Buscar Contactos/Clasific.

Facebook

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: adiestramiento de cocker y otras dudas

adiestramiento de cocker y otras dudas 29 Nov 2005 19:30 #1780

  • conrad
  • Avatar de conrad
  • DESCONECTADO
  • Navegador Iniciado
  • Karma: 0
Me gustaria saber en que se puede adiestrar a un cocker o sea en que se puede especializar sin ser la caza.Se podria adiestrar para la busqueda o algo asi??el mio tiene 7 meses y voy a empezar con los adiestramiento en obediencia y me gustaria saber si esta raza es capaz de desempeñar trabajos.Otra duda que mne pregunto es que un amigo tiene un pastor aleman y este fue pegado cuando pequeño y tiene miedo de todos y de todo me gustaria saber si este perro se le podria quitar este miedo y adiestrarlo o no se puede por su mala sociabilizacion tiene 1 año.espero sus contestas.GRACIAS.
El tema ha sido cerrado.

adiestramiento de cocker y otras dudas 03 Dic 2005 00:34 #1797

Hola Conrad,
Bueno, a ver....
El Cocker es un excelente perro rastreador por su resaltada condición buena en el olfato,claro que sirve para Caza y si te interesa, porías averiguar, hay centros que preparan perros para detectar drogas y esas cosas... En Todo lo que tenga que ver con el olfato se va a destacar seguramente, esto no quiere decir que no se pueda entrenar para otro tipo de trabajo..
Se lo puede adiestrar en Obediencia y Disciplina y seguramente va a dar muy buen resultado, lo importante es tener constancia y siempre gratificar al perro.
Hay cockers un poco más rebeldes que otros, la raza es Hiper-activa asique habría que ver tu ejemplar en particular pero supongo que no vas a tener ningún problema. Adiestrandolo en obediencia y disciplina se puede participar de concursos a nivel nacional.
Con respecto al perro de tu amigo, claro que se puede mejorar el temperamento, hay que ver el ejemplar y evaluarlo, no se si se pueda cambiar completamente pero siempre se puede mejorar.
Hay que brindarle mucha confianza, resguardo, felicitarlo y hacerlo acariciar por desconocidos y premiarlo y de a poco va a mejorar su conducta.
Suerte y Saludos.
Gracias por tu consulta.

Julián Mallo
Instructor Canino - Handler
www.pastorblancosuizo.com
El tema ha sido cerrado.
  • Página:
  • 1
Moderadores: anaisabel