Hola, pues yo soy Tati y tengo un cocker negrillo de 15 mesecillos! La verdad que con lo de las cacas mi peke tardó 1 dia y medio en hacerlas fuera de casa, en el jardín y casi sin decirle nada. Y luego ya le fuimos enseñando a hacerlo en la calle y no nos costó nada. Es más ahora solo le dejamos salir al jardín cuando estamos nosotros en casa pq hace cada agujero el tio y tampoco es un jardín muy grande, a demás con esta calor se me achicharra jajaja!!
Los cocker són perros muy dependientes, no creo que sea bueno que esté siempre acompañado pq luego pasa lo que pasa. Un día decides dejarlo solito, aunque sea poco rato, y te encuentras algun regalito. Lo de los paseos despues de comer me parece perfecto aunque con esa edad ya debería saber dónde puede hacer sus necesidades. Tendrias que intentar pillarlo infraganti y reñirle. Aunque también piensa que si en la calle lo hace felicítale MUCHO para que vea la diferencia de lo que está bien o de lo que está mal.
Tu perro está acostumbrado a no estar solo por lo tanto cuando lo dejas 1 hora para él es una eternidad y creo que es por eso que se hace pipi y caca donde no debe. Lo que deberías hacer es enseñarle a estar solo, creo que eso es lo que le conviene. Puedes etrenarlo de la siguiente forma: dejalo solito durante poco tiempo,luego vuelve y si se ha portado bien PREMIO, sino ríñelo. Tienes que ir augmentando el tiempo, primero 5 min, luego 10,... Que note que no vas a dejarlo, que volverás siempre. Parecerá una tontería pero funciona. Y otra cosa muy importante es que sepa que dejarlo sólo no es un castigo!!!!
Peazooooo de rollo, espero haverte ayudado!
Celga una fotillo de tu perrete!!De qué color es??Que experiencia has tenido con esta raza??