Buscar Contactos/Clasific.

Facebook

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: mejores raza para adiestramiento

mejores raza para adiestramiento 12 Ago 2009 09:37 #121445

  • LUITA
  • Avatar de LUITA
  • DESCONECTADO
  • Navegador Iniciado
  • Mensajes: 4
  • Karma: -4
Yo tengo una schnauzer miniatura y la verdad es que aprende las órdenes a la segunda vez que se la enseñes. Incluso a mí misma me ha sorprendido. Con decirte que conoce cada uno de sus juguetes por el nombre....pero esto ya lo hace desde que tenía 4 meses, son un pasada esta raza, y no es amor de madre, es la verdad.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

mejores raza para adiestramiento 12 Ago 2009 15:00 #121448

ok segun la lista anterior este pequeño perro barbon ( schnauzer ) aparese en el lugar 12 pero no dudo que tu can sobrepase el estandar de la raza , tambien ay que tomar en cuenta , la avilidad , paciencia , tenacidad , sacrificio y empeño que tu LUITA le pones , por que tambien es una rtealidad , que por muy inteligente que sea el individuo ay dueños quee no tienen la menor idea de lo que se trata , ya sea que los humanicen y hasta que coman del mismo plato como los que los abandonan en alguna azotea y/o balcon y solo se ocupan de aventarles algo de comida deves encuando , por lo tanto te felicito LUITA por tu can extraordinario y mas aun por tu amor hacia tu mascota
El administrador ha desactivado la escritura pública.

mejores raza para adiestramiento 12 Ago 2009 15:37 #121452

es q la lista en si misma es una chorrada descomunal...; yo he visto perros mestizos q en belleza y en inteligencia les dan mil vueltas a los demas, tmb he visto perros d raza (con y sin pedigree) q tmb lo son; en un perro, influye la genetica, el medio en el q se cria, la educacion... y la constancia en enseñarles las cosas, por muy inteligente q sea, si no se tiene una constancia no se aprende; un ej muy real... se dice (o almenos yo lo he leido y oido) q los peores perros para adiestrar son los nordicos, y yo... me rio d eso, prq no podemos meterlos a todos en el mismo saco, un ejemplo claro son los perros nordicos d tiro q aun se usan..., tmb hay nordicos en agility..., esta claro, q la raza o cruce influye, pero el individuo mas; generalizar no es bueno en todos los sentido y cosas; y claro q habran Border Collie ineptos como tmb hay humanos ineptos (y mira tu por donde... somos la raza superior evolutivamente hablando); lo q esta claro (y esa no es solo una impresion q tengo), es q los defensores d los mestizos saltan a la minima cuando se les dice q uno d raza es mejor..., la lista los altera y d q manera, y no se dan cuenta, q la lista es una chorrada (d hecho, el mundo animal no se rige por la inteligencia, a los animales les suda y d largo q un perro sea mas q otro, lo importante es la supervivencia del grupo, la cooperacion, etc), los humanos no paramos d buscar el mejor... el mejor, en q??... para q nos sirve decir q el Border Collie es el perro mas inteligente??, solo para una cosa: enemistarnos... si si, tanto d los defensores d ello como los q no lo son

en fin..., q yo en casa tengo un cockel canino y cada cual tiene su forma d ser....diferente pero igual; una d las mestizas fue enseñada d la misma, pero d la misma forma q la Border y.... si, note diferencia en: q la Border pillaba las cosas mas rapido y q su "amor" por la chuches era inerte, cosa q a mi, particularmente me estresaba menos... eso, la hace a una mas inteligente q la otra??, yo creo q no :D
El administrador ha desactivado la escritura pública.

mejores raza para adiestramiento 12 Ago 2009 19:46 #121459

  • Ivan24
  • Avatar de Ivan24
  • DESCONECTADO
  • Navegador Iniciado
  • Karma: 0
No me gustan esas listas, no dejan de ser listas raciales que condicionan a la gente.

Es como la lista de ppp o la de perros que mas enferman. La lista de perros que mejor pelean, los que mas muerden, los mas agresivos y etc....

Todas estas listas deberían desaparecer. Estas listas no están bien formuladas, al menos en mi opinión.

Las técnicas de enseñanza no son iguales para unas razas que para otra. No es lo mismo un galgo, que un perro de caza, que un pastor, o un perro moloso que son los mas primitivos e inteligentes.

Hay muchísimos tipos de educación y en cada tipo de educación cientos de técnicas. Si usas la misma forma de educar a un perro que a otro solo responderán bien un tipo de razas especificas.

De todos modos la unica condición eficaz y comun en todas las razas es que tu te adaptes al perro y el perro a ti. Por eso es mas importante elegir a una raza con la que seas compatible que solo por lo que dice una lista.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Moderadores: anaisabel