Buscar Contactos/Clasific.

Facebook

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: CHARLAS, DEBATES...

CHARLAS, DEBATES... 11 Dic 2010 03:01 #126114

• rutrafa
  • Navegador Iniciado
La verdad es que tengo que mirar lo de la Mariposa Monarca, porque lo he oido más o menos. Pero es que me parece tan "raro" lo poco que viven los insectos y el viaje tan largo que hacen...
Fito, yo pensaba que, después del documental de Michael Moore, lo de la avispa era otra forma de tener preocupados a los estadounidenses...: que no era tal peligro.
Jajjaj, la higuera es mediterránea, jjajaja, como los bichos,también introducida. Lo siento por los higos.
Bueno, lo malo es que con el uso abusivo de plaguicidas los depredadores naturales de los insectos se mueren también para depender todavía más de estos insecticidas... Si buscáis información sobre insectos y sus ciclos veréis que es muy, muy escasa. Cuando no hablemos de transgénicos y plantas seleccionadas por tamaño del fruto (débiles ante enfermedades).
Lo que dices, Nines, son ¿especies introducidas para los cotso de pesca?
El administrador ha desactivado la escritura pública.

CHARLAS, DEBATES... 11 Dic 2010 15:42 #126116

HAAAAA mira la abeja africana se les escapo en Brasil creo y recottio todo el continente del sur a norte , y el recorrido fue lento , a los que nos hagarro desprevenidos fuimos los latinoamericanos por que nos agarro de sorpresa y por falta de $$$$$$$$ recursos , por supuesto que en USA ya loa esperaban y con $$$$$$ pues no les fue tan mal

CHARLAS, DEBATES... 11 Dic 2010 15:54 #126117

• ninescasta
  • Navegador Iniciado
Hola Rutrafa, y a todos. Mira ya preguntaré a mi marido, cual fue la causa, aunque algo escuché de que algunos de ellos fueron introducidos en los años creo que 50 o 60, ya me enteraré y te lo comunicaré. Besos para ti y para todos

CHARLAS, DEBATES... 11 Dic 2010 20:38 #126124

• rutrafa
  • Navegador Iniciado
¡Holaaaaa! ¿Todo lo de la abeja se soluciona con dinero? ¿No dependía de que el clima fuese más caluroso?
¿Y cuántas muertes lleva?
Pues Nines, yo no entiendo de esto, pero me suena algo de eso... Por el dinero y disfrute de unos pocos cuando se hizo. Gracias por preguntarle y por los besos.
Igualmente, y para todos.

CHARLAS, DEBATES... 11 Dic 2010 21:47 #126126

• ninescasta
  • Navegador Iniciado
Hola Rutrafa, pues algo me ha comentado mi marido, como que el lucio y el Black bas se introdujeron para pesca deportiva, en sitios, de aguas lentas es decir en los embalses. Luego en el año 1975 se escaparon, de una laguna en Badajoz, el cangrejo rojo americano y desde allí, invadió todos los ríos y arroyos cálidos de la España silícica. El percasol llegó en 1980, es un pez muy colorista de los acuarios y algunos desaprensivos, los soltarían en los ríos. Bueno ya le preguntaré en otro momento por los otros peces, es que ahora se tiene que marchar. Pero en resumen somos los humanos con nuestra inconsciencia los que estamos haciendo que el planeta se resienta. Besos

CHARLAS, DEBATES... 11 Dic 2010 22:52 #126127

ji ji ji si tienes razon pero el control de plagas y las medidas de prevencion asi como las campañas en los medios publicitarios cuestan , no es lo mismo que estes sobre aviso y en cuanto veas un panal lo reportes y en 10 minutos ya estan los 911 ,,,,,,,,que sin saber te encuentres con un panal y sin saber quieras ordeñarlo y sin saber tan tan , y luego lo reporttas , a donde a la policia y ellos a su ves a quien , despues de un par de dias alguien se aparese a ver que medidas deven tomar etc etc.
Moderadores: anaisabel