Buscar Contactos/Clasific.

Facebook

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: en la calle se porta mal

en la calle se porta mal 12 Nov 2005 13:57 #1699

  • anapa
  • Avatar de anapa
  • DESCONECTADO
  • Navegador Iniciado
  • Karma: 0
tengo un problema con mi perro, tiene 8 meses, cada vez que lo saco a la calle tira de la correa muchisimo, a veces le dan arcadas y todo. y cuando lo llevo suelto siempre va 10 metros delante de mi, y a veces cruza la carretera (cosa que pensaba que teniamos superada). como le enseño a ir sin tirar con la correa, y a no cruzar e ir a mi lado cuando va suelto??
El tema ha sido cerrado.

en la calle se porta mal 14 Nov 2005 00:31 #1704

Hola Anapa,
mira... normalmente aconsejamos a la gente a llevar el perro con correa, no suelto, uno puede tener el perro super adiestrado, logrando el control del perro pero nunca del medio, entonces...so tantas las cosas que te pueden pasar con el perro suelto que es preferible evitar inconvenentes. De todos modos, cualquier perro adiestrado camina a la izquierda de su guía, a la misma velocidad y es indistinto que tenga o no correa y collar , asique más vale puesto...
A ver, no se de que raza hablamos pero a nivel general, la mayoría por no decir todas se adiestran con collar de ahorque, es una tarea que lleva algo de tiempo y paciencia. Los perros aprenden por varios motivos, uno de ellos es PRUEBA-ERROR, entonces, collarcito alto en el cuello y cada vez quer tire, le decis NO y un tirón. Como siempre reinciden , seguramnete lo va a intentar otravez, tu tarea es de repetición y paciencia. TODOS Aprenden, algunos más rápidos y otros después, pero si el dueño continúa con la tarea, Todos aprenden a caminar a su lado sin tirar.
Claro que no es lo mismo un Mastin Napolitano (moloso) que un Breton (hiper activo y ansioso), asique todo depende del ejemplar que nos acompañe pero estoy seguro que va a aprender a caminar a tu lado.
IMPORTANE; cuando el perro deje de tirar y camine bien, Felicitalo, premialo, ets.
Saludos
Gracias por tu consulta.

Julián Mallo
Instructor Canino - Handler
www.pastorblancosuizo.com
El tema ha sido cerrado.

en la calle se porta mal 20 Nov 2005 22:00 #1731

  • anapa
  • Avatar de anapa
  • DESCONECTADO
  • Navegador Iniciado
  • Karma: 0
que bien!era lo que estaba haciendo gracias!y creo que si funciona, poquito a poco, pero funciona!
es un cocker, ya te puedes imaginar como irá por la calle... mirandolo todo, cada cosa que se mueve, cada hoja de arbol, cada papel...todo!solo lo suelto (soltaba) cuando voy con el al parque, que tardo 2 minutos desde casa, y luego el alli, juega con sus amigos-perros.
El tema ha sido cerrado.
  • Página:
  • 1
Moderadores: anaisabel