Buscar Contactos/Clasific.

Facebook

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Traqueobronquitis infecciosa......

Traqueobronquitis infecciosa...... 14 May 2009 08:56 #119965

  • Harlock
  • Avatar de Harlock
  • DESCONECTADO
  • Navegador Iniciado
  • Karma: 0
.....o más comunmente tos de la perrera.
Esto es lo que le diagnosticaron a Oriax el Lunes.

SIrva este post más que para pedir consejos para descargarme porque estoy un poco preocupado.
No me cansaré de repetirlo, el único consejo válido en cuanto a la salud de nuestros pequeños es: "Llévalo al veterinario"

Os cuento.
El pequeñito llevaba ya unos días jadeando por lo noche cosa que achacaba al calorcito que ya hace por estos lares (Sevilla), pero luego la cosa refrescó y el perro seguía igual (un par de días más tarde), tenía la mosca detrásd de la oreja y pensaba que tenía un poco de fiebre, le metimos el termómetro un par de veces (no sin complicaciones ya que era su primera vez.....qué manera de revolverse!!!!) y nada....todo normal....
Pasa otro día y a la mañana siguiente Oriax no come......Se me enciende ya la bombilla de peligro gordo y mientras hago unas gestiones el perro se duerme.
De repente, deja de repirar....Fueron unos 6 o 7 segundos, lo que aguanté hasta sacudirlo un poco para ver si seguía vivo, claro....Pero fué una apnea en toda regla, así que nada...rumbo al veterinario de inmediato.

Diagnóstico el antes indicado, no comía por el dolor de garganta (tráquea) y por la desgana de la propia enfermedad, y el jadeo es por lo visto por el encharcamiento de los pulmones por mocos, éstos dificultan la repiración de ahí que hiperventile para aportar el oxígeno que le falta de otra manera.

Tratamiento: 6 días de antibióticos y como nuevo.
Esto porque se pilló a tiempo ya que en algunos casos la infeccion se propaga por el cuerpo hasta los intestinos pudiendo provocar la muerte del animalito.

Pues esto es lo que quería comentar, por si le sirve mi experiencia a alguien y "por contarlo".

En términos generales Oriax está bien, faltan 8 días para que cumpla 4 meses y es un enorme bebé de 20 kilos!

Ya iré contando como evoluciona todo, me voy al veterinario de nuevo. Un saludo.
Última Edición: 14 May 2009 10:08 por Harlock.
El tema ha sido cerrado.

Traqueobronquitis infecciosa...... 14 May 2009 10:06 #119966

Es lo mejor al menor sintoma para el veterinario.

Anda que si me espero yo a hoy como tenia pensado yo no se que le hubiera pasado en la pata.

Un saludo
El tema ha sido cerrado.

Traqueobronquitis infecciosa...... 14 May 2009 10:50 #119967

  • anaisabel
  • Avatar de anaisabel
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 38
  • Karma: 0
Sirve muchisimo, y si que es verdad, en temas de salud, se pueden dar unos consejos, generales, pero si tu mismo estás con la mosca detrás de la oreja es porque algo anda mal, hay que ir al veterinario inmediatamente.
El tema ha sido cerrado.

Traqueobronquitis infecciosa...... 14 May 2009 12:21 #119972

  • NuriCoCo
  • Avatar de NuriCoCo
  • DESCONECTADO
  • Navegador Iniciado
  • Karma: 0
Puedes consultar aquí miles de cosas y te daremos miles de consejos pero SIEMPRE consulta a tu veterinario digan lo que digan y aunque parezca una tonteria, los perros no hablan pero se comunican perfectamente, pero lo dicho primero el veterinario y luego si se quiere se comenta por aki para escuchar opiniones u otros casos.

Un besote y mucho mimorreo pa tu bichito ^^
lametones de CoCo tamien xD

El tema ha sido cerrado.

Traqueobronquitis infecciosa...... 14 May 2009 14:51 #119976

hola Harlok no voy a abundar en el tema , por que aunque en el foro haya un veterinario no se puede haser un diagnostico a control remoto , pero si las experiencias vividas nos pueden dar un referente para saber en primera instancia lo que pueda ser y que medidas tomar como primeros auxilios , en lo que llegamos con el profecionista de las mascotas , por segundo tema me da gusto saber que tu can esta bien , ya solo falta que subas unas fotos para ver como va creciendo tu garañon
El tema ha sido cerrado.

Traqueobronquitis infecciosa...... 14 May 2009 19:32 #119987

  • duke2008
  • Avatar de duke2008
  • DESCONECTADO
  • Navegador Iniciado
  • Karma: 0
Me alegro que ya haya pasado y que Goriax tenga un dueño tan bueno :D , pero me fastidia no ver esos 20 kilos de cachorron :D sube fotooooooooosssssssssss!!!!
El tema ha sido cerrado.
Moderadores: anaisabel