Buscar Contactos/Clasific.

Facebook

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Reeducar, castrar o ambos?

Reeducar, castrar o ambos? 14 Abr 2009 18:28 #119258

Hola a todos!

Tengo un parson russell de 3 años. Es muy inteligente y cariñoso con nosotros. El caso es que hace un año nos trasladamos a un piso y he visto unos comportamientos en él que habría que cambiar.

En primer lugar, cuando pican al timbre se pone a ladrar como un loco, pero el problema está en que si entra alguien que no conoce se pone muy agresivo, cosa que no hacía antes. Nunca ha mordido a nadie, pero quiero solucionarlo antes de que tengamos un disgusto. Se ha vuelto muy territorial.

En segundo lugar, se ha vuelto también agresivo con los perros. Este fin de semana atacó al perro de mi suegra, se le enganchó al cuello literalmente y me las tuve que ver para separarlos.

Y en tercer lugar, cuando me lo llevo al bosque o a la playa se larga corriendo ignorando totalmente mis órdenes. A los pocos minutos ya está de vuelta, pero por supuesto no me puedo permitir estos fallos porque le puede pasar cualquier cosa.

Me han recomendado castrarlo, porque hay un factor hormonal importante en los problemas que os cuento. Pero quería pediros opinión para saber qué es lo mejor para él. Y por supuesto, necesito unas directrices para reeducarlo.


Muchas gracias por adelantado!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Reeducar, castrar o ambos? 14 Abr 2009 20:25 #119264

por principio de cuentas , creo que es importante castrar al cachorro no solo por el acho de que se tranquilise ,si no para tambien evitar , proliferacion de perros , que luego acabam abandonados , o con amos que los compran por impulso por que de cachorros son bonitos y con el tiempo son animales descuidados , en el segundo tema si es importante encausar toda su energia en algo pocitivo , es bueno que sea territorial pór que cuida tu casa y a los miembros de su manada que en este caso heres tu y tu familia , pero en esa manada deve de aber un lider que deves ser tu la Alfa , y deves demostrar ese dominio , claro no va a ser de un dia para otro por eso deves de tener paciencia y ser constante , por ultimo no conosco esa raza por que no subes unas fotos para conoserlo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Reeducar, castrar o ambos? 15 Abr 2009 08:35 #119268

  • minilo7
  • Avatar de minilo7
  • DESCONECTADO
  • Navegador Iniciado
  • Karma: 0
Estoy totalmente de acuerdo con lo de la esterilización, suele ser muy beneficiosa para perros ansiosos. De todas formas, los terrier son perros difíciles de dominar debido a su fuerte temperamento, aunque nada es imposible...¡suerte! :wink:
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Reeducar, castrar o ambos? 16 Abr 2009 10:00 #119292

  • drasete
  • Avatar de drasete
  • DESCONECTADO
  • Navegador Iniciado
  • Karma: 0
yo creo que debes hacer las dos cosas, no estamos hablando de un cachorro que se le puedan quitar las maninas, hablamos de un perro adulto. La castracion ayuda, porque le vas a quitar agresividad, pero yo hablaria con un adiestrador para poder, a la vez, reeducarlo y quitarle los comportamientos adquiridos no deseados.
suerte
De los pocos amigos desinteresados,que el hombre puede tener,el unico de nunca le abandona, es el perro.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Moderadores: anaisabel