[
Todo está muy bien, excepto un pequeño detalle, tan pequeño que casi no tiene importancia.
La FCI no es nadie en el ambiente oficial.
Los perrosde la SCV estan reconocidos por la RSCE y la FCI, ya se que no te lo crees, por que no miras en los estatutos de la RSCE, artículos 18, 19 y 20 y seguimos hablando.
Lo que más me gusta es lo de si la organiza la SCV no será oficial. Haz una pequeña prueba, si no te convenzo a la primera reconoceré que tienes razón es muy sencillo , solo te pido un minuto, vale, pero sin trampas.
Entra en
www.caninadevalencia.com y te vas a legislacion y alli pincha el requerimiento que le hace el MAPA a la RSCE y luego hablamos, si no quieres no lo leas, pero tequedaras sin argumentos.
quote="raquelvil"]Vamos a ver, es IMPOSIBLE que una sociedad no reconocida por la FCI (Federación Cinológica Internacional) tenga perros campeones de Europa, América y del Mundo puesto que NO ESTÁ RECONOCIDA.
No liemos a la gente con FCI y FCE, etc.
Por supuesto que la SCV es una entidad perfectamente legal, registrada, etc y con todos sus papeles en regla, pero deja de liar a la gente puesto que quien quiera tener sus perros reconocidos y que puedan participar en campeonatos de belleza y puntuar oficialmente y hacerlos campeones tendrá, te guste o no, que registrarlo en el LOE o sea RSCE y sino no le servirá PARA NADA su papel. UNICAMENTE podrá participar en concursos organizados por la SCV y será campeón para la SCV o para cualquiera de sus filiales, PERO a nivel internacional, sólo se reconocen como campeones aquellos que acumulan CAC-CACIB expedidos por una sociedad canina reconocida por la RSCE (y no me sé el artículo, pero te invito a que visites la página
www.fci.be). Me parece estupendo que defiendas a capa y espada la SCV, cada uno es muy libre de registrar a sus perros donde le de la gana, pero que la gente sepa y que le quede claro que con un pedigree de la SCV te guste más o menos no puedes participar en NINGUNA EXPOSICIÓN OFICIAL Y PUNTUABLE (o sea, para ilustrar CAC-CACIB) DE ESPAÑA SALVO QUE LA ORGANICE LA PROPIA SCV O FILIALES CON LO CUAL YA NO SERÁ OFICIAL.
Una cosa es informar que las dos llevan libros de registros, pedigrees, reconocimientos de raza, etc y otra llevar a engaño. La realidad es la que es a día de hoy, ha habido juicios, sentencias etc. pero sigue siendo la que es y esto la gente tiene derecho a saberlo y no presentarse con su papel de la SCV y que le pongan la cara colorada en una exposición o a la hora de ir a hacer una monta.[/quote]