Buscar Contactos/Clasific.

Facebook

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Como afrontasteis su perdida?

Como afrontasteis su perdida? 28 Feb 2008 18:42 #99575

  • LUITA
  • Avatar de LUITA
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 4
  • Karma: -4
Te invito a pasearte por el foto IN MEMORIAM seguro que te sentirás mejor compartiendo experiencias con nosotros, en cuanto a mí, me tienes aquí para lo que quieras, abre un mensaje y te contestaré de inmediato.
Siento lo de tu bebé, te entiendo muy bien, yo estoy pasando por lo mismo. Mi LUA murió después de 17 años a mi lado, y solo hace 4 meses que me ha dejado.
El tema ha sido cerrado.

Como afrontasteis su perdida? 04 Mar 2008 19:51 #100002

  • MaRi_bcn
  • Avatar de MaRi_bcn
  • DESCONECTADO
  • Navegador Iniciado
  • Karma: 0
Hola a tod@s soy nueva aki y me a llamado mucho la atención el ver el buen royo que hay en este foro y x eso decicí reggistrarme!!
Ante todo decirte que lo siento mucho,de verdad.Se pasa realmente mal cuando pierdes a tu mejor amigo cómo fue mi caso.
Yo perdí a mi perrita Babi el 5 de Junio del pasado año,después de 16 años conmigo (me la dieron cuando a penas tenía un mes y medio y tenía q darle biberon) a causa de una enfermedad.
La cosa es que yo hasta hace muy poco tiempo soñaba con ella casi todas las noches,e incluso a veces parecía que se me olvidaba el hecho de que ya no estaba,y en ocasiones tenía la sensación de que saldría a recibirme a la puerta,o la vería salir de debajo de la cama... en fin,llegué a pensar que estaba paranóica,y decidí que no quería volver a tener un perro en mi vida,tanto era que dejé incluso de jugar con los perros de mis amigos,me limitaba a acariciarlos un ratito y poco más. No quería jugar con ninguno y me daba miedo cogerles más cariño.
Sé que no tiene mucho sentido pero era lo que me pasaba,y no paraba de llorar por ella.
Pero todo esto a cambiado.
Hace unas tres semanas unos amigos míos compraron un bulldog francés de tres meses(aunque yo personalmente soy partidaría de adoptar,como hice con mi Babi) y a los pocos días de tenerlo en casa se dieron cuenta de que la niña era alérgica al perro.En seguida llamaron a mi novio para ver si podía llevárselo y él aceptó sin pensarlo dos veces por miedo a que acabara en la perrera (y eso que mi novio tampoco quería perro).
Cual fue mi sorpresa cuando por la tarde me encontré en casa con el cachorro sin saber nada!!!
Al principio estaba un poco reacia a quedármelo,pero ahora creo que es lo mejor que hemos podido hacer.
El primer día que lo saqué a pasear sentí una paz interior que no tenía desde que se murió mi Babi,no es que la haya sustituido pero desde luego a llenado mucho el vacío que tenía.
Ahora mis amigos vienen a verla cuando pueden,y están muy contentos de ver que el perro está bien, y yo cada día estoy más feliz con Nero (así se llama mi cachorro) y por supuesto también mi novio.
No sé si te servirá de algo pero a mí me a cambiado su llegada.
Espero que puedas superarlo lo mejor posible cuanto antes,y perdón por enrrollarme tanto ;)
Un saludo a tod@!!!
El tema ha sido cerrado.

Como afrontasteis su perdida? 17 Abr 2008 22:52 #105082

  • Gala82
  • Avatar de Gala82
  • DESCONECTADO
  • Navegador Iniciado
  • Karma: 0
No sé si te servirá de algo, Alexycel, pero te cuento mi experiencia:

Cuando yo tenía tres añitos mi familia adoptó a Xana, una mezcla de pastor alemán y mastín que me acomañó incondicionalmente durante mis siguientes 14 años. Lo tenía todo: belleza, inteligencia, un sexto sentido para comprenderme... TODO. Seguro que sabeis de que hablo. Como bien habeis dicho: sólo quien tiene un perro sabe lo que es.

Con los años dejó de ser tan rápida y ágil aunque, tan orgullosa como era, nunca se dejó tratar como una simple viejecita. Supongo que continuaba sintiendose jóven y quería seguir mi ritmo. Aun así, y a pesar de lo mucho que me quería, su dueño indiscutible era mi padre. Cuando mi padre murió, Xana y sus achaques decidieron darse por vencidos. Había que obligarla a salir de la habitación de mis padres, no comía de ninguna de las maneras, no bajaba a la calle, no bebía... nada. No hubo truco ni receta que consiguiera animarla. Un día tuvimos que tomar la decisión más temida por un dueño, ya sabeis, la inyección. No fue fácil, lo pospusimos durante mucho tiempo, quizás durante demasiado tiempo. Hasta que ya no quedaba ni un rayito de esperanza.

Poco después, y casi como sintiendo que faltábamos a la memoria de Xana, llegó Tula. Evidentemente no es como mi "vieja amiga" (no pueden ser más opuestas), ni ha hecho que olvidáramos de ella (aun se nos cae la baba viendo sus fotos y recordándola), tampoco ha cubierto su hueco... Tula es Tula y Xana es Xana. Punto. Xana creció conmigo y Tula fue la que ganó nuestro corazoncito ayudándonos a mitigar el dolor por todo aquello que habíamos perdido. Más aun cuando fue un cachorro especialmente travieso, que todos los días nos planteaba un problema distinto. Nos hizo ponernos en marcha y salir adelante. Escribo esto y me temo que me tomareis por loca... pero sí, en gran parte fue gracias a ella, que nos obligaba a salir y a relacionarnos, a pensar en otras cosas. Tula no necesitó ocupar el puesto de Xana, ganó el suyo propio a pulso.

Ahora Tula tiene ocho años. Hace muy poquito que nos enteramos de que tiene un tumor de mama con metastasis muy extendida. Por suerte, no le duele y puede mantener su día a día normal. Desde que supimos la noticia tenemos la sensación de que el reloj vuelve a marcar la cuenta atrás... pero seguiremos adelante. La mimaremos, lucharemos por ella y cuando se vaya (dentro de mucho mucho tiempo, estoy segura, no puedo permitirme pensar lo contrario), volveremos a sufrir como tontos y a dejarnos conquistar por cualquier otro "bichejo" necesitado de cariño. La herencia de Xana ha sido convertir esta casa en un pequeño hogar para sus congeneres. Habrá quien diga que hay cosas más importantes por las que preocuparse pero, sinceramente, me da igual.

Un beso, muchos ánimos... ¡¡¡Y adelante!!!
El tema ha sido cerrado.

Como afrontasteis su perdida? 18 Abr 2008 08:48 #105102

Qué decirte que no te hayan dicho ya. Lo siento muchísimo. Yo he pasado por éso y tres veces ya. Sin embargo, vuelvo a tener perro. Ahora no uno, sino dos.
Es mi manera de decir a mis anteriores niños (que sé que están conmigo desde allá donde uno vaya después de muerto) que los magníficos momentos que pasé con ellos compensaron con creces los problemas y el sufrimiento de haberles perdido.

Cuando tuvimos que sacrificar a Jacky, el perrillo con el que me crié y conviví casi 14 años, lo pasé fatal. Durante mucho tiemo oía sus patitas andando por la casa, cuando abría una puerta esperaba verle a él detras, etc. Lo pasé tan mal que él empezó a venir a verme en mis sueños. En mi sueño, Jacky viene a verme durante la noche, paseamos por un campo al que nos encantaba ir juntos y hablamos (bueno, yo hablo y él me escucha, pero por la cara con que me mira se que me entiende); cuando está a punto de amanecer se despide de mi, porque está muerto y tiene que volver a su cielo. Siento mucha pena, pero me compensa saber que él sigue ahí conmigo, incluso después de haber muerto.
Puede que muchos se rían de mi cuando diga esto, pero yo estoy convencida que no es un sueño, sino que realmente viene a verme. De hecho, cuando tengo problemas graves, siempre viene a visitarme por la noche y ya hace más de quince años que murió.

Al principio de comprar a Oscar, uno de mis perrillos actuales, sentía remordimiento de conciencia porque pensaba que era como tratar de sustituir a Jacky, pero esa noche vino a verme y sentí que no le importaba.

Con esto quiero decir que creo que hay poco que podamos decirte para ayudarte a superar este trago, salvo que te entendemos y que cualquier cosa que quieras contarnos, estaremos encantados de oirlo y, desde luego, te comprenderemos perfectamente.
El tema ha sido cerrado.

Como afrontasteis su perdida? 18 Abr 2008 10:16 #105111

  • NOITA21
  • Avatar de NOITA21
  • DESCONECTADO
  • Navegador Iniciado
  • Karma: 0
Bueno este post es realmente conmovedor, la verdad q yo no he tenido perro hasta q no cumpli los 18 que mis padres decidieron traer a Nala a casa era preciosa y digo era porque precisamente hoy hace un mes que se murió, un tumor se la llevo con 10 añitos de vida. Yo ahora ya no vivo con mis padres y ademas vivo a 400 Km de ellos con lo cual noto menos su ausencia, pero mis padres lo estan pasando realmente mal,ellos se han negado a hacerse con otro perro, pero bueno quien sabe quizá con el tiempo.
Yo ahora tengo mi casa propia y tenia claro q queria tener un perrito en ella y aunque es un trasto ya no podria vivir sin ella, yo vivo rodeada de perros, mis suegros, mis cuñados, toda la gente q me rodea tiene perros en casa, hasta en el trabajo tengo dos perritas que las considero como mias y las cuido y quiero como si lo fueran. Por eso no concibo mi vida sin estos bichejos.
Y bueno alexycel te mando muchos animos
El tema ha sido cerrado.

Como afrontasteis su perdida? 17 May 2008 08:57 #107498

  • Papi
  • Avatar de Papi
  • DESCONECTADO
  • Navegador Iniciado
  • Karma: 0
No sabes cuanto siento la perdida de tu pequeño, la verdad es que tiene que ser muy duro perder a un amigo de esa manera, yo la verdad no se como estaria pero seguro que igual que tu de triste y con ese dolor tan grande, asi que desde este foro te animamos muchisimo para que superes esa perdida y que aqui nos tienes para lo que necesites, un beso enorme.
Extremadura lo mas de lo mas.
El tema ha sido cerrado.
  • Página:
  • 1
  • 2
Moderadores: LUITA