Buscar Contactos/Clasific.

Facebook

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: Qué hacer en caso de envenenamiento?

Qué hacer en caso de envenenamiento? 03 Sep 2010 14:15 #125030

  • rutrafa
  • Avatar de rutrafa
  • DESCONECTADO
  • Navegador Iniciado
  • Karma: 0
¿Sí? Pues lo tengo que preguntar. A ver si cuando vaya os comento después.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Qué hacer en caso de envenenamiento? 03 Sep 2010 19:33 #125032

  • drasete
  • Avatar de drasete
  • DESCONECTADO
  • Navegador Iniciado
  • Karma: 0
Para evitar los envenenamientos es acostumbrar a nuestros perros a que no coman nada del suelo, solo lo que nosotros le damos. Y una vez envenenado es muy dificil, depende del veneno, de la cantidad que tomara, del estado del animal. Lo primero que se debe hacer es provocarles el vomito, dandole agua oxigenada o agua con sal, y si sabemos con que se ha envenenado, decirselo al vet, por si tiene antidoto. Los peores venenos son los raticidas, porque provocan hemorragias internas, pero a largo plazo, al tiempo que se coman el veneno. En fin, ya os he dicho que lo mejor es enseñarles a que no cojan nada de la calle,
un saludo
De los pocos amigos desinteresados,que el hombre puede tener,el unico de nunca le abandona, es el perro.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Qué hacer en caso de envenenamiento? 03 Sep 2010 20:35 #125034

mmmmmmm tienes razon , mucha gente pone raticidas , y las ratas se van a morir a otro lado y los cuzcos , se las tragan sin saber que llevan el veneno de postre , bueno por aca yo subo al monte con los perros pero ay mucha vivora de cascabel , lo bueno del asunto que los perros por instinto , las huelen antes de que suene el cascabel y las evitan , y de paso me avisan a mi ,
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Qué hacer en caso de envenenamiento? 03 Sep 2010 21:15 #125035

  • Sultana
  • Avatar de Sultana
  • DESCONECTADO
  • Navegador Iniciado
  • Karma: 0
Yo al Sultán le enseñé a que no comiera nada del suelo, pero a veces lo veo mascando hierba, y nunca se sabe si le han echado plaguicida, simpre te pueden fallar, pero es cierto que el estar enseñado te reduce las probabilidades de un disgusto.
Copio aquí una información que me mandaron por el facebook acerca de provocarles el vómito si setragan algo (sirve igual para cosa punzantes, calcetines o veneno) y un enlace acerca de el golpe de calor, que aunque no viene mucho al cuento, tampoco está de más saberlo.
Saludos a todos!!!

En ocasiones nos encontramos con situaciones de emergencia que no sabemos muy bien como resolver. Lo ideal es contar siempre con el consejo profesional de un veterinario, pero aqui planteamos algunas soluciones a problemas frecuentes:



Si nuestro perro come algo inadecuado: seguramente todos los cachorros, en alguna ocasión, se han comido algo que no deben: palitos, plásticos, un calcetín... las prendas de nylon (como los calcetines de ejecutivo, por ejemplo) son extremadamente peligrosas porque se compactan dentro del intestino y pueden producir la muerte.

Si vemos que nuestro perro se ha comido algo, sobre la marcha le meteremos en la boca un buen puñado de sal gorda, levantandole el hocico y haciendo que la mastique. En cuestión de minutos vomitará el contenido del estómago. Esto sólo debemos hacerlo si ha pasado menos de una hora desde que se comió el objeto, ya que cuando pasa hacia el intestino, es inútil provocarle el vómito.

Si el perro se ha comido algún objeto punzante, es conveniente darle espárragos en abundancia para que la fibra envuelva el objeto y no le dañe en su paso por el intestino.



Golpe de calor: los perros son mucho más sensibles al calor que los humanos, el golpe de calor es tremendamente peligroso porque es muy rápido y en muchas ocasiones irrecuperable.

Ponemos un enlace de la fundación Altarriba sobre este asunto:

http://www.altarriba.org/animales/su-sa ... -calor.htm
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Qué hacer en caso de envenenamiento? 03 Sep 2010 22:52 #125036

  • rutrafa
  • Avatar de rutrafa
  • DESCONECTADO
  • Navegador Iniciado
  • Karma: 0
¡Holaa! Pues probaré lo de la sal cuando vea que come algo. Aunque sea como escarmiento, como dice Fito, porque el mío es muy cabezón y lo hace cuando no le estás viendo, corriendo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Qué hacer en caso de envenenamiento? 04 Sep 2010 09:46 #125038

  • Sultana
  • Avatar de Sultana
  • DESCONECTADO
  • Navegador Iniciado
  • Karma: 0
Con lo de los espárragos yo tendría un problema, porque con lo bocanegra que es Sultán, que le encanta comert, con los espárragos no hay forma, no sé si como son de lata no le gustan y los quiere trigueros, finito que se me pone el niño XD
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Moderadores: anaisabel