Buscar Contactos/Clasific.

Facebook

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: mi perro ladra las motos

mi perro ladra las motos 14 Sep 2009 18:38 #121847

  • duke2008
  • Avatar de duke2008
  • DESCONECTADO
  • Navegador Iniciado
  • Karma: 0
Buenas noches, yo te comento algo que te puede ayudar pero no se si es lo mas correcto, deberia opinar mejor un adiestrador pero ahi voy:

Si tienes posibilidad de conocer a alguien con moto deberias pedirle ayuda y sino tendrias que estar un dia con tu perra cerca de algun lugar donde circulen motos.

Lo primero es darla un buen paseo de una hora mas o menos para que se canse.
Lo segundo es amarrada a un correa, que este junto a ti, sentada, o tumbada, tu con galletas en la mano.
Ahora vendria donde mas paciencia tendras que tener porque esto no se va a solucionar en un dia:

1º Sentada o tumbada a tu lado, pedirias que alguien pasara con una moto, en el momento que la veas reaccionar para salir corriendo, la corriges con un NO! y la mandas sentarse (seguramente las primeras veces la costara entender, y desprenderse de su aficion).
Esta actividad tendras que repetirla varias veces, pero tampoco te pases, como cinco o diez veces cada sesion, es como un entrenamiento, despues juega con ello un rato a lo que mas la guste, dala agua y que este un rato tranquila, mas tarde haz otra sesion, yo te recomendaria de 3 a 4 sesiones por dia, y ademas es muy importante que cuando hasgas las sesiones este cansada, que sea despues de una actividad de paseo dirigido con ella, y muuuucccchhhhaaa paciencia!!!, ademas de muchas galletitas o cosas que la gusten, en el momento que se quede sentada al pasar una moto, la das una galleta y la dices que muy bien.

Espero que te sea de ayuda, es muy guapa!!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

mi perro ladra las motos 15 Sep 2009 02:45 #121852

aaaaaaaaa ya vi a esa traviesa , bueno pues no dejes de informarnos que resulta de esto
El administrador ha desactivado la escritura pública.

mi perro ladra las motos 17 Sep 2009 20:35 #121904

  • ale77_carp
  • Avatar de ale77_carp
  • DESCONECTADO
  • Navegador Iniciado
  • Karma: 0
hola que tal como estas?

hay algo q no estoy de acuerdo con duke...lo q no kiera decir q yo tenga razon...solo q son pensamientos diferentes... :D

lo q la perra necesita es una habituacion a las motos y a su sonido...por lo tanto la perra no debe estar cansada porq de esa forma se estara quedando en el lugar porq esta cansada no porque esta aprendiendo a quedarse y a ignorar a la moto.. y la perra no debe recibir ninguna recompensa por quedarse ya q la habituacion no es mediante un proceso asociativo ... aca paso a explicarte lo q es la HABITUACION.


Es el decrecimiento o desaparición de una respuesta ante la presentación repetitiva del estimulo que la desencadena. (SIN MEDIAR PROCESO ASOCIATIVO)

explico esto: en este caso el estimulo q desencadena una respuesta en tu perra es la moto. la presentacion repetitiva de la moto hara q la respuesta que te da la perra (salir corriendo tras ella) vaya desapareciendo a cierto plazo...la habituacion es SIN PROCESO ASOCIATIVO, es decir q la perra no tiene que asociar el quedarse trankila cuando pase la moto con algo placentero (comida, cariño, juegos) la perra debe aprender por si sola q se debe quedar trankila.


NO ES HABITUACIÓN OTROS PROCESOS QUE PRODUCEN DISMINUCIÓN DE RESPUESTAS.

A_ saciación: ( comida, sexo)
B_ adaptación o agotamiento sensorial ( imágenes fijas en la retina )
C_ fatiga muscular ( agotamiento de la energía )


explico esto.:

A_la perra no va estar habituada a la moto y a su sonido si dos minutos antes comio o o tuvo sexo..es decir q va estar trankila por estos motivos no porque alla comprendido q no debe seguir a la moto.

B_imagenes fijas en la retina es cuando la perra se queda un tiempo largo mirando la moto...se crea un agotamiento en ella por ende luego de un rato ya no la mira y no tendra deseo por correrla...pero solo por un tiempo...luego va a volver su conducta de correr hacia ella.

c_fatiga muscular es cuando tu sacas a correr 2 horas a tu perra y cuando ve una moto lo mas seguro es q no tenga ganas de correrla...ahi tendras la respuesta q tu quieres pero solo lo va a estar haciendo porq esta agotada no porque haya tenido una buena habituacion.


lo q debes hacer es q tu perra vea la mayor cantidad de motos posibles, pero ojo! q no pasen cerca...tienes q empezar a q la perra vea las motos pero de lejos porq de cerca creará en la perra mayor deseo de correlas. esto lo tienes q practicar si o si con correa para no darle chance a la perra q salgo corriendo. si tira simplemente le dice un NO! seguido de un tiron de collar y listo. a medida q pase el tiempo la perra va a empezar a ignorar a la moto desde lejos y es ahi donde pasas al siguiente paso, que es acercarla un poco mas a las motos q pasan por la calle, y asi sucesivamente hasta lograr q la perra ignore a las motos q pasen a su lado...

estos ejercicios los tienes q empezar de lejos y de apoco y acercandote al estimulo q desencadena la respuesta (la moto)
estos son ejercicios que requieren mucha paciencia y de tiempo!!




mucha suertee




alejandro. Buenos Aires Argentina.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

mi perro ladra las motos 19 Sep 2009 17:02 #121919

  • duke2008
  • Avatar de duke2008
  • DESCONECTADO
  • Navegador Iniciado
  • Karma: 0
Hombre segramente tu tengas mas razon que yo, pero explico el porque del cansancio, a mi me comentaron que la mejor forma de enseñar a un perro y poder controlarle tranquila y flexiblemente es cuando hacen ejercicio, es decir si estan cansados han quemado toda su energia sobrante no tendran ganas de correr la moto y a ti te sera mas facil manejarle, y ademas porque hay muchos perrros por lo que me explicaron que al no tener suficiente ejercicio, se ocecan en determinadas cosas.
Bueno la cosa es que yo lo dije por estas cosas pero la verdad nunca es tarde para aprender las cosas coo realmente son y mas de un experto.
PD: perdon por el intrusismo profesional :)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

mi perro ladra las motos 19 Sep 2009 20:22 #121931

  • anaisabel
  • Avatar de anaisabel
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 38
  • Karma: 0
A vale que es un camino muy parecido al que llevo a mis tres perris, también los llevo sueltos, pero son muy obedientes, si los llamo acuden a mi aunque estén a unos cuantos metros, se acercan motos, algún coche, ciclistas, corredores, ellos saben que tienen que pegarse a mi si aparecen cualquiera de esas personas, así que mi recomendación es que le enseñes a ser obediente como te comenté arriba.

Es mejor enseñar a un perro cuando tiene hambre, más eficaz
El administrador ha desactivado la escritura pública.

mi perro ladra las motos 20 Sep 2009 14:44 #121940

  • ale77_carp
  • Avatar de ale77_carp
  • DESCONECTADO
  • Navegador Iniciado
  • Karma: 0
buenas!! como estan?...

el tema del cansancio ayudan para algunas cosas y para otras no...es decir por ejemplo a mi perro lo estoy trabajando para schutzhund y a veces lo canso antes del entrenamiento porq es un perro demasiado activo de esa forma gano q el perro trabaje mas "limpio"...
pero a la hora de enseñarle una cosa como esta quizas es mejor tenerlo con todas las ansias de querer correr la moto para poder controlar bien esa conducta y sus emociones.

enrealidad se puede empezar por cualquiera de los dos metodos...yo empezaria primero con el can descansado y si no resulta no duraria en hacerle un buen pasea primero..aunq sabria q este tardaria un poco mas en fijar la habituacion.

saludos para todosss!!! un abraz00


PD: gente les hago una pregunta kisiera saber si puedo pasar una dirrecion de la pagina youtube para dejar un videito de mi perro :D para q lo conozcan ya q nose como subir fotos :P jaj lo que quiero saber es si puedo pasar una dirreccion de otro sitio web..si no hay ningun problema de sansion o algo..



alejandro. Argentina
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Moderadores: anaisabel