“La cadena de la puerta estaba abierta” y ese hecho ya puso en alerta a Charo Mateos, presidenta de la protectora Amics dels Animals del Segrià.
Los asesinos habían soltado dos de los perros y torturado antes de matarlos.
Uno de los perros yacía sin vida en el suelo, antes de morir se habían ensañado con el, estaba lleno de golpes.
En seguida se percataron de que el animal no se podía haber golpeado de ese modo y esa idea fue ratificada al descubrir el segundo cadáver dentro del lugar, allí, colgado de la puerta, estrangulado con un alambre se encontraba la segunda victima de menor tamaño.
La presidenta de la protectora se encontraba consternada cuando ayer en las oficinas de los Mossos d’Esquadra formulaba la denuncia.
“no tiene calificativo lo que han hecho”, “estos animales habían sido rescatados después de ser maltratados y ya estaban recuperados, y ahora les hacen esto”, “son bestias”.
La presidenta de la protectora Amics dels Animals del Segrià manifestó su queja, por lo que viene sucediendo, no solo en esa localidad, que se dé su número, ya que existe una perrera municipal para la recogida de perros abandonados: “¿Por qué dan nuestro número si nos dicen que no podemos aceptar perros?, “se trata de un problema de la ciudad de Lleida del que se tendría que hacer cargo la perrera”.
Yo añadiría que no son bestias, las bestias no matan sin motivo, son asesinos(cobardes), de momento que sepamos de perros indefensos, en un futuro lo serán también de personas.