Buscar Contactos/Clasific.

Facebook

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Cocker spaniel, incontrolable

Cocker spaniel, incontrolable 29 Mar 2011 09:43 #126952

  • Bandurria
  • Avatar de Bandurria
  • DESCONECTADO
  • Navegador Iniciado
  • Karma: 0
Buenas, soy nuevo por este foro, pero tras leer varios post sobre el cocker, ninguno cuadraba bien con mi situación.
Hace 2 años y medio tuvimos un cocker, era un cielo de perro,se que dos perros no se deben comparar pero es imposible el no hacerlo,pero este falleció al año de tenerlo. Se decidió comprar otro cocker, pero con este vino la pesadilla.
Es un animal agresivo a mas no poder, todo empezó en el verano pasado; primero gruñía bajito, se escondía en las camas a dormir con la gente y no había quien le sacara(ladrido,ladrido,dentellada,gruñido...)
En la casa nadie se atrevía a decirle ni "bonito" al perro, de echo puede estar tumbado tan tranquilo y de repente en décimas de segundo, arrancarte la manga de la camisa. Pero el problema a crecido, ahora llega a encararse con la comida con otro perro que tenemos(un chow chow que pasa del cocker),ademas a este se lo intenta montar hasta por las orejas, ataca a las manos/cepillos/cojines que le eches para aplacar su furia, su locura es tal, que estando acariciándolo, es capaz de empezar a gruñir entre dientes y meterte un mordisco en el pecho(si fuese mujer me habría arrancado un pecho)
Mi reacción fue intentar someter al perro a mi voluntad no a la suya, por que no soy ningún experto, pero por lo que leo, veo que el perro es un dominante de tres pares de narices.
Recordé un capitulo del "adiestrador de perros" en el que ponía su rodilla sobre el cuello de un perro mediano(sin doler claro) para denotar autoridad, y eso hice. Inmediatamente el perro se suavizo en un 90%
Eso fue hace 4-5 meses y a mi el perro me respeta, le llamo y viene, a mi orden el perro se tumba boca arriba y no gruñe. El problema es cuando no estoy en casa. Aun así hay familiares que le otorgan "premios" al perro, por nada, lo cual hace que se vuelva aun mas mimado y pedigüeño.
Me gustaría que me ayudarais a "controlar" a este perro; he leído sobre castración, un etologo(creo que era asi) y sobre el mal del cocker... en fin tampoco queremos sacrificarle, por que al fin y al cabo le tenemos cariño.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Moderadores: anaisabel