Buscar Contactos/Clasific.

Facebook

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Mi perra se orina en el sofá

Mi perra se orina en el sofá 17 Dic 2005 21:56 #1873

  • ireniua
  • Avatar de ireniua
  • DESCONECTADO
  • Navegador Iniciado
  • Karma: 0
Hola compis!
Tengo un problema con mi perra. Tengo una perra Shitshu de un año y 4 meses. Desde hace un mes que se viene orinando de vez en cuando en el sofá de casa. Mi madre está muy enfadada con esto y dice que le está buscando un nuevo dueño, porque esto no lo puede tolerar, pues nos sentamos todos en el sofá. Esto no lo ha hecho nunca y no entiendo porque lo está haciendo ahora. La hemos castigado y no parece que aprenda. ¿Qué puedo hacer? Por favor que alguien me aconseje sobre este tema, adoro a mi perra y estoy muy preocupada.
El tema ha sido cerrado.

Mi perra se orina en el sofá 22 Dic 2005 01:13 #1881

Hola Iren,
mira.. es muy raro que si siempre estuvo en el sofa, de golpe no pueda evitar hacerlo... en realidad mi primer consejo es que la vea un médico veterinario, puede tener problemas urinarios y faltade retnción, pasado esto, pues, si es solo capricho, a reprenderla en el momento que lo hace o prohibirle subir nuevamente al sofá....
Usá un diario o algo que haga ruido y que cuando se hacerque al sillon o si logra subir, la espantas enseguidacon el dirario haciendo ruido, es decir.. o permito que suba y mee... o se lo rpohibo del todo, aca no hay medias tintas...
entonces si queres conservar a tu perita educala a que se heche al lado del sillón y te mire desde el piso.
Claro que te va a llevar varias sacudidas que aprenda a no subir, porque ya lo tiene adquirido, pero es cuestión de que lo repitas una y otra vez.
Contanos como sigue.
Saludos
Gracias por tu consulta.

Julián Mallo
Instructor Canino - Handler
www.pastorblancosuizo.com
El tema ha sido cerrado.

Mi perra se orina en el sofá 29 Dic 2005 03:28 #1892

  • ireniua
  • Avatar de ireniua
  • DESCONECTADO
  • Navegador Iniciado
  • Karma: 0
Hola compi!
ante todo quiero darte las gracias por tu respuesta. Quería comentarte que la perra ha corregido su mala acción de orinarse en el sofá y todos estamos muy contentos.
Pero hay cosas que no te había contado y es que en casa soy yo la que mas mima a la perra soy yo, siempre estoy dándole besos, le hablo mucho, duerme muchas veces en mi habitación (en su cuna), soy la que más la saca, etc... Pero por motivos de trabajo ahora no estoy en casa y claro, no veo casi a la perra. Antes de su cambio de comportamiento yo ya llevaba fuera de casa un mes y no había ocurrido nada, la perra continuaba como siempre, no se a que se debió ese cambio.
El merito de que la perra ya no se orine es de mi madre. Cuando la perra se orinaba le pegaba y la encerraba en el balcón, esto era aceptado por la perra porque no rechistaba y sabía que no lo había hecho bien. LLego al punto de no dejarla sola nunca en el comedor y cuando salía a hacer algún recado fuera de casa, la dejaba otra vez encerrada porque no se fiaba de que volviera a ocurrir. Y poco a poco, la perra parece que lo ha ido entendiendo y ya no hace ni el intento de subirse al sofá, se porta de maravilla, estoy muy orgullosa de ella y la verdad me he quitado un peso de encima.
Cuando empezó a orinarse me planteé llevárla conmigo al lugar donde vivo, pero el piso es pequeño, vivo con otras dos chicas y una de ellas tiene un yorkshire, por lo que era muy complicado.
Muchas gracias por todo. Ah! se me olvidaba, no la llegué a llevar al veterinario pues el problema se ha corregido.
Muchos besos
El tema ha sido cerrado.
  • Página:
  • 1
Moderadores: anaisabel