Buscar Contactos/Clasific.

Facebook

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Mi perro ladra al quedarse solo

Mi perro ladra al quedarse solo 07 Mar 2006 07:30 #2270

  • Maik
  • Avatar de Maik
  • DESCONECTADO
  • Navegador Iniciado
  • Karma: 0
Hola, tengo un problema y es que mi perro (un collie de 11 meses), cuando se queda solo se pone a ladrar y un vecino ya se me ha quejado de que sus ladridos lo despiertan cuando nos vamos a las 6 de la mañana a trabajar.... y ya me está amenazando para que solucione el problema, asi que el problema ahora son los ladridos más mi vecino..... en fin, que no sé si conoceréis algún método eficaz para que mi perro no ladre al quedarse sólo... he oido hablar del collar de descargas eléctricas pero he leido que es perjudicial para la salud del animal, así que no sé si es lo más aconsejable... por lo que necesito algo eficaz y que no sea malo para él. Y bueno, paralelamente quisiera educarlo para que no ladrara por él mismo al quedarse solo para que no dependiera de un aparato toda la vida... podréis ayudarme con vuestros consejos?? Gracias !!!!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Mi perro ladra al quedarse solo 07 Mar 2006 16:46 #2279

  • marjo
  • Avatar de marjo
  • DESCONECTADO
  • Navegador Iniciado
  • Karma: 0
A mí me pasa lo mismo con mi westy. Lo he comentado en el foro de los westies (pag 5).
Un saludo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Mi perro ladra al quedarse solo 09 Mar 2006 09:22 #2303

  • Maik
  • Avatar de Maik
  • DESCONECTADO
  • Navegador Iniciado
  • Karma: 0
Gracias marjo por contestar. Una compañera del trabajo tenia el mismo problema (a ella se le quejaron todos los vecinos) y dice que en cuanto oia a su perra ladrar, entraba en casa y le regañaba. Ahora parece ser que ya no ladra.

Desde que se esto, no le doy nada de juego a maik (mi perrillo) durante el ratito que nos levantamos hasta que me marcho (mas que nada para que no se espavile) y en el momento que me voy a ir, para despedirme, en vez de decirle cosas bonitas, me pongo seria y le digo que no intente ladrar. Parece que funciona, pero de todas formas le voy a comprar el collar antiladridos, que me ha comentado la veterinaria que no es perjudicial para el perrin. Saludos !!!!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Mi perro ladra al quedarse solo 21 Jun 2006 09:50 #4406

  • ramon76
  • Avatar de ramon76
  • DESCONECTADO
  • Navegador Iniciado
  • Karma: 0
Maik escribió:
Gracias marjo por contestar. Una compañera del trabajo tenia el mismo problema (a ella se le quejaron todos los vecinos) y dice que en cuanto oia a su perra ladrar, entraba en casa y le regañaba. Ahora parece ser que ya no ladra.

hola
lo primero presentarme en el foro
Respecto a eso que comentas no creo que sea muy aconsejable porque si el perro ve qeu si ladra vuelves a entrar seguramente se piense que ladrando siempre volveras (aunque sea para reñirle)
es mi modesta opinion
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Mi perro ladra al quedarse solo 23 Jun 2006 21:18 #4535

  • Yeyo
  • Avatar de Yeyo
  • DESCONECTADO
  • Navegador Iniciado
  • Karma: 0
exactamente como dice ramon,.
cada vez q tu te acercas al perro este se calla verdad,....
y llegara un dia q dejara de ladrar y sera xq habra crecido, y no xq eso te ayude a solucionarlo,..
cada vez q tu te acercas al perro xq esta ladrando y le dices q no ladre, q no pasa nada, bonito, no llores...
y a todo esto le añades unas caricias de consolacion,.. el perro lo unico qesta entendiendo es: hay q bien,, si lloro o ladro viene mi mami y me consuela, eso sera xq tengo q llorar xq algo pasa, sera verdad q tengo q tener miedo,..."

CUANDO UN PERRO HACE ALGO Q NO KEREMOS Q SE REPITA, Y LO UNICO Q HACEMOS ES ACARICIARLO Y CONSOLARLO COMO UN BEBE; LO UNICO QESTAMOS HACIENDO ES ALIMENTAR ESE MIEDO Q POCO A POCO ESTA CRECIENDO EN SU INTERIOS,. EL PERRO NO ENTIENDE Q ESAS CARICIAS SON XQ NO TIENE Q TENER MIEDO; AL CONTRARIO EL PERRO ENTIENDE Q SI SE LE RECOMPENSA XQ TIENE MIEDO SERA XQ REALMENTE TIENE Q TENERLO XQQ OCURRE ALGO MALO!!!!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Mi perro ladra al quedarse solo 23 Jun 2006 22:13 #4541

  • Ivan24
  • Avatar de Ivan24
  • DESCONECTADO
  • Navegador Iniciado
  • Karma: 0
Es muy cierto lo que dicen tanto ramon como yeyo. Ya hemos hablado de esto antes en otro Post, leelo y yo te aconsejaría que antes que optar por otras opciones te compraras un libro sobre como combatir la ansiedad de tu perro. Estos problemas son relativamente faciles de tratar si se hace correctamente.

Saludos y suerte.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Moderadores: anaisabel