Buenos Días,
compré un perro en una tienda de animales, y como a cientos de españoles me han estafado con el pedigree ya que es de la canina de valencia.
Sé que me estafaron porque cuando fui a la RSCE de Baleares me lo dijeron ellos directamente, en concreto una señora que se llama Carol me dijo que estos pedigree no servian de nada y que le tenia que pasar el reconocimiento de raza.
Despues de denunciar a consumo y pedir unas pruebas de ADN para certificar el arbol genealico que me han dado todavia no tengo ninguna contestacion pero bueno he dado el primer paso de denuncia y espero que a la larga sirva de algo.
Agradecer a la Delegación de Baleares el hablar pero no firmar, es decir, la Sra. Carol fue la que me animo a ir a consumo y la que me dijo que la canina de valencia era una organizacion paralela..... pero cuando fui a pedirles q todo lo que me habia dicho me lo escribiese asi yo poder tener mas fuerza para denunciar , ni esta señora ni la RSCE de Baleares quisieron saber nada.
Me llevo las manos a la cabeza con este comportamiento. En fin, lo mejor llega cuando yo toda ilusionada llevo a mi perrito a que pase el reconocimiento de raza. ¡Hacer una cola!, dijo la Sra Carol y todos hicimos una cola y la esperamos para que nos diese un numero. Cuando llego a mi vio que tenia en la mano el pedigree "falso" de mi perro y me increpó diciendo que porque llevaba esos papeles que si lo veian los jueces no me darian el reconocimiento de raza y le contesté : pero si tu me dijistes que estos papeles no servian de nada ¿por qué esconderlos?? - se fue sin decir nada.
Este comportamiento me mosqueó mucho ya que si dicen que el pedigree expedido por la canina de valencia no sirve porqué esconderlo????, en fin aguanté en la cola y por fin me tocó.
PATETICO es el adjetivo mas suave que conozco para describir lo que pasó. 2 jueces y uno de ellos el marido de la tal Carol me firmaron el papelito y no tuvieron ni la decencia ni la verguenza de mirar si me perro era un bulldog frances o un galgo.
VERGUENZA siento al pasar este reconocimiento y que no se dignen ni a examinar, que digo ni a mirar al perro.
La verdad que con este tema he pasado muchas dias investigando y buscando informacion, y la verdad que he llegado a hablar con la FCI de Belgica y ellos tampoco dicen nada.
No voy a tirar la toalla como dicen en Consumo, en la RSCE, incluso los veterinarios me dicen que tire la toalla, voy intentar llegar al final de todo esto, es complicado pero con la ayuda de todos vosotros , de todos los que habeis tenido que pasar por esto lo conseguiremos,
un saludo,