Buscar Contactos/Clasific.

Facebook

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: NUEVO TAMAÑO DE SCHNAUZER "SCHNAUZER GIGANTE EXTRA XXL&

NUEVO TAMAÑO DE SCHNAUZER "SCHNAUZER GIGANTE EXTRA XXL& 18 Sep 2007 11:31 #85752

El SR ANGEL GARACH me dijo el otro día en la Exposición Internacional de Villagarcia nada más entrar en el ring que no le preocupaba tanto la falta de estatura de mi perro, como creo que dijo "su falta de estructura de macho" pienso refiriéndose al peso , a lo que yo le respondí siempre de buenas formas, soy una persona educada, que el perro media 70 cm. a la cruz y pesaba 42 Kg. de peso a lo que solo respondió encogiéndose de hombros, yo quiero suponer que el SR GARACH a lo largo de su ya dilatada vida de criador y juez ha tenido que leer el Standard del schnauzer gigante capitulo de estatura y peso: medida de 60 a 70 cm. a la cruz y 35 a 47 Kg. de peso que todo lo que este por encima tiene que ser considerado falta, dependiendo de la gravedad de la desviación: falta, falta grave y falta eliminatoria , no entiendo como un Juez de exposiciones puede decir una tontería tan grande a la hora de juzgar, pues hay otros motivos dentro del Standard para elegir un perro u otro y si, estoy de acuerdo en otros comentarios que me hizo sobre el perro y no tengo nada que decir sobre el juicio, que se me entienda bien. Esto no es ningún berrinche ya que soy un aficionado y voy a disfrutar, pero no puedo aceptar que un juez me amargue un día de fiesta (previo pago por la asistencia). Yo voy a proponer una solución para evitar este problema ¡Creemos un nuevo tamaño de Schnauzer el SCHNAUZER GIGANTE EXTRA!

Debido a que el gusto de los jueces y de muchos criadores cada vez más, tienden a perros por encima de los 70 cm. y con pesos superiores a los que se puede meter en esta estatura y, ante la imposibilidad de los perros que si respetan el Estándar ,a competir con estos colosos, pues sería como poner a un peso medio a boxear con un peso pesado o como ver a Paquito el chocolatero de San Miguel entre los jugadores de la selección española de baloncesto, yo creo que debemos de proponer otro tamaño de SCHNAUZER GIGANTE EXTRA.
Con un estándar propio en que la altura y el peso no estuviera limitado pues siempre será mejor un perro de 80 cm. que uno de 74cm y así jueces como es el SR GARACH podrían guiarse por su gusto personal y por una extraña concepción de lo masculino y femenino y no tendrían que encogerse de hombros evitando así un posible agarrotamiento de las cervicales.
Pero mientras tanto mi propuesta no prospere, yo pediría que los jueces se ciñan a los estándar y juzguen según estos, sean prudentes y respetuosos en sus comentarios, pues como creo que saben, los que vamos a las exposiciones pagamos y bien por participar.
También recomiendo que en la época de la tecnología no vendría mal un metro y una bascula a la entrada del ring y no dejar estas cuestiones a la vista del Juez.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

NUEVO TAMAÑO DE SCHNAUZER "SCHNAUZER GIGANTE EXTRA XXL& 18 Sep 2007 13:08 #85772

  • Ivan24
  • Avatar de Ivan24
  • DESCONECTADO
  • Navegador Iniciado
  • Karma: 0
Bueno, es mas que savido que en las esposiciones lo que vale es la moda. Perros de tallas grandes como el alaskan, mastines, o incluso pastores tienden a ser mas pequeños cada vez ya que mas que el hueso y la pose se valora el movimiento e incluso perros del estilo bull como el pitbull pierden sustancia y son relevados a un segundo plano por perros de la misma raza sin ningun tipo base ni fuerza con tamaños muy inferiores a lo que realmente deverían ser.

Una de las razas mas perjudicadas por estas modas son las razas Rottwailer, Doverman y akita, que me atrvería a decir que casi lo unico que se valora es su cabeza y se deja delado algo tan importante como su masa osea, musculatura y caracter.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

NUEVO TAMAÑO DE SCHNAUZER "SCHNAUZER GIGANTE EXTRA XXL& 18 Sep 2007 23:36 #85842

Hola,dossurcosshnauzers...¡¡bienvenido al fabuloso mundo de los mega-perros!! ande o no ande ¡¡perro graaaandeee!! o en su defecto,gordo.Me temo que en muchas razas,a nivel de exposiciones, se está imponiendo la exageración,las razas grandes cuanto mas enormes mejor,y las razas pequeñas,cuanto mas diminutas mejor.
Ivan24 ,lo siento pero a mi me parece que el problema de algunas razas grandes es justamente lo contrario, creo que se estan pasando los limites maximos del estándar de varias razas pero mucho,la verdad es que es comprensible, un perro mas grande puede parecer mas "espectacular",y si lo que abundan son perros pasados de talla a la hora de la verdad el que dá el "cante" pareciendo pequeñajo sin serlo,es el perro correcto...
No sé cómo sea tu Schnauzer, dossucoshnauzer, pero yo he visto Dobermanns machos de estructura fuerte, musculados pero con el peso justo quedarse "in albis" mientras perros no tan musculados pero con mas "masa" quedan por delante,osea que si tu perro ya tiene el "pecado" de estar en los limites correctos de su talla máxima pero...lo presentas con 6 kilos menos que el resto de la concurrencia parecerá un "esmirriado" entre tanto hipopótamo sobredimensionado....Oye, al menos ¿conseguisteis un excelente? si fué así date por afortunado.
Y que conste que no pasa sólo por estos barrios,al menos en los Dobermanns llevamos años viendo como por tooodo Europa se premia y busca megaperrazos,sobre todo en los machos,con las hembras suelen ser un poco menos exagerados..pero los machos parece que por fuerza tienen que "apantallar",es decir,lo grande gana,se supone que tooodo el mundo está por la labor de controlar el "tema" ,lees artículos de jueces diciendo que hay que controlar la talla, que no se puede ser tan permisivo...pero luego esos mismos jueces no paran de premiar a perros grandes y "masivos",así que los criadores no paran de criar perros grandes y los presentan lo mas masivos que pueden...al paso que vamos no me extrañaría que acaben subiendo la talla de algunas razas.Saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Moderadores: anaisabel