Buscar Contactos/Clasific.

Facebook

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: ¿Alguien sabe por qué hace ésto mi perrilla? -duda conducta-

¿Alguien sabe por qué hace ésto mi perrilla? -duda conducta- 11 Jun 2010 12:33 #124165

  • JuanmaNPI
  • Avatar de JuanmaNPI
  • DESCONECTADO
  • Navegador Iniciado
  • Karma: 0
Mmm... es buena idea. La llevo atada hasta que "haga sus cosas" y luego la suelo dejar libre un buen rato o juego con ella. Si veo que va "al tema" le digo no y si no llego a tiempo y lo ha hecho además dejo el juego/paseo, la ato y a casa... Igual así lo asocia como algo negativo y deja de hacerlo :D

Es que hoy por ejemplo la he llevado siempre atada y aunque le dejo la correa extensible para que se mueva, olisquee y demás... me gusta mas lo alegre que va cuando va suelta correteando y olisqueando...
El administrador ha desactivado la escritura pública.

¿Alguien sabe por qué hace ésto mi perrilla? -duda conducta- 11 Jun 2010 14:08 #124167

hola nuevamente , los perros no tienen ese sentimiento de frustracion , no te preocupes tengo un chihuahueño que correta gatos del vecindario y nunca a atrapado uno ni creo que lo haga y si llegara atrapar uno ?????????los gatos estan mas grandes que el , y no creas que por que no atrapa gatos se pone a llorar o le da la deprcecion , no se frustra y seguira correteando m gatos , en pocas palabras la frustracion no existe en los perros , lo de la correa extencible me parese una buena solucion , por que andara parcialmente suelta
El administrador ha desactivado la escritura pública.

¿Alguien sabe por qué hace ésto mi perrilla? -duda conducta- 11 Jun 2010 15:45 #124168

  • rutrafa
  • Avatar de rutrafa
  • DESCONECTADO
  • Navegador Iniciado
  • Karma: 0
La verdad es que los perros si tienen la suerte de poder ir libremente sueltos, sin peligro de atropellos y demás, son supergraciosos haciendo de exploradores. Pero yo te aconsejo, para que aprenda, que vaya suelta hasta que hasta que lo haga o le veas claramente esa intención. Luego, después de decirle que no (por lo visto tb hay que decir las cosas tranquilamente, y es difícil), la llevas corta. Es un castiguillo a forma de corrección. Yo creo que te debería funcionar. Mucha suerte y paciencia.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

¿Alguien sabe por qué hace ésto mi perrilla? -duda conducta- 14 Jun 2010 16:02 #124181

  • Sultana
  • Avatar de Sultana
  • DESCONECTADO
  • Navegador Iniciado
  • Karma: 0
Hola!
Muchas felicidades por la perrita, es guapísima!!!
Es perfectamente normal lo de que se revuelque para camuflar su olor, como bien dice Fitomix, es algo que tienen heredado de su pasado de lobo, lo que sí es cierto es que se debe corregir como conducta desagradable que es. Puedes probar con un adiestrador que le ponga un collar de impulsos: ojo, tiene que ser un profesional, uno por su cuenta nunca debe de usar este tipo de herramientas, ya que puede ser peligroso y conseguir el efecto contrario en el perro, bien usado no tiene problemas, créeme, no hace mucho me puse yo uno a ver cómo era, y es como si te pellizcaran en el cuello, o como si chuparas una pila de esas de petaca, es desagradable, pero no peligroso (repito: usado por un profesional). Si no quieres recurrir a un adiestrador, un método eficaz es asustarla cuando veas que va a revolcarse, por ejemplo, yo al mío, cuando va a comerse algo del suelo, que lo tiene completamente prohibido, le tiro la cadena mientras le digo un NO bastante contundente (le tiro la cadena pero no para darle, que le caiga cerca, pero no a darle, que eso es una salvajada), y lo normal es que se aleje de lo que se iba a comer, si viene hacia mí, le digo muy bien, y si lo veo indeciso lo mando tumbar y lo deja en quieto un ratillo, un par de min utos, y luego le digo arriba y a jugar.
Bueno, espero que esto te sirva de algo, muchos saluditos!!!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

¿Alguien sabe por qué hace ésto mi perrilla? -duda conducta- 17 Ago 2010 12:45 #124849

  • LLL
  • Avatar de LLL
  • DESCONECTADO
  • Navegador Iniciado
  • Karma: 0
Buenas.
He leido todos los mensajes. Yo también estoy de acuerdo con el motivo de porque los perros se revuelcan en otro olor para ocultar el suyo.
En cuanto a evitar que lo agan en mi caso yo si le llame la atención a mi perra y te prometo que no la transtorne ni nada de eso. Por supuesto el método que tienes que utilizar para evitar que haga algo tu perra dependera de la autoridad que tengas sobre ella y doy por echo que teniendo en cuenta que la has adoctado hace poco tu autoridad sobre ella en la distancia se reducirá mucho.
Solución que yo utilizaría, mientras que pases por la zona de minas como dices tu, interactua mucho con ella corre juega porque mientras que la perra este atenta a ti no le preocupara nada más y cuando llegues a una zona limpia le dejas alisquear por hay, con este metodo aumentará tu autoridad y porsupuesto si ella en ese proceso se revuelca entonces lo que habrá pasado es que te habrá desobedecido, entonces si la puedes penalizar por desobedecerte.
En cuanto a lo del collar de impulso por supuesto tiene que hacerlo un profesional, y por mi esperiencia tiene que ser el último método a utilizar, yo le retaría a Sultana que volviera a provar el collar en la calle descalzo y sin calzetines porque los perros van descalzos y luego nos cuenta.
Espero haberte ayudado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
Moderadores: anaisabel