Buscar Contactos/Clasific.

Facebook

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Reeducación dalmata 10 meses.

Reeducación dalmata 10 meses. 20 Nov 2009 09:26 #122499

  • draethan
  • Avatar de draethan
  • DESCONECTADO
  • Navegador Iniciado
  • Karma: 0
Hola tengo una dalmata sana de unos 10 meses que vivía en otra casa. No salía a la calle y solo bagaba por un jardín con otro perro. El hecho es que no orina ni defeca en la calle y solo lo hace en nuestro jardín. No le abro el jardín en un día entero y ella es capaz de aguantarse más de 22 horas sus necesidades. La sacamos 4-5 veces al día unos 20-30 minutos. Nunca nos ha orinado ni defecado en la calle.No lo conseguimos, la premiaríamos con paseos más largos, con golosinas, con caricias, pero no ha presentado la conducta para reforzarla positivamente. Cuando lo hace en el jardín la reñimos y recogemos las defecaciones pero no hay manera. Ella sabe que no hace bien porque agacha la cabeza y se encoje pero lo sigue haciendo. En casa no hace nada, como he dicho, se aguanta muchas muchas horas. No sabemos que hacer. He decidido suprimir el estímulo patio aunque la veterinaria, des de el punto de vista médico, me ha dicho que no lo haga porque puede hacer infección de orina si se sigue aguantando así. en la calle solo huele y está atenta a todo lo que ocurre a su alrededor. Me he dado cuenta d un hecho curioso y es que cuando la saco al jardín con correa tampoco hace nada!! Mientras que cuando se la quito es cuando hace sus necesidades. Necesitaría que me ayudaran amigos. Gracias por su tiempo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Reeducación dalmata 10 meses. 22 Nov 2009 01:27 #122511

  • Sultana
  • Avatar de Sultana
  • DESCONECTADO
  • Navegador Iniciado
  • Karma: 0
Hola!
Cuando adopté a mi perro le pasó exactamente lo mismo que a la tuya, pero en lugar del jardín (que no tengo porque vivimos en un piso), era en la azotea. Podía caminarse toda la ciudad sin hacer absolutamente nada y en cuanto llegábamos a casa y lo subía a la azotea se desahogaba a lo bestia! Cuando lo subía con la correa a la azotea tampoco hacía nada pero desde que se la quitaba lo hacía. Lo que le ocurre a la tuya, igual que le pasaba al mío, es que se sienten inseguros en la calle, por eso está tan atenta a todo y olieno tanto, para intentar reconocer su nuevo entorno; sigue sacándola, te recomiendo que la saques siempre al mismo sitio, yo tengo una plaza cerca de mi casa y fue allí donde primero lo hizo, de hecho estuvo un tiempo haciéndolo en la misma zona de la plaza, una para el pis y la otra para la caca, siempre las mismas. En cuanto cogió la confianza suficiente con el entorno, ya no tuvo más problemas. Si quieres, cuando la pilles haciendo pis en el jardín dale un toquecito para distraerla y dile no y llévala corriendo a la calle, al mismo sitio siempre, y en cuanto se calme un poco del susto de la carrera es muy probable que continúe con lo que estaba haciendo, entonces, si lo termina de hacer en la calle, prémiala con chuches y acaríciala mientras la felicitas de forma efusiva. Verás que rápidamente coge confianza y deja de hacerlo en el jardín. Suerte!!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Reeducación dalmata 10 meses. 22 Nov 2009 17:25 #122519

me gustan tus comentarios Sultana siempre aprendo algo , y se me ocurre que si lo llevas siempre al mismo lugar y le quitas la correa a la mejor eso podria ayudar ya que entiendo que la correa la ineve a defecar , yo por mi parte mis perros hacen en casa y siempre en el mismo lugar a un lado del desague , y a mi se me hase mas facil , por que con un chorro de agua con cloro y un escobazo queda limpio , por que eso de que caguen en la calle y tener que juntar la caca y luego cargarla hasta encontrar un bote de basura se me hase desagradable y el orin que ese se queda ahi
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Reeducación dalmata 10 meses. 23 Nov 2009 19:08 #122528

  • Sultana
  • Avatar de Sultana
  • DESCONECTADO
  • Navegador Iniciado
  • Karma: 0
Gracias Fitomix!!!! :D
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Reeducación dalmata 10 meses. 24 Nov 2009 04:11 #122532

  • ale77_carp
  • Avatar de ale77_carp
  • DESCONECTADO
  • Navegador Iniciado
  • Karma: 0
hola q tal..hace tiempo q no pasaba es q estaba con mucho trabajo...jej

como bien dice sultana lo q debes hacer es q agarre confianza...lo q puedes hacer es q cuando defeque lo agarres con una bolsa y lo llves afuera a la calle ...y al rato la saques a dar un paseo y q ella misma olfatee eso de esa forma la perra sentira q eso es suyo y comenzara de a poco a agarrar confianza...procura llevarla con una correa bien floja para q no sienta tension de ningun lado...


saludos y suerte
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Moderadores: anaisabel