viene 20 Jul 2005 01:56 #1242

  • guajes
  • Avatar de guajes
  • DESCONECTADO
  • Navegador Iniciado
  • Karma: 0
Me gustaría ayudarte, pero yo estoy peor que tu, pues tengo un mestizo de 2 meses y medio, que abandonaron y lleva conmigo 2 semanas. Nunca he tenido otros perros y encima me daban miedo, pero a esta cachorra la estoy empezando a adorar. Yo no se si es por la edad, igual tu me lo podrías decir, pero yo tambien le digo ven, tanto en casa como en la calle y no me hace ningun caso, no se si no me oye, o no quiere oirme. Tambien me sale corriendo cuando intento ir a cogerlo, y si le he regañado porque estoy en los comienzos pero también les doy sus premios y cariñitos. Es una cachorra que no para de morder, por eso tantos NO, y tantos regaños, pues muerde a las personas. Si el tuyo hacía esta cosas me gustaría me aconsejaras como puedo hacer para que entienda que no debe hacerlo. Pensando en tu caso, igual es que en la calle se siente mas indefenso y por eso te hace caso, pero estando en casa, está en su terreno y protegido. Me has hecho reir, porque la mayoria de la gente se queja porque se suben a los sillones y tu te sientes mal porque el no sube. Creo que si es un perro tan bueno como dices, seguro que lo terminará haciendo.
un saludo y si puedes dime algo

i
El tema ha sido cerrado.

le llamo y no viene 20 Jul 2005 06:13 #1243

Pues con perros recojidos del abandono solo conozco el casa de una tia mia con una perrita pero bastante mas vija que el tuyo, la cual tardo muchisimo en adaptarse, no mostraba la mas minima piedad y mordia constantemente a la mana que le daba de comer, los primeros meses fue horrible pero hoy en dia es una perrita bastante territorial pero mucho mas docil y trankila, la podemos acariciar y manejar con mas facilidad, pero ya te digo que esta perra era adulta y supongo que se mostraba agresiva por el trauma sufrido no se si tu caso ira igual pero el que yo vivi fue a base de paciencia y constancia.
a ver si los expertos se deciden a ayudarnos.
SUERTE.
El tema ha sido cerrado.

le llamo y no viene 23 Jul 2005 19:23 #1271

Hola Chicos, bueno yo también quisiera que aparezca un experto para solucionarme las cosas pero se pone difícil.... sólo damos algunos concejos que normalmente dan resultado, no significa que tengamos fórmulas mágicas y no olvidemos que cada perro es un individuo, y como tal.... tiene la generalidad de las características de los perros y los lobos , pero también tiene la particularidad que lo hace único, sea de raza o no, no tiene nada que ver, quiero decir que todos pueden responder igual en un aspecto general y distinto en un aspecto específico ante la misma situación....
Bueno, pero no quiero marearlos... vamos a los trucos para mejorar nuestra convivencia....
Bien Ruben, en adiestramiento, cuando queremos lograr objetivos, se trabaja con estímulos, uno de ellos, y que da muy buen resultado es el alimento, los perros condicionan asique si ante el mismo ejercicio el perro es gratificado, pues entenderá que si lo repite, obtendrá lo mismo; entonces, si estando en tu casa (su territorio) lo llamas y no viene, te acerca y le mostras comida, dejas que la huela y mientras lo llamas volves lentamente al lugar donde estabas y cuando el perro llegue a ese lugar con vos, ahi va la caricia y luego la comida (puede ser una galletita o golosina para perros que suelen tener un olor fuerte), lo mismo para que suba al sillón o lo que quieran lograr.
Luego de repetir varias veces el ej. lo único que recibe el perro de gratificación es la caricia, y que se conforme con eso.
Espero que de algún resultado, si se te presenta algún problema, Ruben , no dudes en escribir nuevamente.
Contanos como sigue....
Saludos
Gracias por tu consulta.

Julián Mallo
Instructor Canino - Handler
www.pastorblancosuizo.com
El tema ha sido cerrado.

le llamo y no viene 26 Jul 2005 06:13 #1274

muchas gracias por tus consejos, agradezco muxo tu respuesta.
El tema ha sido cerrado.
  • Página:
  • 1
Moderadores: anaisabel