Buscar Contactos/Clasific.

Facebook

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: ADN!!!!DESCONFIAS DE QUIEN ES HIJO TU PERRO¿¿¿

ADN!!!!DESCONFIAS DE QUIEN ES HIJO TU PERRO¿¿¿ 17 May 2007 22:29 #67173

Desconfias de quienes son los padres de tu perro????En este mundillo hay que andar con pies de plomo,se estan vendiendo perros como hijos de Campeones y aveces ni son hijos o vienen del Este!!!Cuando desconfiamos creo que esta prueba seria esencial,y todos los que tengan 1 minima duda la hagan...Cuando no se parecen en nada ni asus hermanos ni a sus padres...puede ser 1 casualidad o no!!!!Aqui os explico 1 poco como va el tema,lo tramita la RSCE!!!


Qué son las pruebas de paternidad o control de filiación?

La asignación de paternidad se establece cuando un laboratorio utiliza métodos genéticos para demostrar que un supuesto padre es realmente el padre biológico. Las pruebas pueden utilizarse también para excluir la paternidad, es decir, para confirmar que un padre tiene un genotipo incompatible con un supuesto hijo.

¿En qué se basan las pruebas de paternidad?

El análisis del ADN permite conocer el material genético que un individuo ha heredado directamente de sus padres biológicos. El ADN se encuentra en cualquier parte del cuerpo representado de forma idéntica: en la sangre es el mismo que en la piel, músculos, huesos, dientes, etc. El ADN de un animal se crea desde el mismo momento de la concepción y permanece idéntico a lo largo de su vida. Las características genéticas de un individuo deben provenir de sus padres al 50%, de forma que si una marca concreta no proviene de su madre, necesariamente tienen que venir de su padre.

Información adicional: ¿Cuál es la precisión de las pruebas de ADN?

La declaración de incompatibilidad entre un padre y un hijo tiene una certeza absoluta (salvo confusiones en las muestras u otros errores no imputables al método), del cien por cien. La asignación de paternidad, sin embargo, tiene asignada una probabilidad que depende del número de porciones de ADN empleadas para la prueba y su fiabilidad puede ser muy superior al 99%.

¿Cómo deben recogerse las muestras?

El análisis se puede hacer a partir de sangre, saliva, pelos u otro material (consúltenos):

A. Sangre1.-

1) En primer lugar tiene que extraer una cantidad de sangre al animal, entre 1 y 2 ml., dependiendo del tamaño del animal, 2) Viértala sobre la solución que está contenida en el tubo que le hemos remitido2, cierre el tubo y mezcle invirtiendo cuidadosamente el tubo dos o tres veces. 3) Anote la identificación del animal en el lateral del tubo. 4) Rellene la hoja de datos y corte por la línea de puntos. 5) Remítanos la muestra a las señas que aparecen indicadas en esa hoja, a temperatura ambiente por correo ordinario o por mensajería, sin olvidar adjuntar la hoja de datos.



B. Saliva.-

1) Utilice un hisopo de algodón que puede adquirir en una farmacia y después de extraerlo de su funda trate de frotar el algodón del hisopo durante medio minuto por la zona en la que el labio del perro se une a su mandíbula (es preferible que el animal no se haya alimentado recientemente). 2) Si ha recibido tubos con conservante de ADN de nuestro laboratorio simplemente introduzca el hisopo en el tubo con dicho conservante y siga los pasos 3 al 5 del apartado anterior. En el caso de no disponer de nuestro conservante tiene que dejar secar el algodón durante 1 hora antes de introducirlo en su funda y mantenerlo en el frigorífico hasta que nos remita la muestra siguiente los pasos 3 al 5 del apartado anterior.



C. Pelos.-

1) Es necesario que los pelos que nos remitan tengan bulbo. En general no son utilizables los pelos desprendidos o mudados, 2) Si ha recibido tubos con conservante de ADN2 de nuestro laboratorio simplemente introduzca los pelos de manera que se garantice que el bulbo queda bañado por el conservante y siga los pasos 3 a 5 de los apartados anteriores. En el caso de no disponer de conservante introduzca los pelos de cada uno de los animales en un sobre de papel y siga los pasos 3 a 5.



1 La ventaja de recibir sangre es la facilidad para mantener un banco de ADN que puede ser utilizado para otros análisis genéticos de su interés en el futuro. La cantidad de ADN disponible en 2 ml de sangre es muy superior a la que podemos obtener de la saliva.

2 Solicite que le enviemos tubos con conservante de ADN para recogida de muestras, tiene la ventaja de conservar el ADN sin necesidad de refrigeración durante tiempo indefinido y poder enviar las muestras sin urgencia.

Importante:



NUNCA CONGELE la muestra


No necesita refrigerarla si la muestra se conserva en el producto que le hemos proporcionado


En caso de que la remisión no sea inmediata, o se trate de saliva, mantenga preferentemente el tubo en el frigorífico a 4-6ºc.

Precios:



La RSCE le cobrará 35 € por los costes de los análisis genéticos y la inclusión en su base de datos de los genotipos de sus muestras.

Algunos análisis especiales solicitados por usted pueden llevar un recargo (9 €) que le serán debidamente justificados.

Análisis a realizar:


Identificación genética:
Para ver la tarjeta de identificación genética que recibirá por cada individuo que nos remita pinche aquí

IMPORTANTE: La información que aparece en esta tarjeta es una interpretación del perfil genético depositado en este Laboratorio. Esta información está sujeta a modificaciones como consecuencia de acuerdos internacionales. NUNCA se debe utilizar esta información individual a efectos de establecer compatibilidades genealógicas con otros individuos. Esta comprobación deberá ser llevada a cabo por un laboratorio especializado, cotejando los perfiles genéticos de cada individuo.

Control de filiación o de paternidad:
Para llevar a cabo análisis de filiación tendrá, en la hoja de datos, que dejar claro cual de las muestras corresponde al padre, cual a la madre y cual o cuales a los hijos a contrastar.




¿Son confidenciales los resultados de las pruebas de paternidad?

Sí, los resultados son estrictamente confidenciales para la(s) persona(s) o entidad que haya solicitado las pruebas.

¿Puede realizarse la prueba de paternidad sin la muestra de uno de los padres?

Sí, aunque requiere un tiempo adicional para establecer el resultado al ser necesario utilizar un mayor número de marcadores con el fin de mantener una elevada potencia de discriminación, por lo que es altamente recomendable encontrar la forma de obtener muestras de ambos padres.

Informacion facilitada por la Rsce
El administrador ha desactivado la escritura pública.

ADN!!!!DESCONFIAS DE QUIEN ES HIJO TU PERRO¿¿¿ 17 May 2007 23:08 #67175

  • anaisabel
  • Avatar de anaisabel
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 38
  • Karma: 0
Que interesante es esto
El administrador ha desactivado la escritura pública.

ADN!!!!DESCONFIAS DE QUIEN ES HIJO TU PERRO¿¿¿ 18 May 2007 08:43 #67209

  • drasete
  • Avatar de drasete
  • DESCONECTADO
  • Navegador Iniciado
  • Karma: 0
si que es interesenta, pero supongo que eso sera para perris que te gastas una pasta en comprarlos por el pedigree, porque a mi que mas me da quien son los papis de otto?jijijij, si se ve que es boxer que es lo que yo queria,jijiji Aun asi me parece muy bien, para que no puedan meter el perro con los pedigrees, nunca mejor dicho, que hay gente muy mala
De los pocos amigos desinteresados,que el hombre puede tener,el unico de nunca le abandona, es el perro.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

ADN!!!!DESCONFIAS DE QUIEN ES HIJO TU PERRO¿¿¿ 18 May 2007 08:52 #67218

  • jodaws
  • Avatar de jodaws
  • DESCONECTADO
  • Navegador Iniciado
  • Karma: 0
:wink: :wink: Muy ineteresante!!!!
******************************************

Besos

Tati

******************************************
El administrador ha desactivado la escritura pública.

ADN!!!!DESCONFIAS DE QUIEN ES HIJO TU PERRO¿¿¿ 18 May 2007 08:56 #67220

Me parece 1 tema muy interesante ya que hoy ne dia hay mucho fraude en este mundo y conozco de algun caso,eh nina???jejjeje,y no lo digo por mi Torito,que vien de 1 criadero de 1na gran trayectoria e impecable y mi Torito es clavado a su familia perruna...pero aveces cuando la gente ve que se puede hacer de oro por el minimo esfuerzo...pues decide coger ese camino..
Pero bueno,que las pruebas de ADN deberian de ser OBLIGATORIAS para inscribir 1 camada,de esta forma no afectaria tanto ya que mucha gente vende estos perros que vienen del Este como si fueran propios,y fueran muy buenos.....y nada mas lejos de la realidad,..
Si sandra estos afecta ala gente que se gasta 1 pasta en 1 perro...porque muchas veces se paga 1 por 1 pedigree y por ese digo :
A LA MINIMA SOSPECHA se le pide a la RSCE HACER ESTAS PRUEBAS......
El administrador ha desactivado la escritura pública.

ADN!!!!DESCONFIAS DE QUIEN ES HIJO TU PERRO¿¿¿ 18 May 2007 09:04 #67227

  • drasete
  • Avatar de drasete
  • DESCONECTADO
  • Navegador Iniciado
  • Karma: 0
que bien hablas luciiiiiiiiiiiiiiiii
De los pocos amigos desinteresados,que el hombre puede tener,el unico de nunca le abandona, es el perro.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Moderadores: anaisabel