Buscar Contactos/Clasific.

Facebook

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
Deja aquí tus dudas, sugerencias, comentarios y críticas sobre nuestra web, o cualquiera de nuestras secciones.
NO PUBLIQUES ANUNCIOS AQUÍ. Para ese cometido están otras secciones de la Web, por lo que este tipo de mensajes serán borrados.

TEMA: los american stanford

los american stanford 22 Jul 2010 09:14 #124664

  • Asde
  • Avatar de Asde
  • DESCONECTADO
  • Navegador Iniciado
  • Karma: 0
Buenos diass!!!
Soy nuevo en este foro,y bueno.....Yo tambien tengo un American Standfor de 15 meses y desearia saber si alguien sabe de algun sitio donde se pueda descargar algun manual de adiestramiento.
salu2 genteeee!!!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

los american stanford 23 Jul 2010 23:33 #124674

  • rutrafa
  • Avatar de rutrafa
  • DESCONECTADO
  • Navegador Iniciado
  • Karma: 0
¡Un saludo!.
Bueno, la verdad es que yo no lo sé, pero igual alguien de aquí, sí.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

los american stanford 10 Ago 2010 08:41 #124790

  • PLM
  • Avatar de PLM
  • DESCONECTADO
  • Navegador Iniciado
  • Karma: 0
Buenos días,

Hasta ahora no había tenido miedo de este tipo de perros, respeto si, pero he sufrido en mis propias carnes un ataque de un perro de éstos.

El domingo día 8 de agosto estábamos unos amigos, mi novia y yo dando una vuelta por la pasarela de Aguiño (A Coruña) (donde están los puentes) y cuando volvíamos venía un hombre con un American Stanford atado, pero sin bozal. Nosotros íbamos por el centro y el hombre y el perro por la orilla. Entre el perro y yo estaba el hombre. Al llegar el hombre y el perro a nuestra altura, de repente y sin haber hecho caso al perro se abalanzó sobre mi pierna por la parte de atrás y al intentar esquibarle conseguí que sólo me mordiera lévemente y sólo fuera finalmente un rasguño, gracias a que llevaba vaqueros.
No le pedimos los papeles al dueño. Nos acompañó a una clínica privada de Riveira y el médico me dijo que era superficial, que me lo curara con betadine. Aparcamos mal y vino la policía y tuvimos que dar explicaciones, pero al no querer poner yo denuncia porque había sido algo leve pues el dueño a las preguntas del policía dijo que estaban tramitando los papeles (no sé hasta que punto será cierto) y además dijo que no tenía bozal (manda narices).
Como no me quedé tranquilo con lo de la clínica privada fui a un centro de salud y me pusieron una inyección antiinflamatorio y que me curara con betadine. Por lo menos tengo algo escrito porque el médico de la clínica privada era colega de los dueños y no me dio nada.

Todo quedó en un susto que no me quita ni dios, pero lo que si sé que si llega a ser uno de mis amigos que llevaban una prenda de verano o bien es un niño no sé yo lo que hubiera pasado. Hubo suerte.

Un animal de éstos debería de cumplir por parte del dueño todas las indicaciones para no tener problemas. Lo que sé es que yo no busqué problemas, pero si le pongo la denuncia se le cae el pelo por irresponsable, aunque me pareció buena gente y no quise tocar las narices.

Un saludo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

los american stanford 10 Ago 2010 12:22 #124791

  • bruno`s
  • Avatar de bruno`s
  • DESCONECTADO
  • Navegador Iniciado
  • Karma: 0
malaquita escribió:
muy buenas no es q yo sea una gran experta de estos perros pero a raiz de tener a mi perra, una american , me he informado y no veas los requisitos
-psicotecnico
-seguro obligatorio
-certificado de penales
-y certificado veterinario
con todo esto optas a q te den la licencia de tenencia de animales potencialmente peligrosos, vamos q mi padre pa el seguro de armas ha tenido menos problemas, y yo digo despues de pasar por todo esto pq la policia o quien sea no lleva un seguimiento de estos animales para saber si son agresivos o no, a mi no me importaria llevar a mi perra cada cierto tiempo pa q la viesen, pq pienso q asi no habria peleas de perros y se evitarian muxas cosas
bueno ya me he desahogao uffffffffff gracias jajajjajaj
besos
esq estoy muy cansada de q vean a mi perra peor q un leon jooo



Siempre pasa igual,las leyes y normativas las cumple(y las paga que ningun certificado,ni seguro es gratis) la gente normal, sensata, que cuida y se responsabiliza de su perro ,que lo educa y controla.los descerebrados que sólo ven un perro de pelea e intimidatorio, no los veo yo pasando el psicitécnico, ni enseñando al perro a estar tranquilo frente a otros perros,
yo tengo un pastor aleman negro , grandote y no dudo en dejarle jugar con american, bullterrier,boxer,perros fuertes a los que puede empujar y ser empujado, pero siempre me fijo antes en los dueños, ahí está el verdadero peligro.El mio de entrada también intimida ,hasta que lo tumbo y dejo que lo acaricien los niños, a los que explico como se tienen que acercar a un perro desconocido, con educación(de las personas)se evitarian muchos muchisimos ataques.Un perro grande o fuerte implica un grado más de conocimiento y responsabilidad, nunca me planteé adiestrar a un perro en obediencia hasta tener a bruno(es el tercer perro que tengo)pero lo tuve claro, y no me arrepiento para nada. perdón por el ladrillo. saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.

los american stanford 10 Ago 2010 22:44 #124796

  • rutrafa
  • Avatar de rutrafa
  • DESCONECTADO
  • Navegador Iniciado
  • Karma: 0
PLM, siento lo que te pasó. Estoy de acuerdo en que el dueño es el máximo responsable de la actuación del perro, ya no sólo porque no cumpliese la normativa, sino porque a un perro tan fuerte hay que saberlo educar mejor que a otro con menos fuerza en la mandíbula.
No puedo estar más de acuerdo contigo, Bruno.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

los american stanford 07 Dic 2010 18:22 #126064

  • josewind
  • Avatar de josewind
  • DESCONECTADO
  • Navegador Iniciado
  • Karma: 0
(me confundi y lo puse en el general)
un saludo a todos, es la primera vez que entro en este foro y me alegro haberlo encontrado ,he adquirido un american stanford con 2 meses, logicamente no he echo caso a la opinion publica, me parecen unos perros preciosos.
simplemente este mensaje para saludar a toda la gente de este foro, y bueno pues ya ire mandando mensajes con dudas, consejos y etc, que los necesito y mucho.
gracias
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Moderadores: anaisabel