Buscar Contactos/Clasific.

Facebook

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Problemas con el perro recién sacado de la perrera

Problemas con el perro recién sacado de la perrera 23 Abr 2010 01:13 #123686

  • rutrafa
  • Avatar de rutrafa
  • DESCONECTADO
  • Navegador Iniciado
  • Karma: 0
Yo voy tomando nota de todo lo que decíis.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Problemas con el perro recién sacado de la perrera 14 Jun 2010 16:55 #124183

  • Sultana
  • Avatar de Sultana
  • DESCONECTADO
  • Navegador Iniciado
  • Karma: 0
Hola!
Yo también adopté a un perro de caza, mezcla pointer y galgo, y le pasaba exactamente igual que al tuyo: lo sacaba a la calle y si se cruzaba con cualquier perro, así fuera un chihuahua, pegaba un brinco y se escondía detrás de mí, iba temblando por todos lados, se estresaba cuando había mucha gente y ni siquiera quería hacer sus necesidades en la calle. Lo que hice yo fue ejercer de líder, es decir, si le tenía miedo al barrendero, allí que lo llevaba a que oliera al barrendero, si no quería pasar por una esquina, lo llevaba a que oliera la esquina, y yo super segura, para que viera que no tenía nada que temer. Empecé a hacerle el mismo recorrido para que se acostumbrara, a llevarlo a la misma plaza, y allí empezó a hacer sus coas, conoció otros perritos y empezó a jugar. Lo acostumbré a caminar conmigo a todas partes, siempre a mi paso, le empecé a enseñar a sentarse, a echarse, a caminar bien con la correa, y le iba dando las órdenes por la calle (yo parecía una loca hablando coj el perro, de verdad XD) y como tenía que estar concentrado en sentarse en los pasos de poeatones, en no tirar de la correa y en no pararse cuando íbamos caminando, pronto dejó de temblar. Ahora es el rey del barrio y la calle donde vivimos la ve como si fuera el pasillo de casa, además, todo el mundo lo conoce y lo llama por su nombre. Creo que es feliz. El consejo de Fitomix es muy bueno, el que se relacione con otros perros le ayudará a sentirse más seguro, y entre ellos aprenden mucho más rápido, y es cierto, no debes mimarlo cuando tiene miedo porque lo que vas a hacer es reforzarle ese comportamiento que estás intentando quitarle. Si ves que tiene miedo, no lo mimes, sigue caminando como si no pasara nada, ni le hables, si acaso, dile vamos, tira un poquito de la correa y empieza a caminar y verás como entiende que tener miedo no es bueno para él.
Muchos saluditos, ya nos contarás como va ese valiente!!!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Problemas con el perro recién sacado de la perrera 15 Jun 2010 19:39 #124198

  • duke2008
  • Avatar de duke2008
  • DESCONECTADO
  • Navegador Iniciado
  • Karma: 0
el consejo de Fitomix para mi es el mejor, y es muy importante que cuando tiemblen o intenten morder por miedo no acariciarlo y mucho menos sentir pena por el porque lo unico que se consigue es que esa conducta se intnsifique porque tu la estas premiando
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
Moderadores: anaisabel