Buscar Contactos/Clasific.

Facebook

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: ¿Cómo enseño a mi perrita ciega?

¿Cómo enseño a mi perrita ciega? 17 Abr 2010 19:12 #123502

  • RonyPelusa
  • Avatar de RonyPelusa
  • DESCONECTADO
  • Navegador Iniciado
  • Karma: 0
Hola a todos, aunque he entrado muchas veces al foro siempre ha sido
a la sección de salud, en la que, por cierto siempre se han portado muy bien y me han ayudado mucho, pero creo que esto es más conveniente
en este apartado. El tema es que mi perrita se quedó ciega hace unos meses, aunque alguna vez se choca se mueve bastante bien por casa ya que la conoce, pero el problema es que nos cambiamos de piso, hasta ahí bien, no sería demasiado problema,de hecho nos hemos ido con ella a un hotel y después de pasear
por la gran habitación durante un buen rato se ha situado, el caso es que
nuestra nueva casa tiene escaleras, una gran escalera. Ella eso lo relaciona con el edificio,las escaleras para ella son fuera de casa para bajar a la calle, siempre ha sido así mientras veía, aunque ya no sube ni baja sola por ellas,lo hace por elascensor. En esta nueva vivienda la subiremos y bajaremos en brazos, pero, ¿entenderá la
situación? ¿cómo podemos hacerle entender que es todo su casa?
¿cómo entenderá que cuando quiera bajar y subir, en su nuevo hogar, solo tiene que pedirlo? obviamente le pondremos una seguridad como a los niños para que no se caiga. Espero que nos podáis ayudar a resolver el problema,
muchas gracias de antemano y un saludo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

¿Cómo enseño a mi perrita ciega? 18 Abr 2010 18:55 #123526

  • rutrafa
  • Avatar de rutrafa
  • DESCONECTADO
  • Navegador Iniciado
  • Karma: 0
A ver, como veo que nadie te ha contestado, te digo lo que yo haría con el mío, sin ser una entendida. Yo le diría "bajamos abajo" o algo así, siempre mientras la coges y la bajas, para que se quede con la información.
Imagino que con el tiempo sabrá lo que es bajar a la parte de abajo. y, no sé cómo te pedirá que quiere comer o jugar, pero sólo tendrías que preguntarle si quiere bajar abajo.
Ojalá esto te sirva. Yo no soy experta, pero es lo que yo haría, pq mi perrillo se queda con las palabras. Y si le dices "¿quieres el muñeco?" y se pone a dos patas o nervioso es que es lo que quiere.
Suerte.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

¿Cómo enseño a mi perrita ciega? 19 Abr 2010 07:19 #123586

  • drasete
  • Avatar de drasete
  • DESCONECTADO
  • Navegador Iniciado
  • Karma: 0
hola, mi madre tiene una perra qeu nacio con cataratas congenitas y no ve nada. Veras hay que enseñarle las cosas, bajala con la correa y que ella vaya oliendo las escaleras y los sitios nuevos. Los perris aprenden muy rapido y enseguida se hara con su situacion nueva. Es preferible que la enseñeis a que lo hagais por ella, es mejor que con paciencia le enseñes la casa, los sitios nuevos y le ayudes a bajar escalera, ya veras como aprende enseguida
suerte y un saludo
De los pocos amigos desinteresados,que el hombre puede tener,el unico de nunca le abandona, es el perro.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Moderadores: anaisabel