Buscar Contactos/Clasific.

Facebook

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Mi perro se contradice ayuda !!!

Mi perro se contradice ayuda !!! 03 Feb 2011 12:32 #126616

Buenos dias mi nombre es santiago y soy nuevo aca. Soy de Argentina y estoy viviendo en España hace casi 3 años. Me gustan muchos los perros y conocer como piensan y en consecuencia actuan , lei muchos libros de psicologia canina y me gustaria hacer un curso en cuanto pueda.
En fin, les traigo mi problema para ver si me pueden ayudar. Vivo con mi novia y sus padres hasta q me den la casa en julio. El padre es un hombre de campo que tiene 2 perros que lo siguen a todas partes, son adoptados y se llaman nuca y toby: nuca es un pastor aleman hembra , un ejemplo de perra desde todo punto de vista , Toby es una cruza de labrador retraiver con setter, es un poco raro.
Toby es demasiado cariñoso , llega a ser pesado , se sienta al lado tuyo y mete su morro con fuerza bajo tus manos para que lo acaricies y cuando lo haces se derrite y se queda dormido , si paras , te vuelve a meter la cabeza y todo su peso. Hasta ahi bien. El problema que veo yo es que para mi es dominante , es decir consigue siempre lo que quiere y mi suegro se lo consetia sin darse cuenta desde siempre, es un hombre muy bueno pero es cabeza dura, que no le gustan las nuevas ideas que traigo sobre los perros jeje.
Por ejemplo.El tobi cuando pasean por el campo siempre esta 30 metros por delante , mientras que nuca no se separa , es mas cuando vas caminando con tus manos al costado del cuerpo van tocado su morro. y hay mas personas , ella va de un lado al otro , sin ladrar juntandonos como rebaño es muy graciosa , si instinto a flor de piel.
Cuando llegamos a casa entra PRIMERO el tobi , y sube la escalera y entra PRIMERO a la casa , de echo no abre puertas , pero pone su morro , haciendo presion y en el momento de abris , empuja la puerta fuerte y se mete siempre primero.
Ademas cuando hay comida es muy respetuoso eso si , se sienta y espera aunque tenga la comida a 2 cm, pero si lo queres sacar de esa situacion de espera por la comida o cuando sabe que hizo algo mal como beber agua del bater o meter el morro en el basurero , baja la cabeza pero si le levantas las vos o te acercas te gruñe y muestra los dientes , al final se va el solo , enojado como protestando.
Viendo todo esto decidi poner en praticas mis conocimientos y algo pude corregir, ya no entra primero, tuve que intentar agarrarlo del collar cuando estaba esperando a entrar pero para mi sorpresa , me gruño , lo cual me molesto.Lo agarre del collar de ahorque tiene , de adorno porq nunca lo usaron para tal motivo , y lo levante 2 o 3 cm del suelo mientras que con mis rodillas movi sus cuartos trasero al mismo tiempo la orden de "shh no! " con un tono firme. y lo aleje lo suficiente para entrar yo.
repeti el preceso unas veces , cada vez fue mas facil , hasta hoy q con solo decirle NO , espera en la escalera y a veces ni intenta subirlas.
Tambien logre que paseara con correa y que no entrara a la cocina mientras cocino y me espera echado en la puerta.
Pero el otro dia paso algo raro , a marta , mi novia , no la respeta casi y cuando me fui al salon un seg mientras cocinaba , el perro entro y se sento al lado de ella , mientras ella rallaba zanahoria( que eso a el le vuelven loco) y cuando me vio que venia , se tumbo panza arriba con la cola hacia adentro pero me grunia , y me mostraba los dientes.Eso es lo que no entiendo , el perro por un lado me mostraba su sumision pasiva y por otro los dientes, no se como reaccionar si me vuelve a pasar, esta vez paso porque despues de un rato se incorporo y lo empuje fuera de la cocina. No entiendo que mensaje me esta dando este perro , es bueno aclarar que ultimamente me sigue mas a mi q mi suegro y que duerme al lado de mi cama.No Necesito ayuda porque mi suegra y mi novia , le tienen ... miedo ,o respeto , y no se como hacer , si me llegara a morder , seria capaz de enfrentarme a el , incluso para mostrarle que por mas que me muerda no me va dominar, aunque me deje la mano en ello. Desde ya muchas gracias y perdon por ser tan extenso
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Mi perro se contradice ayuda !!! 04 Feb 2011 03:01 #126622

  • rutrafa
  • Avatar de rutrafa
  • DESCONECTADO
  • Navegador Iniciado
  • Karma: 0
Ufff, la verdad es que no tengo ni idea... Habrá que ver en qué situacione sha gruñido siempre. Hay perros que gruñen mientras les mola que les acarice, pero no se suele saber si no te lo dice el dueño.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Mi perro se contradice ayuda !!! 04 Feb 2011 13:59 #126629

  • LUITA
  • Avatar de LUITA
  • DESCONECTADO
  • Navegador Iniciado
  • Mensajes: 4
  • Karma: -4
parece que sabes bastante de etología canina,. así que aplica tus propios conocimientos y diles a tu novia y al resto de la familia lo que tienen que hacer, al igual que lo haces tú.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Moderadores: anaisabel