Buscar Contactos/Clasific.

Facebook

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Mi Cuquito se ha muerto

Mi Cuquito se ha muerto 06 Jun 2010 19:03 #124071

  • Artea
  • Avatar de Artea
  • DESCONECTADO
  • Navegador Iniciado
  • Karma: 0
Se dice mucho sobre como hay que cuidar y querer a nuestros niños, pero nadie nos dice como llevar el dolor de su perdida, se de gente que prefiere no tener mascotas por el echo del dolor que causan cuando se van, pero yo desde que tuve mi niña Lana hace tanto ya, aprendi a ser mejor persona, y ahora con los dos que tengo siguo aprendiendo cosas, por eso nunca hay que olvidar cada momento de sus vidas a nuestro lado, yo doy las gracias a los dioses por ellos todos los dias y comprendo tu dolor.

Cuando perdi a mi pequeña el dolor me desgarraba por dentro, y aunque todos intentaban animarme y como dices tu, les sonreias pero por dentro sigue ese dolor. No te voy a decir que con el tiempo pasara, solo se mitigara, pues alguien que te da tanto y pide tan poco a cambio es dificil de olvidar.

De todas formas te mando un fuerte abrazo y de todo corazon mucho animo. Ya nos llegara el dia que nos reunamos con aquellas personas a quien amamos, mientras, hay que vivir aunque solo sea dia a dia.

Besos
El tema ha sido cerrado.

Mi Cuquito se ha muerto 06 Jun 2010 19:09 #124072

Guia para el duelo infantil
Recuerde que para un niño las pérdida de un animal de compañía puede ser tan dolorosa como la de un ser querido humano. Por lo tanto hay que permitirle que recorra todo el proceso de un duelo sin apenarse por la pérdida de un compañero no humano.
La longevidad de los animales de compañía es menor que la de los seres humanos, lo que significa que tarde o temprano un niño tendrá que afrontar esta dura y penosa situación. ¿El quiere saber porqué?, ¿A dónde van los muertos? ¿Si su perro tenía alma?, ¿Por qué Dios se lleva a estas criaturas?
No se debe actuar a escondidas pues el desconsuelo del niño será mayor al regresar a casa y descubrir que su mascota desapareció sin tener la oportunidad de acariciarla por última vez. Además si se descubre lo sucedido, y se actuó sin su consentimiento, puede que pierda la confianza que tenía con usted. El niño no necesita que le expliquen que es la muerte con palabras técnicas, sino que le escuchen sus inquietudes, temores y fantasías (preferiblemente el padre o la madre deben responder a todas sus preguntas).
La forma en que un niño acepte y se adapte a la pérdida de una mascota depende de muchos factores:
La edad del niño en el momento de la pérdida
Relación que mantenía con la mascota
Características de la pérdida (tipo de muerte)
Ayuda de la familia y del profesional Médico Veterinario ante sus sentimientos y necesidades emocionales.
Su herencia familiar, religiosa y cultural.
Independientemente de las creencias religiosas de la familia, debe saber que los aspectos físicos de la muerte son irreversibles y permanentes. El niño debe de entender que “la muerte es parte de la vida”, y que todo lo que hoy está vivo algún día morirá, y que lo que está sin vida no siente, no sufre, no necesita, no respira.
En mi experiencia, la mayoría de las personas que han tenido un animal de compañía saldrán a buscar otro, tarde o temprano, pero si la mascota era del niño es aconsejable esperar a que él esté dispuesto. La idea de compara otro enseguida de la pérdida puede parecer horroroso. Ningún perro o gato es igual a otro. Permítale el tiempo que necesite para pasar su duelo, y luego ver si está dispuesto a cuidar y amar a otro animal.
Darle un nombre distinto, evitando dar a entender que el nuevo animal sea el sustituto del que murió.
El tema ha sido cerrado.

Mi Cuquito se ha muerto 06 Jun 2010 19:28 #124073

Artea
bueno te anexo un par de guias de como llevar un duelo
El duelo producido por la muerte de un animal de compañía puede ser tan doloroso como la muerte de un ser querido humano y para muchas personas puede ser una experiencia difícil de superar.
Está indicado atravesar cada una de las etapas de este proceso y permitir a las personas expresar los sentimientos de aflicción por la pérdida del animal.
El duelo se define como todas aquellas sensaciones, respuestas y cambios de adaptación por la pérdida de un ser querido.
El que el duelo sea más o menos profundo depende de varias causas, como el tipo de muerte y la unión que se mantenía con la mascota.
Las etapas del duelo
Este modelo de duelo fue desarrollado por la doctora Elizabeth Kubler Ross:
Aflicción aguda o choque. La incredulidad es el primer reflejo que se expresa en las personas o familias, los deudos tratan de negar lo sucedido y se pregunta una y otra vez si hay algún error. Se recuerdan los eventos previos a la muerte del animal. El estar con la mascota a solas y despedirse le ayuda a iniciar su proceso de duelo, igualmente disponer adecuadamente del cadáver le ayuda a ser consciente de la muerte y se sentirá agradecido con el animal.
Sentimientos de dolor. En esta etapa los amos tratan de culparse o culpar terceros, y el veterinario puede ser el primero que esta en la mira de las acusaciones. Hay sentimientos de culpa, negligencia y frustración. Nos parece cruel e injusta la vida por quitarnos a nuestro ser querido. Es una etapa difícil pero si ponemos de nuestra parte, saldremos airosos.
Restablecimiento. Completar el duelo no es olvidar. En esta etapa aceptamos que la mascota murió y que la vida debe continuar. Se tienen ideas positivas de la mascota y tal vez busque otra compañía. Esta aceptación nos hace ser personas con más cordura y sensatez para afrontar otras situaciones.
El tema ha sido cerrado.

Mi Cuquito se ha muerto 06 Jun 2010 20:40 #124078

  • ninescasta
  • Avatar de ninescasta
  • DESCONECTADO
  • Navegador Iniciado
  • Karma: 0
Artea, Fitomix muchas gracias por contestar y darme tan valioso consuelo, os lo agradezco de todo corazón, pues no sabéis lo importante que es para mi que os preocupéis en intentar mitigar el dolor que siento;sin duda, funcionan las palabras de apoyo que me brindáis. Muchos besos de ninescasta.
El tema ha sido cerrado.

Mi Cuquito se ha muerto 06 Jun 2010 23:09 #124089

  • rutrafa
  • Avatar de rutrafa
  • DESCONECTADO
  • Navegador Iniciado
  • Karma: 0
Siento que sigas sufriendo tanto tanto tiempo. Creo que, de verdad, sin ser ninguna sustitución, dar, ese amor que le dedicabas, a otro animal, es una cura y una superación para ti.
Besos
El tema ha sido cerrado.

Mi Cuquito se ha muerto 07 Jun 2010 13:35 #124102

  • ninescasta
  • Avatar de ninescasta
  • DESCONECTADO
  • Navegador Iniciado
  • Karma: 0
Muchas gracias , por tus palabras, y si te puedo decir que desde hace unos dos meses y medio, tengo otro perrito, se llama cuky es muy cariñoso y le quiero muchísimo, me ayuda bastante a sobrellevar la pérdida. pero a mi me costará bastante superar este gran dolor, pues para mí era muy especial y siento que jamás lo superaré del todo. Mil gracias por contestar y muchos besos. Ninescasta.
El tema ha sido cerrado.
Moderadores: LUITA