Buscar Contactos/Clasific.

Facebook

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: generalisando la conducta

generalisando la conducta 04 Nov 2009 15:15 #122323

  • Yako_g
  • Avatar de Yako_g
  • DESCONECTADO
  • Navegador Iniciado
  • Karma: 0
Hola adopte un dálmata de año y medio, el tío es súper bueno, demasiado tranquilo salvo cuando ve otros perros.(por lo que quiero que siempre responda al “ven aquí”.

El tema es que me compre 3 libros y un clicker para enseñarle juegos y obediencia básica, al llamado acude bastante bien, aunque a veces tarda un poco.
Empecé a generalizar la conducta de los ejercicios que hago en casa, como sienta, acuesta, pero cuando lo saco fuera a veces le da la gana de responder y a veces no!! ( siempre con la correa) , Esto no sé porque es!, en casa le encanta las chuches que le doy pero fuera no le interesaran nada …a veces cuando le llamo fuera de casa viene hacia mí y hago clik pero no me pide recompensa. cuando quiero practicar el "acuesta" fuera de casa se las pongo en la nariz a ver si presta interés y puedo tenerlo atento 5 minutos para generalizar lo de la conducta pero no sé porque a veces le da la gana y otras no , y no sé cómo actuar…

Se supone que a ellos les gusta hacer cosas pero no sé cómo hacer lo de generalizar la conducta si no parece importarle siempre hacer los ejercicio fuera.

Sé que no puedo ni castigarlo ni volver a pedirle de nuevo que se acueste porque es permitirle la desobediencia, y luego me ignorara siempre, y entonces que tengo que hacer??
Tampoco sé si es bueno que utilice lo enseñado siempre dentro de sesiones o si cada vez que lo llamo en casa hago clik y luego premio, porque según qué libro que te leas te dice algo diferente.
Es decir algunos dicen que aproveches cada oportunidad para hacer clik y premiarlo y otros que solo en las sesiones.
Un saludo muchas gracias
El administrador ha desactivado la escritura pública.

generalisando la conducta 05 Nov 2009 18:04 #122348

  • Sultana
  • Avatar de Sultana
  • DESCONECTADO
  • Navegador Iniciado
  • Karma: 0
Hola!
El problema es que fuera de casa hay mogollón de distracciones que le pueden hacer desobedecer, lo que recomiendan es que vayas introduciendo esas distracciones poco a poco para, al final, hacerlo ya en la calle, primero en casa, dándole las órdenes estando tú sentado, o de espaldas, o haciendo gestos con los brazos, luego puedes pedirle ayuda a un amigo, si tiene perro mejor que mejor para que, en un lugar tranquilo, incluso en tu casa, le enseñes a obedecer aunque haya un can por ahí intentando jugar con él. Según vaya respondiendo bien a eso aumenta un poquito más las distracciones, a lo mejor sacándolo a un jardín, y ya al final, a la calle.
Si fuera de casa no le hace caso a las chuches que normalmente adora en casa, prueba a darle fuera de casa algo más apetitoso, por ejemplo trocitos de pavo o algo, ya sabes, cosas que lo vuelvan realmente loco, aunque no te pases, que no queremos que se engorde jejeje.
En cuanto a lo de la duración de las sesiones, lo mejor es no cansarlo, quiero decir, establécete un patrón de 10-15 minutos diarios, si quieres, dos veces al día, pero no estés todo el día con el entrenamiento porque al final se corre el peligro de que se aburra, y se supone que tiene que ser algo divertido (tanto para él como para ti).
Bueno, espero que te haya servido de ayuda, ya nos seguirás informando a ver como va el granujilla.
Saludos!!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

generalisando la conducta 07 Nov 2009 11:45 #122373

  • Yako_g
  • Avatar de Yako_g
  • DESCONECTADO
  • Navegador Iniciado
  • Karma: 0
hola sultana gracias por contestar, la verdad es que hay que tener bastante paciencia y hacer las cosas muy poco a poco, el tema es que al no tener patio ni nada (porque vivo en un piso) pues estoy ansiosa de que aprenda ciertas cosas para que se divierta pero con responsabilidad eso significa obediencia el 98% de las veces.Porque todavia le tengo que hacer la sociabilización.
Al tío le encanta el rio y cuando se mete dentro y corre como un loco soy súper feliz aunque se llene de barro.jajajaj
un saludo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

generalisando la conducta 07 Nov 2009 14:47 #122375

  • Sultana
  • Avatar de Sultana
  • DESCONECTADO
  • Navegador Iniciado
  • Karma: 0
Hola!
Yo también vivo en un piso y mi perro es también grandito como el tuyo, yo al principio utilizaba la zotea de mi edifico, no sé si tú tienes azotea, es ideal. Si tienes un parque canino cerca de casa llévalo cuando no haya perros (o por lo menos no muchos) y ve enseñándole a hacer los ejercicios allí. Si no tienes parque canino, camina con él antes de las sesiones de entrenamiento (eso es recomendable siempre, tengas parque de perros o no), dale un paseo de mínimo una horita una horita y media y luego empieza con tu sesión, ya que cansados están más atentos siempre y es cuando mejor se les puede enseñar. Y sobre todo, como tú bien dices, paciencia, mucha paciencia, ya verás que, si eres constante, muy pronto empieza a hacer siempre todas esas cosas que antes hacía según le diera la gana o no.
Muchos saluditos a ti y a tu peque!!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

generalisando la conducta 08 Nov 2009 17:09 #122379

  • Yako_g
  • Avatar de Yako_g
  • DESCONECTADO
  • Navegador Iniciado
  • Karma: 0
:D gracias por el consejo, le dare un paseo bien largo
un saludo
muchas gracias
El administrador ha desactivado la escritura pública.

generalisando la conducta 24 Nov 2009 04:32 #122534

  • ale77_carp
  • Avatar de ale77_carp
  • DESCONECTADO
  • Navegador Iniciado
  • Karma: 0
nada mas q agregar sultana te ha dado muy buenos consejos..te iba a decir lo mismo jaja saludos y mucha suerte
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Moderadores: anaisabel