Buscar Contactos/Clasific.

Facebook

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Ayuda urgente

Ayuda urgente 03 Ene 2010 13:36 #122832

  • chente
  • Avatar de chente
  • DESCONECTADO
  • Navegador Iniciado
  • Karma: 0
Hola, expongo mi caso:

Teniamos reservado un cachorrito de cocker para recoger en la clínica maría soto (tb tienen una tienda al lado "la boutique del perro").

El caso es que nos daban muchas garantías por escrito, y lo de que sea una tienda + clínica veterinaria nos daba confianza.

Se nos ha ocurrido hoy mirar opiniones de la gente, y nos hemos encontrado con que por lo visto traen los perros del Este, en muchas ocasiones enfermos y que se lavan las manos (todo esto segun las opiniones que hemos leido en otro foro).

Tb hemos leido que amnistía estaba investigando a esta clínica junto a otra situada en Santa Eugenia (no se si será del mismo dueño o no), y nos hemos echado para atrás.

He llamado al dueño, y me ha dicho que eso era con otro dueño anterior, que desde el 2007 no he podido leer ninguna crítica similar, pero lo cierto es que los mensajes iban desde el 2004 hasta el 2009.

El caso es que el cocker es un regalo para Reyes, y nos gustaría tenerlo para ese día (ya es complicado obviamente por la fecha en la que estamos), y nos gustaría que alguien nos recomendase algun criadero o algun lugar de confianza en Madrid.

Tenemos un amigo que estudia Veterinaria y su padre tiene una tienda de accesorios para animales, y nos habían recomendado "mundocanino", pero hemos leido que tb traen los perros del Este y hemos visto algunas críticas negativas.

Espero que nos podais ayudar y nos recomendeis un sitio fiable en Madrid para poder movernos y ver si nos da tiempo a tenerlo en Reyes.

Saludos y gracias de antemano.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Ayuda urgente 03 Ene 2010 14:16 #122833

  • chente
  • Avatar de chente
  • DESCONECTADO
  • Navegador Iniciado
  • Karma: 0
Añado que acabo de ver un criadero en Madrid (La Caseta) en Arturo Soria.

A veri si alguien tiene referencias de él.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Ayuda urgente 03 Ene 2010 14:57 #122834

  • anaisabel
  • Avatar de anaisabel
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 38
  • Karma: 0
Lo único que te recomiendo es que lo visites, veas los perros y elijas. Que sea un criador, no una tienda ni una macro criadero.

Si es de fiar te dejará ver todo. en que condiciones tiene los perros, sus papeles, su inscripción en el LOE.
Vete varias veces y comprueba que no haya nada raro, aún mejor si puedes ir con tu amigo mejor, que vea el estado del cachorro.
Mundo Canino es un macro criadero sin el afijo que tienen los buenos criadores. Cuando veas que tienen todas la razas no te fíes.
No conozco el criadero la caseta:
Esto es solo una opinión tras ver su pagina web, entre esos dos que comentas me quedo con estos aunque no veo ningún semental de cocker, ni madres, así que no se de donde han salido esos cachorros.
El pedigrie que tienen en la web de la camada de cachorros no vale para nada, no es un documento oficial, aunque no creo que esté puesto con mala intención, en las empresas las actualizaciones de las webs suelen ser una tarea pendiente.

Si te gustan, la verdad es que son una verdadera monada los perros, hazles una visita y sales de dudas, puede que no tengan al día la web. Por lo menos es un criadero con afijo que va a exposiciones.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Ayuda urgente 03 Ene 2010 15:57 #122835

  • chente
  • Avatar de chente
  • DESCONECTADO
  • Navegador Iniciado
  • Karma: 0
Hola, lo primero muchas gracias por responder al hilo.

Entiendo entonces que debiera pedir información sobre sus padres, que me los muestren si es posible...

Por otro lado, no se que es eso de la LOE.

Tampoco se como comprobar si un pedigrie es un documento válido o si es un papel inservible, si me pudieras indicar como reconocerlo o algun enlace a alguno válido te lo agradecería.

A qué te refieres con lo de afijo?

P.D. Nos gustan los perritos de la camada de cockers donde tienen cachorros negros y uno marron.

Saludos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Ayuda urgente 03 Ene 2010 22:49 #122838

  • anaisabel
  • Avatar de anaisabel
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 38
  • Karma: 0
Hola espero que tengas suerte y consigas a tu cachorrito, será dificil que para reyes lo tengas, y las prisas nunca son buenas.
Si son criadores de cockers tiene que haber papa, mama o los dos, si no son solo intermediarios de quien sea. Yo sería lo primero que observaría. Luego vería a los cachorros, porque si yo lo hiciera alreves, ya me cegaría por esas preciosidades y corres el riesgo de no fijarte en nada mas.

Los cachorros deben estar inscritos en el LOE (libro de orígenes español), se hace nada más nacer y cachorro por cachorro y viene el nombre de los padres.

El afijo es el nombre que compra el criador serio que quiere dedicarse de lleno a criar alguna raza canina, a la RSCE (Real Sociedad Canina de España, los que llevan ese libro LOE). La RSCE tiene una página donde podrás incluso comprobar el afijo si quieres y seguramente ver como son los documentos, pedigris o inscripción de cachorro, echa un vistacillo.

Pobre seguramente te estés haciendo una empanada mental en la cabeza.

Si deseas informarte mira en el foro de cinofilia, aquí mismo.

Saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Ayuda urgente 05 Ene 2010 16:56 #122843

  • patry-nala
  • Avatar de patry-nala
  • DESCONECTADO
  • Navegador Iniciado
  • Karma: 0
Hola, yo estaba igual que tú hace un mes... estuve meses mirando Cocker y puf.. hable con veterinarios me desaconsejaron las tiendas, en fin hasta que por fin mi veterinario me recomendo un chico de Madrid y me decidi no he visto el criadero, pero mi perrita es alucinante, es preciosa, ha tenido sus cosillas pero es normal es un cachorro.. Bueno que yo estoy encantada con mi cachorro Cocker. Mandame un email a patry2801@hotmail.com y te paso el telefono de el criadero, que no se como se llama ahora y es de Madrid o si te urge, que yo he estado en esa situacion llamame al 625.45.25.34. Un beso y suerte
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
Moderadores: anaisabel