El instinto de reproducción de los perros es muy fuerte, y es practicamente imposible controlarlo. Lo bueno, es que por lo general las hembras suelen tener todas el celo sobre las mismas fechas, lo malo, es que es dos veces al año y siempre queda alguna con las ormonas descontroladas.
No es bueno que el perro se mantengao nervioso tanto tiempo (no me refiero a unos dias), porque puede ocurrir que ese nerviosismo lo asimile como estilo de vida. Donde yo vivo hay un monton de hembras, y lo que te digo, el perro lo pasa fatal.
Sin embargo yo no lo tengo castrado. Tengo la suerte de vivir en un pueblo rodeado de montes, a si que cuando yo lo saco me lo llevo al monte y se descargan corriendo, siguiendo ratos y jugando entre ellos.
Un truco?? la tension que acumulan los perros en cuando las hembras están en celo es muy muy grande, a si que procura que esa tensión la descargue por otro lado. El ejercicio siempre es bueno.
Otro truco?? bueno mas bien truquito. Un peluche

, lo usara o bien como sustituto de la hembra

o bien lo destrozara como si fuera una presa. El resultado es lo mismo, descargar energía.
Pero hazte a la idea que el perro cuando detecte una hembra en celo se te va a poner MUY revoltoso.