Buscar Contactos/Clasific.

Facebook

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Agresividad sólo conmigo

Agresividad sólo conmigo 07 Feb 2006 11:12 #2020

  • tuckland
  • Avatar de tuckland
  • DESCONECTADO
  • Navegador Iniciado
  • Karma: 0
Hola,

A ver si alguien me puede aconsejar. Tengo un perro que es mezcla, y uno de los padres nos dijo el veterinario que era de presa, pero bueno, no creo que tenga nada que ver con lo que me ha pasado. Ya ha cumplido 3 años tiene una fuerza increible que hemos podido dominar y tiene muy claro quien es el dueño y obedece.

Lo que pasa que a mí, ultimamente y no sé porque, me ha cogido manía. Cuando le voy a acariciar si está dormido me gruñe. La primera vez que me lo hizo no le di importancia hasta que me enseño los dientes y se le erizó el pelo. La verdad que me descuadró y no sabía que leches le pasaba, le intentaba hablar con palabras cariñosas (por si estuviera soñando) y le dejaba en paz.

Todas las mañanas intento acariciarle pero siempre me termina gruñendo y yo ya le cogí miedo con lo que dejé de acercarme a él (excepto cuando le digo la palabra "trae" que lo asocia a jugar y parece que despierta y se pone a jugar conmigo).

Pues ayer estabamos jugando mi hermano y yo, se puso nervioso y me terminó mordiendo la mano. No me la ha destrozado porque imagino que estaba jugando, pero me ha hecho heridas y me duele de la fuerza con la que me mordió.

La verdad que me fuí de allí, y fué mi hermano quien le castigó. Aunqeu me han dicho que tenía que haber sido yo quien le castigara.

Sabéis a qué se puede deber este comportamiento agresivo conmigo? yo no le he hecho nada, los perros notan la falta de contacto? yo no le paseo nunca al contrario que al resto de mi familia, solo le llevo al veterinario y le compro la comida. No sé si tendrá algo que ver pero es lo unico de lo que el perro me pueda echar en cara.

Además no es siempre, solo en algunas ocasiones.

En fin muchas gracias por leerme. [/color]
El tema ha sido cerrado.

Agresividad sólo conmigo 19 Feb 2006 16:30 #2083

Hola Tuck..
estuve unos días de viaje, por eso no te respondí antes...
A ver... es cierto que tenes que ser vos quien corrija al perro ante el primer síntoma de desconfianza o gruñido, si cuando te acercas o lo acaricias empieza a gruñir, un buen coscorrón en la cabeza junto con un buen NO! seguro ayudarán, si es necesario se repite, dos golpecitos juntos para que se repita... también puede ayudar a tu relación con el perro, el hecho de que le comences a dar de comer para que genere más confianza con vos... el no sabe quien compra el elimento, solo reconoce quien se lo da....
Contamer como sigue.
Saludos
Gracias por tu consulta.

Julián Mallo
Instructor Canino - Handler
www.pastorblancosuizo.com
El tema ha sido cerrado.
  • Página:
  • 1
Moderadores: anaisabel