Lo quiero de 15kg, con pelo corto, de color rosa y con...

Una compañía surcoreana recibe el primer encargo para clonar un perro

La compañía ha anunciado que ha recibido el primer encargo para clonar un perro, concretamente un pitbull llamado Booger que murió hace dieciocho meses, informó la cadena británica BBC en su página web.

Una mujer de California (EEUU) pagará 150.000$ (102.386€) a fin de lograr una réplica exacta de su mascota

La operación, para la que se utilizará una oreja que la mujer corto antes de que el perro muriera, la llevará a cabo un equipo de la Universidad Nacional de Seúl, la misma donde se creó en 2005, aunque sin fines comerciales, el primer perro clonado, un cachorro de galgo afgano llamado Snuppy.

La mujer asegura que tenía un apego especial hacia su perro, que incluso era fuera de lo normal ya que el animal le salvó la vida cuando otro perro le atacó y corto un trozo de carne del brazo.

En los países occidentales hay mucha gente que quiere clonar sus perros, incluso a este alto precio. Pero esos costes podrían reducirse a la mitad, hasta los 50.000 $ (34.121€), cuando la clonación se convierta en una industria.

Ahora los laboratorios norteamericanos esperan generar ganancias con perros, gatos y otros animalitos de ricos dueños, que los quieren recuperar luego de su muerte. Los británicos son los mayores clientes, seguidos por los japoneses y los australianos.