Buscar Contactos/Clasific.

Facebook

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: AYUDA!

AYUDA! 13 Sep 2009 11:02 #121828

  • crisbcn88
  • Avatar de crisbcn88
  • DESCONECTADO
  • Navegador Iniciado
  • Karma: 0
Ayuda por favor me encuentro en la desesperacion...
Me llamo Cristina, soy de Barcelona y nueva en el foro

Tengo un perro ratonero valenciano de casi dos años y 7 kilos desde hace 10 meses. El perro lo tenia un chico de Valencia, lo regalaba porque segun el tenia al perro todo el dia solo y preferia regalarlo para que estubiera con gente porque le dava pena tenerlo solo durante todo el dia. A mi me gusto y decidio enviarmelo por MRW. El perro no tenia chip ni vacunas. Yo se lo puse todo y el primer mes fue perfecto. El perro se llevaba bien con todos los perros y se dejaba acariciar por la gente, en fin que era buenisimo y se portaba genial tanto en casa como en la calle. Pero despues de 1 mes mas o menos empezo a gruñir a los perros y a la gente y se peleo con un perro. Cuando se le acercaba alguien para acariciarle se ponia como loco ladrando y gruñendo escondido detras de mi y cuando la persona se iba se tira para moderle. Lo llebe a la veterinaria y me dijo que era un perro muy dominante y que tenia mucho caracter. Me aconsejo castrarle y lo hice hace 3 meses y le mando unas pastillas (Clomicalm) que ya lleba tomando el segundo pote, el cual no veo que le haga absolutamente nada. Cada vez que ve un perro se le eriza el pelo, empieza a gruñir y se tira para morder ladrando como un loco y la gente no lo puede tocar porque se esconde detras mio como si tubiera miedo y si insisten se pone agresivo. La veterinaria la ultima vez que hable con ella me dijo que acabaria sacrificandolo que ella no podia hacer nada por el. En casa me ha intentado atacar varias veces. Le he querido poner el arnes para sacarlo a la calle y se ha escondido detras de mi madre. Cuando me acercado para cogerlo y ponerle el arnes se me ha lanzado a morderme a la mano. Yo me pongo muy nerviosa y no se como actuar. Se que en realidad es un buen perro pero ha cogido este comportamiento y no se como cambiarlo. Mi padre quiere llebarlo a la perrera o sacrificarlo si de aqui a noviembre no cambia. Mi madre lo tiene super consentido y me dice que soy una pesada y que deje al perro en paz. Yo estoy muy mal, muy nerviosa, no se como controlarlo y estoy en paro. Me plantee la posibilidad de contratar un etologo pero no me llega el dinero.
Gracias!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

AYUDA! 14 Sep 2009 18:45 #121850

  • duke2008
  • Avatar de duke2008
  • DESCONECTADO
  • Navegador Iniciado
  • Karma: 0
Ante todo, cuando un perro se comporta asi, no debes ponerte nerviosa ellos lo notan y segundo tienes que reñirle sin pegarle demostrandole que la que mandas eres tu, una forma de hacerlo es tirarle al suelo con la tripa hacia arriba, y otra cosa el castrar un perro supuestamente reduce su dominancia, pero asi todo hay que educarle y reñirle cuando esta en esa posicion.
Lo sacas bastante a la calle? con paseos de 30 minutos-?
El administrador ha desactivado la escritura pública.

AYUDA! 15 Sep 2009 03:07 #121854

serenidad y paciencia mucha paciencia primero tienes que volverte el lider dominante de su manada , y una forma es dandole de comer , y no dejarle que se aserque a la comida solo bloqueando con tu cuerpo , y dejarlo asercrse asta que este calmado y asertivo bueno ya alguien mas te aconsejara adios
El administrador ha desactivado la escritura pública.

AYUDA! 17 Sep 2009 20:49 #121905

  • ale77_carp
  • Avatar de ale77_carp
  • DESCONECTADO
  • Navegador Iniciado
  • Karma: 0
hola cristina como estass!!

bueno antes q nada quiero decirte q sin conocerlo te puedo decir q no estas frente un perro DOMINATEE!...un perro dominante ataca cuando kiere sin ponerse detras de una persona...tu perro muerde por miedo, por fobia ya q he leido q ladra detras tuyo.

es raro que de un dia para el otro tu perro alla comenzado a morder...me gustaria saber y q trates de hacer memoria si el perro al momento de empezar con esta conducta no sufrio algun episodio extraño o algo...como un accidente, alguien q le alla pegado.
lo mejor es q contrates a un buen adiestrador y que trabje con profesionalidad! me encantaria poder ver a ese perro pero estamos un poco lejos jaja...

tomate esto con tranquilidad! si tu estas nerviosa vas a generar nervios en el perro. es por eso q debes contratar a un adiestrador porq el manejara la situacion con calma y sin nervios.


si puedes escribe algo mas sobre tu perro como cosas q haga puntuales para saber yo como poder aconsejarte algo.

lo q te diria q hagas por ahora es demostrale cariño y confianza...porq muerde por miedo no por dominancia.( por lo q lei y pude deducir)


mucha suerte y espero mas info...saludos


alejandro, Buenos Aires, Argentina
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Moderadores: anaisabel