Buscar Contactos/Clasific.

Facebook

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Relato a mi perro chuky

Relato a mi perro chuky 19 Ene 2009 21:07 #116879

  • nodulina
  • Avatar de nodulina
  • DESCONECTADO
  • Navegador Iniciado
  • Karma: 0
Dicen que siempre hay que estar preparado para todo, pero yo eso lo veo tan dificil.
Nunca te terminas de hacer a la idea, de que algo que tiene que pasar te va a terminar pasando ati, te niegas a quererlo ver, te encierras bajo un muro del cual crees que nunca se podrá derrumbar.....pero cuando el muro cae...es cuando te das cuenta que no solo el muro es el que te cae encima, si no el mundo entero es el que te cae...y piensas si tendras la fuerza suficiente para soportar tanto peso...ay momentos en los que piensas que no, pero a su vez llegan otros que te hacen ver que si puedes, con la ayuda de tu cuerpo y mente puedes soportar dicha carga....

Tan solo pasa un año, desde que mi más fiel amigo, partió hacia un nuevo lugar.
Me suelo preguntar como estará, si allí donde este me vera...Supongo que como todo ser humano cada uno tendrá una hipótesis de ver esto, yo cierto o no, sueño con que un día cuando yo parta hacía ese lugar, allí estará el, sentado bajo los pies de mi padre y ambos me esperaran con cariño, ese cariño que vamos acumulando en estos años de separación.
Puede que desde el punto de vista de otras personas, esto pueda parecer una locura, un sin sentido etc...pero supongo que cuando sientes tristeza, te alivias con tus pensamientos o tal vez imaginaciones, pero imaginaciones que te ayudan a pasar el día a día.
A veces es imaginable el cariño que se le puede llegar a coger a un perro, aun que como yo he dicho en otras ocasiones para mi son mucho mas que simples perros. Para mi Chuky, era uno mas en mi familia, era como mi hermano, pasábamos la mayoría del tiempo juntos, por circunstancias de la vida, cuando yo tan solo tenia 10 años mi padre falleció y lógicamente mi madre trabajaba todo el día para que pudiéramos llevar una vida normal, por lo tanto el mayor tiempo me lo pasaba en casa, pero tengo que decir, que no sola, por que la compañía de Chuky era mejor tal vez que cualquier otro tipo de compañía.
Chuky llego a casa, cuando yo tenia 6 añitos, recuerdo que era un canijo, al que le teníamos aún que dar biberones... se pasaba las noches ladrando por que le dejábamos en la terraza durmiendo, hasta que ya fuera mas mayor y no se hiciera pipi.
Como es lógico creció, cada noche dormía conmigo, a mis padres los quería, si..pero sin embargo hacia mi sentía un cariño mas especial, sentía casa estado anímico que yo tenia, si lloraba el venia.....tenia como un sexto sentido.
Fueron pasando los años y cada momento con el era especial.....yo en aquel entonces no pensé que Chuky algún día se fuera a separar de mi...
Así concurrieron los años....hasta que llego el verano de 2007, fue cuando entonces el, comenzó a padecer de cosas, que nunca antes había tenido, su estomago era débil y tenia que comer un pienso especial, ya que el suyo le daña mas aún...
Comenzaron mis preocupaciones, aun que pensé que de momento eso seria todo..
Al cabo de un par de meses mas, comenzó a tener como agitaciones, como toses muy violentas era como si se ahogara, entonces ay si ya me preocupe bastante.
Le lleve al veterinario me dijeron que no era mucho lo que tenia que era un soplo en el corazón pero que no era muy grave.
Un mes mas tarde empezó lo peor, Chuky seguía con las agitaciones le lleve de nuevo y es cuando ya me dijeron que el soplo había aumentando y que debería de tomar unas pastillas diarias de por vida para el corazón, ay si ya me entristecí del todo...unas pastillas de por vida, claro que yo no imaginaba que ese de por vida serian dos meses mas.
Chuky comenzó con su medicación diariamente, y al principio note alguna que otra mejoría, aun que después recayó, nuevamente le lleve y me mandaron una pastilla mas, aparte de las dos que ya tomaba, esa era para que le entraran ganas de hacer pis.
Recuerdo como Chuky todos los días a media noche me despertaba, para que le cogiera y le sacara a la terraza a que hiciera pis, también me daba con la patita para que le subiera a mi cama a dormir conmigo, ya que el con su artrosis no podía ni subirse a ella.
Continuamos con la medicación, hasta que un día le tuve que llevar de urgencias por que estaba muy alterado, y yo aterrada pensaba en lo peor.
En el veterinario le pincharon balium, cuando yo oí aquello me quede fatal, yo oír balium me sonaba ya algo muy grabe..
Aquella noche el pobre lo paso fatal, por que con el balium estaba como un poco inconsciente, no podía ni levantarse y como lo intentara se caía.
Dos días después de aquella noche le realizaron una prueba mas especifica para ver en que estado estaba, le hicieron una ecocardia, es algo así como una radiografía del corazón.
El resultado fue algo traqulizador, había 5 etapas en las que tenia que pasar el corazón para llegar al fin, Chuky estaba en la 3 y bueno eso me daba tiempo para estar con el, pero los médicos no son perfectos y en este caso se equivocaron del todo
Tres días después de aquello, tuve que regresar de urgencias por que estaba muy mal, nuevamente le pincharon balium y esta vez no le sirvió ni para que le calmaran.
Yo ya veía el fin, sentía que se me iva......al día siguiente después de esa noche sin dormir, parece que se estabilizo un poco, eso era un viernes..y el sábado 19
Ese maldito sábado 19 de enero, alas 7 de la tarde mas o menos, estaba en casa medio asfixiado por toda la casa, como le vi tan mal, Manu me dijo que le lleváramos al veterinario, en parte yo no quería por que sentía y sabia que el ya no saldría de allí...pero no podía ser egoísta el lo estaba pasando muy mal. Así que tal cual estábamos salimos corriendo al veterinario, en el coche Chuky se meo sobre mi, al ver tan mojada de pis, le dije a Manu que entrara el al veterinario, en parte no era cosa del destino, era como si Chuky no quería que yo entrara para no verle en sus últimos y malos momentos de vida.
Al cabo de unos minutos, cuando vi a Manu salir corriendo del veterinario, dirigiéndose hacia mi, ay es cuando supe que ya me dejaba, que Chuky había aguantado todo lo que había podido. Salí del coche, negándome a querer ver lo que estaba pasando...
Cuando entre a la clínica y me dirigí a la sala donde estaba Chuky, ya me derrumbe por completo, estaba tumbado, respirando rapidísimo y le puse la mano en su carita, el me miraba, era una mierda blanquecina, de dolor y cansancio, era una mirada que me decía: he aguantado lo máximo que he podido, eres fuerte y estarás bien, se que me recordaras siempre, y algún día estaremos juntos de nuevo.
Fue cuando entonces el veterinario me dijo que estaba muy mal, que tenia que darle mi permiso para ponerle la eutanasia, ya que de esta no saldría y el perro estaba sufriendo mucho, lógicamente le dije que si, pero no hizo falta que se la pusieran, por que el solito decidió irse de este mundo.....
Y allí se quedo, tumbado en la camilla, con sus ojos abiertos clavando la mirada en mi y su lengua colgado, entonces fue cuando me tire al suelo y me nege a creer lo que acaba de ver, me nege a creer que Chuky se había muerto. Alce la vista y si era cierto seguía en la misma postura, sin parpadear ni respirar...apoye mi cabeza sobre su lomo, aun caliente, esperando oír algún latido del corazón....pero por mucho que lo deseara no ocurrió.
Allí me quede hora y media junto a el, llorando, abrazándole, y de algún modo sintiéndome culpable por no haberle cuidado mas aún de lo que lo hice.
La decisión que tome, fue que quería que se le incinerara, para luego arrojar las cenizas al mar, junto a las de mi padre...al tomar esa decisión Chuky debía de quedarse en la clínica para meterle en una cámara frigorífica. Cuando la veterinaria lo cogió y lo apoyo sobre su hombre, mientras se alejaba, Chuky estaba como si siguiera vivo, mirándonos mientras se alejaba, a una cúpula de hierro, fría donde tendría que pasar la noche solo, sin mi cariño, sin mis besos, sin mis abrazos.
Dos largos días pasaron hasta que me llamaron para acudir al centro donde le incinerarían y poderlo contemplar.
Aquello fue doloroso, mas que nada por que deseaba aquel momento de volver a verlo por ultima vez, pensé que tal vez podría estar un rato a solas etc....y no fue así Chuky estaba expuesto sobre una camilla, bajo el sol, estaba congelado, duro como una piedra, me impresiono bastante...y apenas tuve tiempo de despedirme...aquel hombre lo cogió lo metió en aquella maquina....y sello aquella puerta de la cual hora y media mas tarde saldrían las cenizas de mi mas fiel amigo.

Finalmente las cenizas no las lleve al mar como, en aquel momento dije, las guarde junto a mí y al pasar los días me fue mas difícil el separarme de ellas, tenerlas es como tenerle mas cerca aun de mi. Y como ultima plegaria dije y diré que el día que vaya ir yo hacia aquel lugar, se entonces cuando cojan sus cenizas y las unan junto a las mías, para entonces si nos arrojen a ambos juntos al mar.

Ahora a mi lado tengo a Nico, que aun que no es Chuky ni lo será, se hace querer, y hasta a veces pienso que Chuky entra en el y me trasmite aquel cariño que el sabia solo darme, como cuando estoy triste y lloro.....solo el me entendía y ahora Nico también lo hace....
Nico no fue una casualidad ni cosa del destino, fue cosa de Chuky, quería que fuera a el al que le diera el cariño que el tuvo.

Nunca des de lado a tu perro, no es tu animal, es tu mejor amigo, el jamás te dara de lado ni te negara un cariño......Recuerda no nacen para sufrir. No los castigues.



RECUERDA NO COMPRES Y ADOPTALOS...ELLOS TE ESTAN ESPERANDO
El tema ha sido cerrado.

Relato a mi perro chuky 19 Ene 2009 22:24 #116882

  • enzo19
  • Avatar de enzo19
  • DESCONECTADO
  • Navegador Iniciado
  • Karma: 0
jo nose si te lo creeras pero mientras estaba eyendo esto tan bonito k as escrito meas exo lllorar..bueno linda no te preocupes y animo seguro k el esta bien alli donde estes.xao besitos.
El tema ha sido cerrado.

Relato a mi perro chuky 20 Ene 2009 01:45 #116889

  • mar1109
  • Avatar de mar1109
  • DESCONECTADO
  • Navegador Iniciado
  • Karma: 0
Estas cosas son tan tristes...

Yo doy gracias por no haber pasado por eso, y se que algun dia me tocará, espero que sea un dia muy lejano, pero te entiendo perfectamente, yo solo de pensar que se irá me dan ganas de llorar.

Te lo muevo a In memorian, donde se les da un homenaje a nuestros amigos.
El tema ha sido cerrado.

Relato a mi perro chuky 20 Ene 2009 08:24 #116894

Yo espero que no me pase en mucho tiempo.
Esto que has escrito es muy bonito y a llegado al alma a mas de una persona.
Has hecho que se me salten las lagrimas.

Un besito y aqui estamos para lo que necesites
El tema ha sido cerrado.

Relato a mi perro chuky 25 Feb 2009 18:08 #117777

  • joajavi
  • Avatar de joajavi
  • DESCONECTADO
  • Navegador Iniciado
  • Karma: 0
Yo tambien he llorado. La verdad es que lloro cuando leo algo asi. No me gusta entrar en esta seccion por eso.

Animo y cuida a Nico.

Saludos, besos y abrazos.
El tema ha sido cerrado.

Relato a mi perro chuky 25 Feb 2009 22:37 #117780

  • duke2008
  • Avatar de duke2008
  • DESCONECTADO
  • Navegador Iniciado
  • Karma: 0
Es un don el de poder expresar los sentimientos con palabras, y tu lo tienes, es mas tienes mas que eso, tienes en tu poder, el don de expresar los sentimientos, de todos aquellos que hemos perdido a nuestro amigo del alma, aquel que jugo con nosotros, que nos lamio las lagrimas, que nos hizo reir, llorar, y enfadarnos por comerse nuestros zapatos, tienes el don de recordarnos, y no dejarnos olvidar a aquellos que no estan pero que jamas desapareceran porque no los olvidaremos jamas. Al igual que a enzo y a muchos que han leido este post, no se si lo creeras, pero me has hecho recordar, y me has hecho llorar.................

Enhorabuena por Nico y yo tb creo en esos mundos de sueño, si es que son sueños, que nos creamos los humanos cuando perdemos a alguien querido
El tema ha sido cerrado.
  • Página:
  • 1
  • 2
Moderadores: LUITA