Buscar Contactos/Clasific.

Facebook

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Perrita mal cuidada

Perrita mal cuidada 22 Abr 2008 20:43 #105513

• ABBuddha
  • Navegador Iniciado
Puff...... tengo el cuerpo malo nada mas de ver las fotos y no seme quita de la cabeza la pequeña...... solo mandaros fuerzas a las dos.
Y que si en vez de Jaen fuera Huelva yo estaria encantada de hacer todo lo que pudiera, siento no estar mas cerca.

Un abrazo fuerte super mami mua !
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Perrita mal cuidada 23 Abr 2008 08:05 #105521

Sigo muy corta de tiempo y no puedo extenderme más, pero cualquier escrito dirigido a la Administración enviar por "correo administrativo", que es un envío donde correos te devuelve sellada una copia del escrito.

En cuanto a presentarlo en tu Ayuntamiento para que lo envíen al Ayuntamiento de Jaen, tienen obligación de hacerlo. Cualquier escrito dirigido a una Administración, puede ser presentado en cualquier otra (en una oficina de la Seguridad Social, en una oficina de hacienda, etc), y ésta tiene la obligación de remitirlo al organismo competente. Esta forma de envío es totalmente segura y gratuita.

Perrita mal cuidada 23 Abr 2008 08:54 #105523

No puedo dejar de pensar en tu perrita y en vosotros.

Como no tengo mucho tiempo no puedo hacer una investigación más exhaustiva, pero te adjunto información que te puede ser útil.

http://www.gataweb.com/gataforo/viewtop ... 6c9d6d588d

Además he encontrado un modelo de denuncia en la página http://aiudaweb.googlepages.com/Formula ... a_cata.doc,
que he ajustado a tu caso por si lo quieres usar como borrador.

AYUNTAMIENTO DE _________

D/Dña ................................................, mayor de edad, con DNI número ..............., con domicilio en ....................................................................... que designo para notificaciones, comparezco y como mejor proceda en Derecho digo:

Que formulo DENUNCIA contra .................................................., domiciliado en .................................................., por infracción de la Ley 11/2003, de 24 de noviembre, de protección de los animales, en base a los siguientes HECHOS:

1. En fecha _______________ Dª ______________ se hizo cargo de dos cachorros de mi propiedad, uno para ella y otro para un conocido residente en ________________.
2. En fecha _______, tal conocido, D. __________________ (en adelante el denunciado), se hizo cargo del cachorrito sexo hembra, raza _________, de _______ meses de edad. Acredito este acto mediante copia del contrato de ________________, firmado en fecha ________________.
El denunciado ha faltado a la verdad, puesto que nos dijo que la perrita era para tenerla en casa, por eso la dirección del contrato es la de su casa, pero resulta que tiene a las perras en una finca, situada en ___________________________, solo para que se la vigilen, y pasa de ellas.
3. En fecha 20 de abril de 2008, Dª ______________, con el fin de comprobar el estado de la perrita, concertó con el denunciado hacer una visita al lugar donde estaba el cachorro y pudo apreciar el estado tan lamentable en el que se encontraba (describir un poco dicho estado). Ante estos hechos, y con consentimiento del denunciado, procedió a llevarse al cachorro a su casa y avisarme de lo ocurrido.
Es sorprendente la actitud del denunciado, que teniendo a la perrita en el estado en que se encontraba, procede a enseñar la misma a Dª _______________ tal cual se encuentra, como si pensara que es lo normal. Es decir, que ni se molesto en bañarlas o limpiarlas, cosa que otros si que habrían hecho sabiendo que van a ir. Como justificación el denunciado le explicó a Dª _________________ que él esta trabajando y solo va por las noches a ponerles de comer a los perros.
Adjunto fotos tomadas por Dª __________________ del estado de la perrita al llevárselo a su casa. Numeradas como ______
4. Al día siguiente, 21 de abril de 2008, me fui al domicilio de Dª _____________ para hacerme cargo del cachorro. Efectivamente, su estado es lamentable, tiene el pelo muy mal, a pesar de que Dª ____________ le bañó con vetadine jabonoso, esta muy pequeña debido a la falta de alimento y además no es que tenga garrapatas, es que tiene un nido, donde ellas se engordan y se reproducen, así que esta plagada. Por último, con __ meses de edad, no tiene ninguna vacuna. Adjunto más fotos, las numeradas como _____, hechas por mi.
5. Actualmente la perrita se encuentra en mi domicilio, el indicado en el encabezamiento, donde estamos intentando quitarle todas las garrapatas, alimentarle y darle un poquito del cariño que no ha tenido.
6. Por último, Dª ___________________ me ha informado que el denunciado tiene dos perras más, que se encuentran en el mismo estado.

La conducta denunciada se acredita con la siguiente prueba, aportándose los medios materiales siguientes:

Contrato de _______ firmado en fecha _______ por D. _________________
Fotografías adjuntas, como documentos nº __ a ___
Testimonio de Dª._____________________.

En conclusión, el denunciado ha realizado las siguientes conductas tipificadas como infracción grave por la Ley 11/2003 mencionada :

a) El maltrato a animales que causen dolor o sufrimiento o lesiones no invalidantes.
b) No realizar las vacunaciones y tratamientos obligatorios previstos en la normativa aplicable.
c) No mantener a los animales en buenas condiciones higiénico-sanitarias o en las condiciones fijadas por la normativa aplicable.
d) No suministrar a los animales la asistencia veterinaria necesaria.
l) No facilitar a los animales la alimentación adecuada a sus necesidades.
t) La posesión de animales no registrados ni identificados conforme a lo previsto en esta Ley (por si no tiene el microchip).

S O L I C I T O

Se admita el presente escrito y la documentación adjunta, y se ordene la apertura de un expediente administrativo sancionador, en el cual se me tendrá que tener como parte, dándome traslado de todas las actuaciones y actas practicadas, a los efectos de depurar las responsabilidades que dimanen de la conducta denunciada, con imposición de la sanción pertinente al culpable.

Población y fecha

Firmado:

Un abrazo y muchos ánimos. Seguro que con vuestro mimos Lua se recuperará muy pronto.

Perrita mal cuidada 23 Abr 2008 09:41 #105526

• LUITA
  • Navegador Iniciado
Hola cierlo!!! arreglaste ya el problema con Internet para que nos pongas más fotitos recientes de Luita?. Espero que la pequeñina esté mejor hoy y que le hayas comprado el collar y que se le vayan quitando todas las garrapatas para poder curarle las heridas y que se recupere lo antes posible.
Un besote, mantennos informadas.

Perrita mal cuidada 23 Abr 2008 10:10 #105544

• Pena
  • Navegador Iniciado
Me alegro que la pequeña este de nuevo en buenas manos. Espero que vaya mejorando.

Un beso
"Mi meta en la vida es llegar a ser tan buena persona como mi perro ya cree que soy"

Perrita mal cuidada 23 Abr 2008 15:52 #105601

• mar1109
  • Navegador Iniciado
Mie*** internet!!! Siento deciros que os quedáis sin foticos...

Oscarycurro, que haría yo sin ti?? Es que eres lo mejor, lo mirare todo y ya tengo ese escrito listo. Muchas gracias guapa.

No le he comprado el collar porque las tiene casi todas muertas y creo que con supona es suficiente, además salí del vete a las 15, así que no me dio tiempo, es que son pesadicos en este hospital jeje.

Hoy fui al vete para el informe, me ha dicho que va a poner que tiene una infestación masiva de garrapatas y pulgas, pero que no está delgada, por lo que no puede poner que tiene falta de alimento, yo le he dicho que la tengo tres días y le he dado mucho de comer y que ha crecido desde que se le empezaron a caer las garrapatas. El dile que es lo normal, que las garrapatas no la dejaban crecer y que notare un montón que crece, pero que no la ve delgada, sino pequeña por las garrapatas.
También le vio la herida, era donde tenían el nido, y dice que lo tiene un poco infestado, asique la a pelado un poco con la maquina, le a quitado la costra que estaba fea y ahora a curárselo con vetadine todos los días.
Es un sol y se ha portado genial, y mira que quitar una costra duele...
Os quedáis sin fotos que no puedo adjuntar ni subir.

Ya está mucho mejor, le quedan pocas garrapatas y se las vamos quitando todos los días, esta mas gordita y mas grande, o yo por lo menos lo veo así, y ya empieza a coger confianza y hacer trastadas jeje, pero de las que no duelen, tipo morder la escoba, una botella de agua... cosas sin importancia pero que me demuestra que esta mejor. Aunque hoy me di cuenta que es muy miedosa, estaba en la sala de espera en el vete tan campante paseándose y cuando entraba alguien se metía debajo de la silla en la que yo estaba sentada, y asomaba la cabeza un poco entre mis piernas, pero cuando se acercaba encogía el rabo y se escondía, no se dejaba tocar, pobrecita...

Ya os pondré las fotos cuando esto quiera ir.

Besos
Moderadores: anaisabel