Buscar Contactos/Clasific.

Facebook

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Voy a denunciar

Voy a denunciar 14 Abr 2008 08:19 #104578

¿Y como puedo saber si tiene lo de nuclo zoologico?

Osea que tu mandarias un buro fax ¿no?¿a donde?
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Voy a denunciar 14 Abr 2008 08:37 #104581

El núclo zoológico lo tienen que sacar en la Consejeria de Agricultura en la seccion de sanidad animal, así que tendrás que llamarles a ellos.

En cuanto al burofax (que no se te olvide, que sea con acuse de recibo y certificación de contenido; siento ser pesada en ésto, pero si no se pide con estos requisitos, el gasto no sirve para nada), se manda por Correos a la dirección de la tienda. Preferentemente a la dirección que hayan puesto en el contrato, si hay una.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Voy a denunciar 14 Abr 2008 08:50 #104583

A ver entonces primero miro en la corserjeria de agricultura a ver si tienen lo del nucleo.

Lllamo y con preguntarles que si tal tienda tiene el nucleo ¿me vale?

Y lo del burofax a la tienda y el acuse recibo y certificacion para que sirve?
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Voy a denunciar 14 Abr 2008 09:37 #104586

Belen, no sé si con preguntar en la Consejería te vale. Llama y a ver qué te dicen.

En cuanto a lo del burofax: cuando se manda una reclamación, del tipo que sea, tienes que intentar tener prueba del día que lo mandas, a quién se lo mandas y del contenido de lo que mandas.
Cuando se envía una carta por correo con acuse de recibo, tan sólo tienes probado que en un cierto día mandaste una carta a un determinado señor, pero no tienes prueba del contenido (podrías haber mandado un sobre con una hoja en blanco).
Lo que hace la certificación de contenido es que, el sobre se lo das abierto a Correos, y les das una copia de la carta; Correos te devuelve la copia con un sello oficial, que certifica que esa copia es idéntica al contenido de la carta enviada (sólo lo hacen para el burofax). De esta forma, con el acuse de recibo y la certificación de contenido, acreditas que determiando día mandaste una determinada carta a un determinado señor. La prueba al completo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Voy a denunciar 14 Abr 2008 10:14 #104595

Ok entonces yo llamo hay y me informo.

Voy a correos con la carta y digo que me den un buro fax ¿no?

Eso se lo voy a mandar yo al usuario de la tienda pero...

¿para que sirve si no siquiera me contesta a los email?

De verdad que perdona por ser tan pesada sorry
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Voy a denunciar 14 Abr 2008 11:11 #104605

No, vas a Correos con el original de la carta (con su sobre) y una copia. Les dices que quieres mandar esa carta por burofax (aunque diga fax, se manda a una dirección, no a un teléfono) con acuse de recibo y certificación de contenido y les entregas la copia para que te la sellen (en algunas oficinas, la fotocopia la hacen ellos mismos y no te entregan el certificado de contenido hasta unos días más tarde; pregunta en tu oficina de correos).

De ante mano, no sabes hasta dónde vas a tener que llegar para obtener tus pretensiones. No sabes si obtendrás el pedigree (o una reducción en el precio) directamente, mediando la OMIC, o tendrás que acudir a los juzgados.
Por si tuvieras que acabar acudiendo a los Juzgados es bueno tener pruebas de todos los intentos que has hecho de llegar a un acuerdo antes de poner una demanda, porque los jueces suelen tener predispisición a creer a aquél que ha intentado por todos los medios llegar a una solución sin "molestarles a ellos".
Por eso, la práctica común es tener pruebas por escrito de todos los intentos de llegar a ese acuerdo extrajudicialmente: el burofax como prueba de llegar a un acuerdo directamente y los papeles que te de la OMIC como prueba del intento de mediación (si acudes a esta vía).
Si la tienda no acepta recoger el burofax, ésto se puede usar como una prueba de su mala fe, al negarse a recibir correo enviado por tu parte.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Moderadores: anaisabel