Buscar Contactos/Clasific.

Facebook

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Un nuevo cachorrito... despues de otros dos.

Un nuevo cachorrito... despues de otros dos. 14 Jul 2009 11:35 #120978

  • ZeTTo
  • Avatar de ZeTTo
  • DESCONECTADO
  • Navegador Iniciado
  • Karma: 0
Buenas! He estado paseandome por el foro y he visto respuestas muy racionales y algunas muy bien pensadas, vamos que al menos la gente sabe de lo que habla, lo que me tranquiliza. Por eso me he decidido a exponer aquí mi duda. Es la siguiente.
Tenemos dos caniches Toy en mi casa, de cuatro y tres años. Eso no sería ningún problema de no ser porque son lo mas maleducado que hay en el mundo. Mi madre los ha consentido demasiado y poca solución hay ya.
El caso es que dentro de poco, voy a traer una cría de rottweiler a mi casa. Supongo que algunos se estarán oliendo el problema. No me gustaría que el rottweiler los tomara como ejemplo, por así decirlo, ya que la agresividad de los enanos es controlable hasta cierto punto, en un perro que puede llegar a pesar cincuenta kilos, puede ser peligroso.
Quisiera saber si es posible educarlo adecuadamente (ya lo he hecho con otros perros, mi padre y yo somos aficionados a la caza, todo entrenamiento positivo, que algunos piensan que la caza son golpes y golpes) teniendolo en casa con esos dos pequeños hijos del diablo o si por el contrario va a ser un peligro.
Muchas gracias.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Un nuevo cachorrito... despues de otros dos. 14 Jul 2009 13:32 #120982

Buenas tardes Zetto.

Yo pienso que si el cachorro tiene una correcta socibilización, educación, etc.
No creo que tengas problemas.
Pero creo que tienes que replantear unas preguntas:

tus perros actuales se llevan bien con otros perros?
Son dominantes?

Un rotwailer es un perro de raza dominante (ojo no AGRESIVA!!) que como otras razas de guarda y pastoreo, como no le sepas educar y llevar constantemente, puede ser un gran problema.
Y si tus pequeños son peleones y no respetan las jerárquias puede haber problemas.


Un Saludo,
Silvia.
Adiestramiento y Etología canina VALLADOLID - www.elvalledelolivo.tk
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Un nuevo cachorrito... despues de otros dos. 14 Jul 2009 14:09 #120984

  • anaisabel
  • Avatar de anaisabel
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 38
  • Karma: 0
Hola, yo te voy a intentar ayudar con mi experiencia, tengo tres como los vas a tener tu, aunque son de la misma raza, más que "raza dominante", lo que tiene es una fortaleza, tamaño, que hace que se hagan con el mando del barco, aunque si su carácter es débil puede que no te ocurra esto.

Zetto con respecto a la duda que tienes, si es totalmente cierto, si los adultos están maleducados le enseñarán todas las malas artes al cachorro, comprobado con los mios, el cachorro que tiene ahora ocho o nueve meses a aprendido lo bueno y lo malo de sus papas, igual que en su día su papa aprendió de Kira, pues fué la primera que vino a casa, así que yo intentaría corregir a los mayores, por lo que tu muy bien dices no es lo mismo que lo haga un Caniche a que lo haga un Rottweiler.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Un nuevo cachorrito... despues de otros dos. 14 Jul 2009 18:57 #120989

  • ZeTTo
  • Avatar de ZeTTo
  • DESCONECTADO
  • Navegador Iniciado
  • Karma: 0
En respuesta a Sheperd, pues si, tambien tenemos un gato y, una vez se acostumbran a la presencia de la gente/otros animales, no son ni ladradores ni violentos. El que mas me preocuparía sería el macho, un dominante de tomo y lomo.

Así que aprenden... pues no se, intentaré concienciar a mi madre de que los perros necesitan algo de mano dura para que al menos parezcan perros equilibrados, no demonios de Tasmania cuando vienen visitas. Vamos, que creo que el problema de los perros esta en la socialización mas que en la conducta propiamente dicha, aunque ese sería un tema importantisimo con el rottweiler, obviamente.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Un nuevo cachorrito... despues de otros dos. 14 Jul 2009 19:10 #120990

  • anaisabel
  • Avatar de anaisabel
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 38
  • Karma: 0
Ja ja, es algo muy habitual en esa raza el ser territorial cuando viene alguien de visita, tengo unas pautas en un libro para ese tema, lo buscaré y pondré aquí sus consejos, recuerdo que lo importante era la indiferencia.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Un nuevo cachorrito... despues de otros dos. 14 Jul 2009 20:30 #120993

  • ZeTTo
  • Avatar de ZeTTo
  • DESCONECTADO
  • Navegador Iniciado
  • Karma: 0
Muchísimas gracias! ^^ Creo que hare todo lo posible por ayudar aquí, gracias por una bienvenida tan agradable resolviendo a la primera el problema jeje.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Moderadores: anaisabel