La Policía local de Granada lleva adiestrando desde hace meses para intervención y localización de personas desaparecidas y explosivos a esta unidad canina formada por Pastores alemanes y Labradores.
Cinco perros en total: Jako, Caín, Silko, Alexa y Luna, cada uno de estos magníficos ejemplares de la raza tendrá un objetivo en concreto, los tres primeros se dedicarán a el control vigilancia e intervención en la calle junto con los agentes de la Policia, Alexa que es una perra Labrador será una estupenda localizadora de explosivos y Luna, una Golden Retriever antidroga.
Uno de los principales inconvenientes en la lucha contra la venta de drogas en los alrededores de colegios e institutos es que no se tiene la completa seguridad de que alguien lleve droga, y en muchos casos no pueden hacer nada, con esta unidad podran ser detectados con más facilidad los camellos y esperemos que por ello estos desistan de vender mercancía a los estudiantes.
Agentes de Policía acompañarán a los cinco canes y se ve que esta iniciativa ha tenido éxito entre ellos, pues se han presentado 84 para la realización de los cursos de los que han tenido que seleccionar a 10.
Estos agentes entrarán en funcionamiento en dos meses y es sin duda una buena idea para la lucha contra los delincuentes.