Buscar Contactos/Clasific.

Facebook

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: cocker 5 meses

cocker 5 meses 09 Mar 2006 00:20 #2301

hola de nuevo!
hace como un mes que tengo una cocker en casa.
es muy juguetona y comilona. el problemilla que tengo es que lo de hacer el pipi y la kk lo lleva fatal. al principio le preparamos unos periodicos en el patio y siempre lo hacía en el mismo sitio. pero como queremos que lo haga en la calle cuando paseamos, poco a poco le hemos quitado los periodicos y le decimos 'no' cuando hace algo delante de nosotros. hemos probado a sacarla media hora después de darle de comer, y olisquea sin parar y al final quiere volverse a casa para hacerlo alli. el problema es que como le decimos 'no' ha tomado la costumbre de esconderse o ponerse nerviosa y tarda en hacerlo y nos tenemos que quitar de en medio para que se quede tranquila hasta que termina y se esconde en su casita. cuando la dejamos en el patio para irnos a trabajar nada más cerrar la puerta se pone a arañar el suelo y mea o hace la kk enseguida, se pone muy nerviosa pero al final lo hace.
hemos pasado días enteros por ahi con ella y nada hasta que no llegamos a casa y le abrimos la puerta del patio se aguanta que no se ni como podrá. lo más gracioso de todo esto es que hace unos días en casa de mi madre lo hizo sin problemas paseando por el parque de enfrente, y nunca habia estado alli. había un montón de arena y mi madre le incito a jugar por la arena y alli mismo lo hizo.
me gustaría que me digais de todo esto que es lo que estoy haciendo mal, que se puede mejorar. no sé, la paciencia no la perdemos porque somos conscientes de que con 5 meses hay que ir poco a poco. pero ,claro, si hay algun detalle que este equivocado en nuestro comportamiento me gustaría mejorarlo. creo que todo lo que pueda hacer ahora será mejor que cuando se convierta en un problema.
hasta he llegado a pensar que es un problema por quedarse sola, pero cómo es que cuando está acompañada no se relaja para hacer sus necesidades y tiene que ser en el patio de casa, que e4s donde se queda sola cuando no estamos?
uy, que dificil es todo esto...
de antemando gracias si alguien puede darme una respuesta, necesito saber qué falla.
un saludo
El tema ha sido cerrado.

cocker 5 meses 12 Mar 2006 16:57 #2342

Hola Isabel,
mira... lo que estas haciendo está muy bien y es lo indicado para estos casos...
lo que necesitas es un poco más de paciencia...
A ver... tenemos que entender algo primero...
Los cachorros por naturaleza hacen sus necesidades en el lugar más seguro que tienen, de muy chiquititos hacen al lado de su madre, quien limpia y come las pequeñas deposiciones.. luedo el cachorro hace susnecesidades en su lugar o donde se sienta más seguro... y con el crecimiento y el desarrollo hormonal, van ampliando su territorio, así es como los machos sales y cada vez hacen pis más lejos y más alto, pero a los 5 meses todavía es muy pronto para esas conductas, lo vas a sacar 5 horas si es necesario y va a hacer pis cuando llegue en tu casa, porque es donde se siente más seguro, con el tiempo estas conductas iran cambiando progresivamente en forma natural, no te preocupes.
Saludos
Gracias por tu consulta.

Julián Mallo
Instructor Canino - Handler
www.pastorblancosuizo.com
El tema ha sido cerrado.

cocker 5 meses 13 Mar 2006 22:29 #2362

gracias julian!
la paciencia no la hemos perdido, ya hasta estamos acostumbrados y lo vemos normal. al principio era duro porque nadie nos ensuciaba nada. solo eramos mi pareja y yo. ahora que ella vive con nosotros nos estamos acostumbrando también a que hay que compartir. asi que el patio para ella sola! si además hasta lo pide si la puerta está cerrada puesto que en casa no hace nada. solo en el patio. con el tiempo espero que se acostumbre porque pienso que es más saludable aprovechar los paseos para hacer todas sus necesidades en el campo. creo que es mejor para ella.
gracias
El tema ha sido cerrado.
  • Página:
  • 1
Moderadores: anaisabel