Buscar Contactos/Clasific.

Facebook

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Hoy sacrifican a mi perrito

Hoy sacrifican a mi perrito 24 Ene 2010 21:38 #123016

Hola!
Les cuento que es primera vez que me meto a este foro y llegué porq hoy he tenido un día terrible y con mucha pena. Tengo un pastor alemán de 12 años que empezó hace como 3 meses con problemas. Tiene un problema en su testículo, una infección respiratoria, seguramente una insuficiencia hepática y está muy flaquito y viejito (el promedio de su raza). Ahora lleva casi dos días echadito en el mismo lugar y decidimos sacrificarlo hoy en un parde horas más porq aunq el vet dijo que le podríamos seguir intentándolo con otro tratamniento, para nosotros es muy difícil atenderlo ahora que está postrado. En mi casa trabajamos y se queda casi todo el día solo y no podemos cuidarlo como este fin de semana, dándole aguita en la boquita y limpiándolo cuando se orina. Además, hemos intentado moverlo de lugar y se pone agresivo con nosotros. No quremos que se muera sola o que le dé una crisis y no sepamos que hacer con él. Quizás eso sería más traumático.
Yo tengo claro que, en el mejor de los casos, no vivría muhco más y que es la decisión más responsable, pero me da mucha pena porq él nunca ha demostrado dolor. Los doc dicen que no todos los perros se quejan y que seguramente él ya esté sufriendo mucho, pero no puedo evitar sentirme terrible. Si hasta hace poquito ladró y comió cuando le ofrecí. Sé que lamentablemente no hay otra opción, pero me siento tan triste y algo culpable. En mi casa, mi perrito es uno más de la familia, además era como un hijo más para mi papá que falleció hace tres años atrás, por lo mismo, es inevitable sentirlo más especial aún. La verdad es que es una situación muy dolorosa y quise compartirla acá porq leyendo otros mensajes, sé que aquí hay gente que entiende este sufrimiento.

gracias
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Hoy sacrifican a mi perrito 24 Ene 2010 23:29 #123017

  • Cinta1
  • Avatar de Cinta1
  • DESCONECTADO
  • Navegador Iniciado
  • Karma: 0
Con todos mis respetos y por lo que cuentas, yo lo huebiera intentado si el vet te dió esa posibilidad. Si se queda solito y hubiera muerto pues que se le va a hacer, mala suerte, pero si hubiera mejorado ?? El mio murió con 15 y conozco de 16, 17años, quien sabe... Tb siempre hay vets 24 horas, en fin espero que hayas hecho lo acertado aunke no lo comparta.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Hoy sacrifican a mi perrito 25 Ene 2010 00:03 #123018

entiendo tu postura. créeme que lo he pensado. Pero pasa también que somos muy pocos en mi familia, la casa pasa sola y además por la enfermedad que tuvo mi papá quedamos todos muy asustados con el tema de las crisis y las emergencias de salud. Pensamos, en que pase todo el día solo, todo mojado porque se hace, que quizás no pueda tomar agua porque no alcance. Además, respecto a eso de los vet de 24 horas, lamentablemente.. no hemos tenido buenas experiencias con los vet... entonces, no confiamos tanto en eso. qué vamos a hacer con un perrito que no se mueve, no se puede parar y además q pasa solo sin poder cuidarlo? además, ayer el vet lo vio y dijo que estaba deshidratado y respecto al tratamiento, mencionó que sólo era algo paleativo, osea, de ninguna manera se puede mejorar. es sólo para extenderle un poco su vida y mejorarle su calidad d evida y eso es justamente lo que está fuera de nuestro alcance.
Debo reconocer que me quedé medio triste ahora =(
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Hoy sacrifican a mi perrito 25 Ene 2010 15:14 #123025

  • LUITA
  • Avatar de LUITA
  • DESCONECTADO
  • Navegador Iniciado
  • Mensajes: 4
  • Karma: -4
Lo siento mucho, es una decisión muy dolorosa y estoy segura de que la tomas con todo el dolor de tu corazón.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Hoy sacrifican a mi perrito 25 Ene 2010 15:50 #123027

La eutanasia es un procedimiento Médico Veterinario que permite ponerle fin a la vida de un paciente víctima de una enfermedad, cuando su dolor es intratable o su calidad de vida es muy pobre.
Es un sacrificio humanitario de forma rápida y sin dolor, el procedimiento se debe realizar de la forma más segura, digna y complaciente tanto para el animal como para el amo. Se recomienda asesorarse y consultar a su Médico Veterinario de confianza para la realización de este procedimiento.
La decisión de practicar la eutanasia a una mascota debe ser consultada con el veterinario y esta decisión debe ser sustentada y orientada con sentido común y buen juicio. La decisión no es fácil ni para el profesional ni para el amo, no se debe ser egoísta en tratar de mantener una vida que posiblemente no es la mejor para el animal. Se deben reconocer los signos de sufrimiento, la situación médica del paciente, los costos del posible tratamiento y la responsabilidad del propietario ante un paciente moribundo.

No se debe excluir de la decisión a ningún miembro de la familia.
Tenga presente:
1. Pídale a su médico veterinario que le describa el método y detalles del procedimiento. La eutanasia por inyección produce una muerte rápida al producir inconsciencia instantánea. Produce depresión profunda de los reflejos respiratorios y cardiacos en cuestión de segundos, y el corazón deja de latir.
2. Decida si quiere estar presente durante la eutanasia (en lo posible acompañe a su animal hasta el final, esto le ayudará en su proceso de duelo, pero recuerde los posibles efectos colaterales). La actividad eléctrica puede producir espasmos musculares los esfínteres se relajan y puede haber vaciamiento instantáneo del colon y vejiga, el animal quedará con los ojos abiertos y puede aparecer respiración profunda o un suspiro.
3. Si la eutanasia se practicara en el consultorio, en lo posible vaya acompañado de un amigo o familiar para que lo apoye antes y después del procedimiento.
4. Defina: ¿Dónde y Cuándo? Recomiendo realizar la eutanasia en la casa, donde la mascota y el amo estén en un ambiente acogedor y tranquilo. ¿Qué hará con el cuerpo de su mascota? Hable con su veterinario sobre las opciones disponibles
Piense acerca de cómo quiere decirle adiós y agradecerle a ese ser que lo acompaño por varios años.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Hoy sacrifican a mi perrito 25 Ene 2010 16:13 #123029

A pesar de lo triste que me sentí, ahora me siento mucho más segura con la decisión que tomamos. Mi perrito se veía mucho más tranquilo y descansado cuando le pusieron el tranquilizante y no tuvo ningún sobresalto en el procedimiento. Realmente me di cuenta de que necesitaba descansar. Ahora sólo viene la pena que es inmensa y me tiene muy triste =(
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Moderadores: anaisabel