Buscar Contactos/Clasific.

Facebook

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: cambio del LOCE al LOE

cambio del LOCE al LOE 22 Sep 2011 18:42 #127241

  • zar2010
  • Avatar de zar2010
  • DESCONECTADO
  • Navegador Iniciado
  • Karma: 0
el tema esta de la siguiente manera por ley tanto loce como locc, se les deberia dejar exponer, pero como la rsce es privada no deja, la opcion es ir denunciando a ver si de una vez se hace algo pero todo por escrito, tu inscribes a una exposicion te dicen qe no y te digan el porqe no, qe va a ser porqe dicen qe no es legal el pedegree, qe es tan legal como el resto.

referente a cambiar el pedegree de loce a loe esta es la normativa qe tienen ahora mismo:
PROCEDIMIENTO

1. El solicitante tiene que cumplimentar el impreso que se le facilitará y presentarlo en la R.S.C.E. junto al Pedigree original emitido por una sociedad canina española, legalmente reconocida y pagar el importe que corresponda a la tramitación solicitada, según la tarifa de precios vigente en cada momento.

2. En el Pedigree debe constar la transferencia de propiedad a nombre del propietario que solicita el registro de su perro en la R.S.C.E., acreditando su personalidad mediante copia del D.N.I.

3. En el Pedigree deben figurar además de los datos del perro y del criador, el código de identificación canina (tatuaje o microchip), que coincidirá con el implantado al perro y con el que conste en la cartilla veterinaria o tarjeta de identificación animal.

4. En el Pedigree debe constar la baja en el libro genealógico de la sociedad canina nacional, legalmente reconocida, que haya expedido el Pedigrí o un documento original que acredite haber causado baja en la sociedad canina de la que proceda.

5. La documentación, copia del DNI del propietario, solicitud de inscripción y original del Pedigree, pasará a ser examinada, para su conformidad o reparos, a la Comisión del Libro de Orígenes Español (C.L.O.E.) que dictaminará lo que en cada caso proceda.

6. Si la Comisión del Libro de Orígenes Español (C.L.O.E.) manifiesta su conformidad para continuar con la tramitación, se comunicará al solicitante, informándole que el perro será inscrito en el L.O.E., si consta registrada en los Libros Genealógicos de la R.S.C.E. su genealogía, facilitándose al propietario un nuevo Pedigree editado por la Real Sociedad Canina de España que sustituira al anterior. De no ser así, el perro, si ya ha cumplido un año, tendrá que pasar una confirmación de raza y verificación de la identificación ante un Juez de la R.S.C.E. en cualquiera de las exposiciones que conforman el calendario anual de la R.S.C.E., para ser incluido en el Registro de Razas Caninas (R.R.C.), en cuyo caso el propietario recibira un Justificante de Inscripción editado por la Real Sociedad Canina de España.

7. Si el solicitante aporta únicamente un Justificante de Inscripción, el propietario habrá de presentar a su perro a Registro Inicial y verificación de la identificación ante un Juez designado por la RSC en cualquiera de las exposiciones que conforman el calendario anual. Para pasar esta prueba el perro ha de tener un año cumplido.

8. Si el dictamen del Juez es Apto en ambos exámenes, se autorizará la inscripción del perro en el Registro de Razas Caninas, (R.R.C.) de la Real Sociedad Canina de España, facilitándose al propietario solicitante el oportuno Justificante de Inscripción.

9. En el caso de que la Comisión del Libro de Orígenes Español (C.L.O.E.) no autorizase la inscripción en el L.O.E. o R.R.C. de la R.S.C.E. se devolvería al propietario solicitante el importe pagado, previa emisión del correspondiente abono.


MUY IMPORTANTE:

La Real Sociedad Canina de España o cualquiera de sus sociedades caninas colaboradoras informarán gustosamente a los propietarios de perros de pura raza importados para facilitar la tramitación de sus documentos.

pero siempre se van a limpiar las manos diciendo qe no son validos y haciendo un RRC les da lo mismo las leyes
Adjuntos:
El administrador ha desactivado la escritura pública.

cambio del LOCE al LOE 01 Ago 2012 10:02 #127703

  • lauralg
  • Avatar de lauralg
  • DESCONECTADO
  • Navegador Iniciado
  • Karma: 0
yo tambien tengo una perra que es loce y quería pasarla a loe y llamé a la canina y me dicen que si todos los perros que salen en el pedigree son loe que me lo comprueban y que me conservarían el pedigree pero tengo que pagar 50 euros para dar de baja el de antes y otros 50 para dar de alta el de rsce. Aún no lo hice pero ahora le eche un perro que es loe y quería saber el tiempo que me tardarían en hacer el cambio si tendría todo listo para cuando tenga la camada o cuanto tendría que esperar. Si me tarda mucho no se si podría inscribir la camada a tiempo? No se que hacer si cambiarla o no porque igual me da muchos problemas y no me da tiempo para hacerlo para cuando nazcan los perros.

Gracias.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

cambio del LOCE al LOE 14 Ago 2012 23:08 #127725

  • zar2010
  • Avatar de zar2010
  • DESCONECTADO
  • Navegador Iniciado
  • Karma: 0
Te comento Lauralg, que no te cuenten historias porque salio una nueva normativa en enero de este año que no te pueden cobrar por darte de baja si lo llevas a delante avisame que te paso el escrito para que se lo des, lo unico que te van a cobrar es el pedegree de la rsce que son unos treinta y pico euros, te lo digo porque yo acabo de pasar un locc a loe.

por la normativa te tienen que respetar todos pero todos los perros del pedegree sean o no loe, es la historia que te cuentan para ver si cuelas y le pasas rrc, lo unico qe en el pedegree loe no te van a justificar de que pedegree vienen, cualquier cosa me dices.

sobre lo del tema de hacerlo ahora si la perra ya la tienes cruzada vas tarde, porqe la rsce cierra en agosto y minimo 2 meses en que te lo hacen porqe te tienen qe mandar papeleo para poner a tu nombre y luego hacer paripei de estudio etc etc.

asi que lo tendras qe dejar para la proxima, de entrada que no te quieran timar y no pagues un euro por darte de baja

un saludo
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Moderadores: anaisabel