Buscar Contactos/Clasific.

Facebook

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Ansiedad por separación - Busco etológo.

Ansiedad por separación - Busco etológo. 22 Ene 2008 10:35 #96960

• tinker
  • Navegador Iniciado
:wink:
Produce una inmensa tristeza pensar que la naturaleza habla mientras el género humano no escucha.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Ansiedad por separación - Busco etológo. 22 Ene 2008 15:08 #96974

• xandra
  • Navegador Iniciado
yeyo, los educadores también sabemos de etología, no tanto como un etólogo evidentemente, pero esos problemas también los solucionamos ;)

Ansiedad por separación - Busco etológo. 22 Ene 2008 23:07 #96998

• Yeyo
  • Navegador Iniciado
si,, xo no todos por igual..
yo solo aviso..
q hay muchos educadores q no entienden de ello o no saben como afrontarlo..
todo depende de donde buskes y encuentres.

Ansiedad por separación - Busco etológo. 23 Ene 2008 10:11 #97025

• drasete
  • Navegador Iniciado
desde mi humilde opinion, y sin juzgar a nadie, pienso que la etologia es muy distinta a la educacion o al adiestramiento. Hoy en dia,cualquiera puede saber adiestrar a un perro, pero para saber de etologia hay que empollar mucho. Conozco a adiestradores que no tienen ni idea de etologia y adiestran a perros cobrando por ello, pero un etologo es algo distinto, no usas sota,caballo y rey para adietrar, entiendes al perro, buscas el problema para darle solucion,
En serio que no quiero juzgar a nadie, ni conozco a nadie de este foro como para juzgarlas en su profesion, lo comento para que tati no se fie de cualquier persona que le diga que haga esto y todo solucionado.
Espero que pronto se solucione su problema y dark sea feliz
De los pocos amigos desinteresados,que el hombre puede tener,el unico de nunca le abandona, es el perro.

Ansiedad por separación - Busco etológo. 23 Ene 2008 15:15 #97068

• Pena
  • Navegador Iniciado
Que tal con Dark?espero ke se solucione
En mi opinion, etologo, educador canino y adiestrador son tres profesiones distintas. El educador canino esta entre el etologo y el adiestrador, estudia el comportamiento del individuo y a partir de ahi y de sus conocimientos(que logicamente no seran tantos como el de un etologo)aplicara un tratamiento. Yo el unico etologo que he conocido ha sido un profesor de universidad y sabia del comportamiento animal en general. No sabia que habian especializados en perros, es bueno saberlo.
Supongo que depende del grado del problema de nuestro perro, es conveniente llamar a uno o a otro.
"Mi meta en la vida es llegar a ser tan buena persona como mi perro ya cree que soy"

Ansiedad por separación - Busco etológo. 23 Ene 2008 15:44 #97073

• xandra
  • Navegador Iniciado
Por supuesto, de hecho un adiestrador no es lo mismo que un educador. Yo me considero una educadora, pues etología no he estudiado como tal, sí que sé de psicología canina y es lo que utilizo para poder averiguar qué le ocurre a cada perro y emplearla para reformar al perro y luego la educadón, que es la obediencia básica que se emplea para reforzar un poco el liderato ;)
Moderadores: anaisabel