Buscar Contactos/Clasific.

Facebook

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: cambiar de casa

cambiar de casa 07 Dic 2005 17:12 #1822

hola, tengo un perro mestizo de 11 años con un buen comportamiento en general solo que cada vez lleva peor quedarse solo. vive con mis padres y en casa está feliz, pero mis padres tienen otra casa y cuando se van a pasar algunos días alli y lo dejan solo ha llegado a romper y arañar puertas. sabemos que lo pasa mal y no nos gusta dejarlo varios días solo en la otra casa. si que mis padres tienen la mania de cuando llegan lo saludan y acarician con mucha exageración y creo que eso le ha llevado a no soportar bien la ausencias.el problema es que me gustaría llevarmelo conmigo a vivir ya que apenas lo puedo disfrutar los fines de semana, sé que a estas alturas es díficil acostumbrarlo y para mi su felicidad está por encima de mi capricho de tenerlo conmigo. pero me gustaría no pederme los ultimos años que le queden puesto que es muy mayor ya. y ahi es dónde me gustaria que me ayudaseis, trabajo 7 horas al día fuera de casa pero vuelvo al mediodia a comer, sus paseos y momentos de compañia iban a estar resueltos pero no se ni por dónde empezar si es que merece la pena hacerle esto o no.
gracias
El tema ha sido cerrado.

cambiar de casa 08 Dic 2005 15:06 #1825

Hola Isabel,
mira... un perro no es un animal que soporte facilmente la soledad, no importa que sea de raza, mestizo, etc... son animales de jauría y viven en grupos y ellos consideran la casa como su territorio y la familia como parte de su jauría... entonces es lógico que cualquier animal sufra la soledad de varios días...
Si lo llevaras a vivir con vos una opción sería que le des de comer por las mañanas así cuando salis a trabajar el perro duerme y entonces al despertarse tendrá que esperar menos para tu llegada.-
Lo importante es que le puedas dedicar tiempo y atención , pasa por la voluntad que tengas de brindarle afecto.
Porsupuesto consultalo con el Vete por la edad, no sea cosa que te aconsejen darle dos veces por día de comer...
Suerte y Ojalá puedas tenerlo con vos porque uno se pone un poco triste cuando eschucha de estos casos.
Suerte.
Gracias por tu consulta.

Julián Mallo
Instructor Canino - Handler
www.pastorblancosuizo.com
El tema ha sido cerrado.

cambiar de casa 08 Dic 2005 22:43 #1827

gracias a ti por responderme, lo voy a intentar a primeros de año. estaré unos días de vacaciones y será entonces cuando pruebe a traerlo conmigo.
pero sé que no va a ser fácil porque es muy desconfiado y dependiente, empezaré a dejarlo solo unos minutos y a ver que tal. he leido por este foro alguien que hacia esto y le ha funcionado. a ti que te parece?
El tema ha sido cerrado.

cambiar de casa 11 Dic 2005 15:09 #1835

Si, me parece muy bien, seguro que si les das afecto te va a devolver el doble.
Espero que todo salga bien..
Saludos
Gracias por tu consulta.

Julián Mallo
Instructor Canino - Handler
www.pastorblancosuizo.com
El tema ha sido cerrado.
  • Página:
  • 1
Moderadores: anaisabel