Buscar Contactos/Clasific.

Facebook

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Educar al cachorro

Educar al cachorro 19 Abr 2007 20:14 #60243

• DanIs
  • Navegador Iniciado
holaaa,bueno pues tengo un american stanfforshire de 2 meses y 15 dias y queria empezar a enseñarle pues las cositas basicas como que cuando le llames venga que se siente se tumbe que aga sus necesidades fuera de casaaa ese tipo de cosas y me gustaria saber si hay algun libro que me pudiese comprar que me de algunos trucos o algo de eso para enseñarle lo mejor posible.bueno y ya que estoy aqui me gustaria saber si alguien me puede dar su opinion porque cuando juego con el a tirarle su muñeco y que me lo traiga lo hace perfectamente pero cuando me lo trae le digo que lo suelte que lo suelte y no lo suelta y cuando se lo digo con un tono de voz un poco mas alto me empieza a gruñir(sin soltar el muñeco)entonces quisera saber que podria hacer para que no gruña y para que suelte el muñeco a la primera.asi que muchas gracias y perdonar por el pedazo de texto que e puesto.gracias
El tema ha sido cerrado.

Educar al cachorro 20 Abr 2007 09:42 #60497

• drasete
  • Navegador Iniciado
sentarse, pues nada tu le dices la palabra y le obligas, le aprietas un poquito hasta que se sinte, cuando este sentado le dices muy bien, muy bien, a la vez qeu lo acaricias y luego le das una chuche, con lo de tumbarse igual, lo tienes que repetir muchas veces
cada vez qeu lo llames y te atienda le premias el comportamiento con caricias y chuches
ten mucha paciencia que esto es poco a poco
De los pocos amigos desinteresados,que el hombre puede tener,el unico de nunca le abandona, es el perro.
El tema ha sido cerrado.

Educar al cachorro 04 May 2007 17:11 #63597

• lacharini
  • Navegador Iniciado
hola, yo a mi cocker la enseñe sola con mucha paciencia,no utilice ni correas de castigo ni nada de eso,simplemente me ponia todos los dias un ratito a enseñarla a que se sentara yo le ayudaba a coger la postura inclinandole el culete,cuando estaba sentada le daba un premio,y repitiendole siempre la orden (sienta),lo mejor es enseñarle 1 a 1 por que si no se puede hacer un lio, la mia desde los 3 o 4 meses se sienta me da la patita y hago como la que le disparo con la mano y se hace la muerta!!!!,lo que no llevo bien es lo de las necesidades pero es hechar paciencia,espero haberte servido de ayuda
El tema ha sido cerrado.

Educar al cachorro 04 May 2007 17:46 #63600

• anaisabel
  • Moderador
Que chulo una perra actriz tiene que ser digno de ver
El tema ha sido cerrado.

Educar al cachorro 04 May 2007 22:39 #63639

Hola,DanIS antes que nada ten paciencia,sé coherente,siempre la misma orden,siempre premiando muy efusivamente cualquier avance,y siempre "enseñando" la misma persona,dejaselo claro al resto de la familia,si empiezan todos a "adiestrarlo" lo único que van a conseguir es confundir o marear al cachorro...así que tomate todos los dias unos minutos,sesiones cortitas,si puedes varias veces al dia,pero siempre cortitas,de varios minutejo nada mas ,es un cachorrito y le cuesta mucho mantener la atencion,dale las "clases" cuando los dos esteis bien descansados y haya hecho sus cosas,si tú te encuentras mal,o has tenido un mal dia...limitate a jugar con el cachorro,si intentas darle las "clases" como si tal cosa es posible que el cachorro detecte tu malestar,tu tension y eso le desconcierte y no te obedezca como debería y sería contraproducente,estas "sesiones" deben ser amenas para tí y sobre todo para tu cachorrito,hazlas entretenidas,como si fuesen nuevos juegos...pero nunca dejes que un "ejercicio" quede a medias,si ya lo sabe hacer, repitele la orden hasata que la ejecute como debe y entonces,felicitandole con muchísima alegría, suspende la clase con ese buen sabor de boca,seguir insistiendo cuando el "alumno" no está por la labor no es plan...lo que cuentas de que no quiere entregarte su muñeco...el american es un perro en el que la "presa" el "agarre" está muy desarrollado,puede que lo que realmente quiere tu cachorro es jugar a "tirar" de su muñeco,muchos cachorros gruñen al jugar de forma "feroz",como si estuviesen "luchando" con un terrrible rival...así que no tires del muñeco, no ejerzas presion,pero no lo sueltes,con la otra mano ofrécele alguna golosina mientras le repites la orden de soltar,en cuanto suelte,dejale que se coma su "premio" mientras le felicitas por todo lo alto, que se dé cuenta de que te sientes muy contento con que suelte su "presa"...otra forma de reforzar la entrega es obligarle a seguirte para entregrte el objeto que trae,es decir,cuando tu cachorrito acuda a ti,retrocede unos paso para atras con la mano extendida mientras le das la orden de traer,y despues de hacerle venir a ti,sujetas el muñeco suavemente,y le pides que lo suelte,le llamas por su nombre y le das la orden con voz firme...si no suelta le ofreces el premio repitiendole la orden...y felicitas a lo grande cuando lo haga...la cuestion es felicitar mucho los exitos,corregir lo justo y tener mucha paciencia y constancia,mas vale todos los dias practicar un poquito que darle un turre de muerte una vez al mes...libros de adiestramiento básico hay bastantes,no tengo ninguno a mano,buscaré y te pondré algunos titulos...pero lo mas importante es tener sentido comun y no tener prisas,ya veras cómo aprende enseguida lo que quieras enseñarle...una vez haya aprendido a sentarse(tal y coo te ha explicado enseguida aprenderá)...es bueno que uses esa orden a las horas de las comidas,le haces sentarse primero y solo entonces le das su comida,asi refuerzas su aprendizaje y tu status de "jefe",lo de las cacas y sobre todo los pises ,ten en cuenta que es muy peque,su vejiga enseguida se llena,tienes que estar al quite y cuando intuyas que lo va a hacer(despues de comer o beber,despues de estar jugando,despues de un buen sueñecito...) sacarle a la calle o llevarle a su WC.y cuando lo haga felicitarle como si hubiese descubierto el origen de la vida,regañarle con un No seco sólo cuando se le pille "in fraganti"...y pronto le pillará el "truco" pero no esperes milagros,un cachorro tarda meses en controlar del todo su vejiga...ánimo.Begoña
El tema ha sido cerrado.

Educar al cachorro 05 May 2007 16:31 #63716

• dafna13
  • Navegador Iniciado
animos y haz lo que dice begoña que sabe mogollon de estos temas, yo es que mno domino la etologia y me gui por la logica, pero no es lo mmismo una raza que otra y los labradores como dafna aprenden muy deprisa
suerte

El tema ha sido cerrado.
  • Página:
  • 1
  • 2
Moderadores: anaisabel